40 Curiosidades de películas que probablemente desconocías
5 (100%) 10 votos

El mundo del cine y la televisión está lleno de mitos, supersticiones y hechos insólitos que muchas veces pasan desapercibidos en pantalla. Pero en este artículo hemos querido recuperar algunas de las mejores curiosidades de películas para compartirlas contigo y que veas el cine desde otra perspectiva, curiosidades que nos permiten conocer mejor qué es lo que pasa detrás de las cámaras y qué es lo que piensan algunas de las cabezas más creativas de este sector.

Si te gusta el cine seguro que este artículo va a sorprenderte y te va a arrancar alguna que otra sonrisa. Si tú también conoces otras curiosidades de películas que no hayamos nombrado, no lo dudes, déjanos tu comentario para que podamos incluirlas en próximos artículos.

40 Curiosidades de películas realmente interesantes

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. En la grabación de Rocky IV, Stallone estaba tan obsesionado con hacer que las escenas de boxeo quedaran realistas, que le pidió a Dolph Lundgren que le pegara de verdad. Stallone acabó en cuidados intensivos durante ocho días debido al puñetazo en el pecho que le pegó el actor sueco.

Curiosidades de películas

2. El personaje de Disney Aladdin está inspirado en el actor Tom Cruise.

Curiosidades de películas - Aladdin Tom Cruise

3.  Y es que esta práctica es habitual en Disney, los buitres de la película el libro de la selva también están inspirados en personajes reales. ¿Adivinas? Efectivamente: en los Beatles. De hecho Los Beatles estuvieron a punto de poner las voces de estos carismáticos personajes pero John Lennon vetó la idea.

Curiosidades de películas - Los Beatles el libro de la selva

4. La película Scarface es una de las que tienen un mayor ratio de palabras malsonantes por minuto: una media de una palabra malsonante o insulto cada 29 segundos. De hecho la palabra “fuck” (joder en inglés), aparece más de 218 veces.

Curiosidades de películas - Scarface

5. El guión original de Los Cazafantasmas (Ghostbusters) se situaba en un futuro en el que la profesión de “cazafantasmas” era habitual, tanto como lo es un médico o un policía.

Curiosidades de películas - Cazafantasmas

6. En Django desencadenado Leonardo DiCaprio se cortó en la mano durante la grabación de una escena en la que golpeaba una copa contra la mesa. En lugar de parar, el actor siguió actuando para darle aún más realismo al film, incluso se limpió su sangre en la cara de la actriz que hacía de esclava. Al terminar necesitó puntos.

Curiosidades de películas - Django Leonardo

7. En la novela de Stephen King Cadena perpétua, Red, el personaje al que interpreta Morgan Freeman es realmente un Irlandés de piel blanca. Durante la película Red, dice de forma sarcástica “quizás es porque soy Irlandés”, lo cuál es un claro guiño al cambio en el personaje del libro a la película.

Curiosidades de películas - Cadena perpétua

8. El equipo artístico de Star Wars se basó en la imagen de Albert Einstein para crear el personaje Yoda.

Curiosidades de películas - Star Wars Yoda Einstein

9. Aunque no lo parezca, la película Forrest Gump tiene tantos efectos especiales por ordenador (CGI) como Jurassic Park: Forrest corriendo por Vietnam (CGI), Forrest jugando a ping-pong (CGI), las piernas amputadas del teniente Dan (CGI)…

Curiosidades de películas - Forrest Gump

10. Courtney Love, la que fuera mujer de Kurt Cobain, asegura que el papel de Lance, vendedor de heroína en Pulp Fiction fue ofrecido a su marido. Tarantino ha negado esta afirmación en numerosas ocasiones asegurando que ni si quiera llegó a conocer al cantante de Nirvana.

Curiosidades de películas - Kurt Cobain Pulp Fiction

11. Algunas de las escenas de batallas en Braveheart tuvieron que volverse a grabar porque los extras no se habían quitado sus relojes y estos se veían en pantalla.

Curiosidades de películas - Braveheart

12. La máscara que Michael Myers utiliza en Halloween es simplemente una máscara del Capitan Kirk (Star Trek), despeinada y pintada de blanco.

