En las costas de Filipinas un extraño suceso tiene a los científicos y la colectividad en general horrorizados. Dos misteriosas carcasas aparecieron en las playas de este país asiático, por lo que han surgido muchas preguntas sobre su origen y definitivamente qué son. Entérate qué se ha descubierto al respecto
Los cuerpos que están llegando a las playas de Filipinas y han IMPACTADO al mundo
En dos puntos diferentes de la costa de Filipinas, específicamente en las islas de Dinagat, han aparecido dos monstruosas carcasas de lo que se cree podrían ser gigantescos regalecos (también conocidos como peces remos o sable) despedazadas y cubiertas de sangre este miércoles.
Esto ha despertado rumores acerca de la posible relación de los recientes terremotos con la aparición de las carcasas de 4 metros y medio, las cuales causaron también alarma entre los habitantes de Agusan del Norte puesto que debido a su gran tamaño, su color oscurecido y el estado en el que se encontraban, les fue imposible identificarlas.
La situación con estos cuerpos resultó similar al caso de unos misteriosos objetos que aparecieron en las costas de Nueva Zelanda a finales del año pasado, que resultó ser un montón de barnacos de cuello de cisne que se aferraban a un gran trozo de madera a la deriva.
https://twitter.com/daryyyylyee/status/834412369010782208
Sin embargo, en esta ocasión realmente parece ser una criatura gigantesca, de acuerdo a Sufenia Chua de la Oficina de Agricultura Municipal de Cagdianao, quien le explicó a la prensa que la carcasa probablemente sea de una vaca marina (o dugong), de las cuales han habido recientes avistamientos cerca de la costa.
La Oficina Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MENRO) del municipio de Dinagat está examinando la carcasa para confirmar la especie y determinar su causa de muerte.
Curiosamente, avistamientos como estos no son tan raros como se podría pensar. Anteriormente, se han registrado casos de la aparición de carcasas como esas, a las que llaman «globsters» en playas alrededor del mundo.
Tal fue el caso de un globster encontrado en Margate, Suráfrica, el 25 de octubre de 1924, que aunque no se estudió, el paleontólgo de la Universidad de Southampton en el Reino Unido señaló que:
«Las fotos demuestran que era el cadáver podrido de un gran vertebrado, muy probablemente una ballena, la idea de que este era realmente el cuerpo de un monstruo marino de pelo blanco y truncado proviene de la ingenuidad ante la aparición de cadáveres de animales podridos. Las fotos son algo ambiguas, pero la enorme masa del canal, la gran cantidad de lo que parece un colágeno deshilachado y mal deteriorado, y la presencia de lo que parece ser un marco esquelético interno más oscurecido sugieren que este es otro globster – Una masa podrida de tejido de ballena «.
¿Tu que crees que son estos cuerpos hallados en las playas de Filipinas?
Si te ha interesado este tema, descubre:
– ¿Qué sabes del pez borrón? 9 Datos que quizá no conocías
– ¿Qué sabes del Punto Nemo, el lugar más inaccesible de La Tierra?
Imágenes: Wikimedia Commons