Enclavada en el mar Mediterráneo y formando parte de las Islas Baleares, encontramos a la épica Ibiza, un paraíso de sol, mar y arena en el que la naturaleza afinó la belleza de sus pinceles. Los lugares que ver en Ibiza nos presentan una región de playas que parecen sacadas de cuentos de hadas. También una activa vida nocturna que se ha transformado en una leyenda europea, pues ya forma parte de las creencias populares el hecho de que esta dinámica isla es sinónimo de fiesta y diversión. Las curiosidades de Ibiza nos presentan a una región en la que encontrarás lo mejor de la vida, sea cual sea tu estilo viajero.

Existe la creencia de que la isla es la primera referencia de la vida nocturna en España. La mayoría de los clubes nocturnos europeos tienen sucursales de verano en Ibiza, y esto, combinado con su ambiente playero y tropical, la convierte en una meca de la fiesta. Pero la realidad es que no todo en la isla es noche y diversión. También se encuentran tranquilas villas, lugares de retiro ideales para practicar yoga o pilates, avenidas para caminar al atardecer y encantadores mercadillos hippies. Si eres de los viajeros que apuestan por planes más originales en Ibiza, puedes lanzarte a descubrir el mar en una fiesta sobre un barco, e incluso llegar hasta Formentera, la más pequeña de las Islas Baleares. Acompáñanos en Supercurioso a descubrir las mejores curiosidades de Ibiza.

10 Curiosidades de Ibiza que probablemente no conocías

1. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

7 Curiosidades de Ibiza que probablemente no conocías 1

Ibiza no es sólo un lugar para el ocio y la diversión, con sus fiestas y vida nocturna siempre activa. La plenitud de su naturaleza, decenas de playas paradisíacas, fauna y flora autóctonas, así como una gran cantidad de rutas de senderismo, la convierten en un destino de ensueño. Todos estos atributos llevaron a la UNESCO a declarar su entorno como Patrimonio de la Humanidad en 1999. Además, se destacaron lugares como Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza, el Parque Natural Posidonia de Ses Salines, el asentamiento fenicio de la Caleta y Cementerio de Puig des Molins.

2. En Ibiza se produce vino

Esta es una de las más interesantes curiosidades de Ibiza y de las menos conocidas. Así pues, Ibiza es el hogar de muchas bodegas pequeñas en las que se produce un vino de muy alta calidad y visos artesanales. Aunque su producción no es grande para exportar esta bebida, es posible probar vinos autóctonos en las mismas bodegas. Estas se encuentran en Sant Mateu, Sant Josep y Buscatell. Se trata de un vino que muchos enólogos consideran como delicado, aromático y potente.

3. Ibiza tiene su propio idioma

Como sabes, Ibiza forma parte de las Islas Baleares, en las que también se cuentan Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Junto con esta última y la isla S’Espalmador forman las Islas Pityusic. De esta forma, mientras que en resto de las islas se habla el castellano y el catalán balear, las Islas Pityusic tienen su propio dialecto, el Eivissenc. Este dialecto desciende del catalán y forma junto con el español el idioma oficial de Ibiza y Formentera.

4. Un destino ideal para el turismo de lujo

7 Curiosidades de Ibiza que probablemente no conocías 2

Entre las mejores curiosidades de Ibiza, está el hecho de que en los últimos años ha venido consolidándose como un destino turístico de alta gama. De hecho, en el año 2007 se presentó un proyecto de ley en el que se decía que cada nuevo hotel construido tenía que ser una propiedad de cinco estrellas. Además, la flota de yates para alquilar ha sido totalmente renovada. Las tiendas de diseño y restaurantes de lujo han ido apareciendo en los últimos años por las calles de Ibiza. Con la consolidación de Ibiza como destino lujoso, se impulsa la economía de la región, al tiempo que se satisfacen las necesidades de los que aman viajar y disfrutar por todo lo alto.

5. Un emblema del movimiento hippie

Otra de las curiosidades de Ibiza es que, a pesar de que en la actualidad el lujo colme sus calles, hace apenas unas décadas era el emblema europeo del movimiento hippie. En la década de 1960, Ibiza era una región visitada por artistas y músicos que llevaban este estilo de vida relajado y divertido. En la actualidad aún quedan muchos mercados hippies en los que se respira la esencia de una de las tribus urbanas que marcó un hito en la historia contemporánea del mundo.

6. Se puede recorrer toda la línea de costa andando

Si eres de los viajeros que disfrutan de explorar por tus propios medios la magia de la naturaleza, entre las curiosidades de Ibiza que más te gustarán, está el hecho de que puedes recorrer a pie toda la línea de la costa. Se trata de una gran ruta de senderismo que requiere de una muy buena condición física, pues todo el trayecto lleva alrededor de once días de duración. Las ventajas de esta aventura saltan a la vista: podrás ver antiguas ruinas con paisajes magnéticos, calas de aguas cristalinas accesibles sólo a pie y, por supuesto las mejores puestas de sol.

7. Las iglesias de Ibiza

Aunque asociamos esta isla española con playas y fiestas, también posee una arquitectura destacada, que bien vale la pena conocer. La cultura mora, la cristiana y la árabe se dejan sentir en las estructuras de sus calles. Sobre los cimientos de la mezquita se elevó la actual Catedral de Ibiza, que es un imperdible en tu visita por la región. Otras iglesias destacadas son Santa Eulalia, Sant Jordi y San Miguel.

8. Un viaje al pasado en la cueva de Can Marca

Si eres de los viajeros que aman sumergirse en las profundidades de cada destino que visitan, esta es de las curiosidades de Ibiza que más llamará tu atención. Resulta que en la isla se encuentra la antigua cueva de Can Marca, una cavidad con más de cien mil años de historia, en la que los contabandistas solían refugiarse. Sus rocas, escalones color flúor y los imponentes riscos que la rodean, convierten a este paseo en una experiencia inolvidable.

9. Tiene su propio triángulo de las Bermudas

7 Curiosidades de Ibiza que probablemente no conocías 3

Este se encuentra en Es Vedrá y es uno de los lugares más asombrosos de Ibiza. Allí se encuentra el tercer lugar más magnético del mundo, por detrás del Polo Norte y el Triángulo de las Bermudas. De hecho, este lugar alberga varios sucesos paranormales. Muchos isleños, pescadores e investigadores aseguran que allí ocurren sucesos extraños. Este punto de Ibiza es conocido como el Triángulo del Silencio, precisamente por estos hechos sobrenaturales. Una cosa si está clara y es que si visitas Es Vedrá lo recordarás durante toda tu vida.

10. Ibiza es el único lugar para sobrevivir ante un desastre nuclear

No todas las curiosidades de Ibiza se relacionan con su belleza natural o sus emblemáticas fiestas. Hay algunas teorías fantásticas que se han tejido a lo largo de los siglos sobre esta encantadora isla. Según el famoso profeta Nostradamus, el viento constante que hay en la isla hace que Ibiza sea el único lugar en el que poder sobrevivir ante un inminente holocausto nuclear. Para todas aquellas personas que creen en las profecías esto supone una buena noticia. A partir de ahora ya no tendrás que pensar en construirte un refugio nuclear, tan sólo tendrás que volar a Ibiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here