Curiosidades de películas - Michael Myers máscara kirk

13. Michael Caine, el actor que interpreta al mayordomo de Batman en El Caballero Oscuro, olvidó sus frases cuando vio a Heath Ledger interpretando al Joker. Quedó tan abrumado con la actuación de Ledger que se quedó totalmente bloqueado.

Curiosidades de películas - Caballero Oscuro Michael Caine

14. La película Titanic costó más que la construcción del propio barco Titanic. El barco costó unos 7,5 millones de dólares en 1912, (unos 150 millones teniendo en cuenta la inflación hasta 1997) en cambio la película costó algo más de 200 millones.

Curiosidades de películas - Titanic

15. Todos recordamos la mítica frase de Casablanca “tócala otra vez, Sam” pero en realidad esa frase nunca fue pronunciada en ninguna de las versiones. La frases que realmente pronuncia Ingrid son “tócala una vez” y “tócala, Sam”. En realidad la frase “tócala otra vez, Sam” se popularizó por la película Sueños de un seductor ya que el título original de esta película de 1972 era “Play it Again, Sam” (Tócala otra vez, Sam).

Curiosidades de películas - Casablanca tócala otra vez

16. Y siguiendo con esta famosa escena. El actor Dooley Wilson, que hacía de Sam en Casablanca era un batería profesional pero no tenía ni idea de tocar el piano. Simplemente se limitaba a imitar los movimientos de un pianista profesional que tenían durante el rodaje.

17. La industria cinematográfica de Bollywood es la más prolífica del mundo con más de 800 películas al año. Hollywood “sólo” produce 400 films anualmente.

Curiosidades de películas - Bollywood

18. Los movimientos de lucha de Bruce Lee eran tan rápidos que en muchas ocasiones tenían que ralentizar las escenas en post-producción para que fueran perceptibles en pantalla.

Curiosidades de películas - Bruce Lee

19. Los actores Sam Neill y Laura Dern, la famosa pareja de Jurassic Park se llevan más de 20 años de edad aunque no lo parezca. Durante la grabación de la película Laura tenía 26 años mientas que Sam llegaba hasta los 46.

Curiosidades de películas - Jurassic Park

20. En el caso contrario nos encontramos con que Sean Connery y Harrison Ford (padre e hijo en Indiana Jones) sólo se llevan 12 años. ¡Debió ser muy precoz el personaje de Sean Connery!

Curiosidades de películas - Indiana Jones

21. El sonido de los velociraptors en Jurassic Park es en realidad el sonido de tortugas apareándose.

22. La mítica escena de Pulp Fiction en la que Vincent (John Travolta) le clava una aguja en el corazón a Mia (Uma Thurman), está grabada marcha atrás y luego invertida. Es decir, en realidad, lo que estamos viendo es a John Travolta sacando del pecho de Uma Thurman una aguja.

Curiosidades de películas - Pulp Fiction

23. El cigarro que se fuma Sigourney Weaver en Avatar está hecho al completo por efectos especiales de ordenador (CGI).

24. En la película Alien no avisaron a los actores de que el alien iba a salir explotando del abdomen de Kane para conseguir reacciones de terror auténticas. Parece que esta idea funcionó ya que la actriz Veronica Cartwright acabó desmayándose.

Curiosidades de peliculas - Alien

25. En la película La liga de la Justicia se gastaron 28 millones de dólares en quitarle por ordenador en post-producción el bigote a Henry Cavill, el actor que interpreta a Superman. ¿Por qué no se lo afeitó directamente? Porque a la vez que se gravaba esas escenas de “la liga de la justicia”, Cavill estaba grabando su siguiente película en la que por contrato no podía afeitarse el bigote ya que era un requisito indispensable de su personaje. Debido a estos retoques por ordenador, hay escenas en las que la cara de Superman se ve un tanto cómica.

Curiosidades de películas - Superman

26. Michael Jackson quiso comprar Marvel en los 90 para poder ser el actor que interpretara a Spider-Man. ¿Te imaginas al rey del pop en el traje del hombre araña?

27. Muchos de los actores de el Señor de los Anillos y también algunos de los trabajadores que participaron en la película, se tatuaron la palabra “nueve” en élfico en diferentes partes de sus cuerpos. Ian McKellen (Gandalf), Dominic Monaghan (Merry), Sean Bean (Boromir), Orlando Bloom (Legolas) o Elijah Woods (Frodo) tienen este tatuaje.

Curiosidades de peliculas - El señor de los anillos tatuaje nine

28. La escena en la que Indiana Jones dispara a su oponente con espada no habría sido posible si Harrison Ford no hubiera contraído disentería. El actor estaba tan cansado que le propuso a Steven Spielberg terminar la escena con un disparo en lugar de tener que grabar decenas de escenas de lucha con espada. Hoy es una de las escenas más míticas de la saga.

Curiosidades de películas - Indiana Jones

29. En la película los pájaros de Alfred Hitchcock, a la actriz Tippi Hedren le ataron y le lanzaron pájaros vivos para simular las escenas de ataques de las aves.

30. Durante una visita de George Lucas al set de rodaje de Tiburón (Jaws), se le ocurrió meter la cabeza dentro del tiburón animatrónico para simular que le estaba mordiendo. La broma salió bien hasta que el sistema se tascó impidiendo que George Lucas pudiera sacar la cabeza.

31. El personaje Eve de la película Wall-E fue diseñado en parte por la misma persona que diseño el iPhone y el iPod.

Curiosidades de películas - Wall e

32. Sean Connery utilizó película en la grabación de sus películas como James Bond.

33. En el rodaje de El Resplandor Jack Nicholson destrozó 60 puertas hasta que Kubrick quedó contento con la escena. ¡Pobre carpintero!

Curiosidades de películas - El resplandor

34. Debido a un malentendido durante el rodaje de los odiosos ocho, el actor Kurt Russell rompió una guitarra clásica de 1870 muy valiosa en lugar de la guitarra de atrezo.

35. En el mítico póster de la película American Beauty, el cuerpo y la mano que se ven no le corresponden a la actriz protagonista Mena Suvari. Se trata del cuerpo de una modelo llamada Chloe Hunter.

Curiosidades de películas - American Beauty

36. Disney rechazó la producción de Regreso al Futuro alegando que la relación madre-hijo era muy peligrosa para su imagen. Seguro que luego se arrepintieron…

Curiosidades de películas - Regreso al futuro

37. El director y productor Sam Raimi tiene un coche de la suerte que aparece en muchas de sus películas, incluída Rápida y Mortal, una película que se sitúa en una época anterior a la aparición del automóvil. También en la película de Spiderman.

Curiosidades de películas - Sam Raimi

38. El creador de la saga Bourne, Robert Ludlum, murió antes de ver la primera película estrenada.

39. El director David Fincher pidió a un especialista que se tirara 12 veces por las escaleras en la película El Club de la lucha durante la grabación de la pelea entre Brad Pitt y Edward Norton. Finalmente y para asombro del especialista se quedó con la primera toma.

Curiosidades de películas - El club de la lucha

40. En el silencio de los corderos, Anthony Hopkins, aparece únicamente 16 minutos en pantalla. A pesar de ello se llevó el Óscar a mejor actor.

Curiosidades de películas - El silencio de los corderos

Esperamos que hayas disfrutado de esta recopilación de curiosidades de películas. ¿Conocías alguna de ellas? Si quieres descubrir otras curiosidades de otros ámbitos, no te pierdas nuestro super-artículo “100 Curiosidades del mundo que no podrás creer”

3 Comentarios

  1. la redacción está muy mal hecha.. es imperdonable palabras como “re-gravar” .. de verdad aprendan a escribir por favor…. o por lo menos con un diccionario a la mano

  2. Hola! Me gustaría compartirles mi página favorita para ver películas en línea o descargarlas, pueden verlas en línea en español latino, castellano o subtitulado totalmente gratis! Tiene mucha variedad en películas, está actualizando constantemente y la calidad es realmente buena. Acá les dejo el link para que le echen un vistazo https://pelisgratis.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here