Lo utilizamos todos los días varias veces y sin embargo le prestamos muy poca atención. ¿Sabes la cantidad de ocasiones que de media una persona visita el inodoro al año? ¿En qué país crees que hay más televisiones que inodoros? Acompáñanos a conocer estas 10 curiosidades sobre el inodoro que seguramente no conocías y que a buen seguro te divertirán y quizá te harán pensar.

10 curiosidades sobre el inodoro

Inodoro,  retrete, excusado, water, váter, sanitario, servicio, excusado, poceta y también taza de baño son algunos de los nombres que recibe este invento que nos facilita la vida día a día. Es el aparato sanitario que recoge y evacua nuestros excrementos, sólidos o líquidos, y los lleva hacia conducciones de saneamiento (cloacas, alcantarillas, etc.). El sifón que tienen impide, mediante el uso de agua limpia, la salida de olores. Aunque existió un precedente del inodoro moderno en 1596 que se vaciaba con una válvula, no fue hasta 1775 que el británico Alexander Cumming patentó el sistema de cierre hidráulico formado por un tubo en forma de “S”. ¡Veamos esas curiosidades sobre ese utilísimo aparato!

10 curiosidades sobre el inodoro que seguramente no conocías

1. Aunque nos parece que el inodoro es un objeto del que no podemos prescindir en nuestra vida cotidiana, la OMS recopiló datos y extrajo la conclusión de que aproximadamente mil millones de personas en el mundo defecan al aire libre.

2. Un estudio reciente afirma que cuantas más aplicaciones y funciones tenga tu teléfono móvil (celular) más rato pasarás sentado en el inodoro.

3. En Afganistán hay muchísimos más televisores que inodoros con descarga. ¿Quieres saber la proporción? El 90% de la población tiene televisor en su casa, mientras que no llega al 10% la que posee un inodoro moderno.

4. Si entras en un baño público, encuentras varios cubículos disponibles y no sabes en cual entrar, elige siempre el primero: será el más limpio. Estadísticamente se ha demostrado que en los baños comunitarios, el primero es el menos utilizado.

5. ¿Sabías que existía la Organización Mundial del Retrete (The World Toilet Organization)? Fue fundada el 19 noviembre de 2001 e instituyó ese día como el día mundial del inodoro. Es una organización global sin fines de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de los retretes y el saneamiento en todo el mundo.

10 curiosidades sobre el inodoro que seguramente no conocías

6. ¿Sabes cuántas veces vas al water de media al año? ¡Son 2.500 veces aproximadamente! Eso si no tienes ningún problema especial.

7. ¿Pensabas que un inodoro era algo sucio y con gérmenes? Piensa que una tabla de cortar de las que usamos habitualmente en la cocina tiene de promedio 200% más de bacterias fecales que el asiento de un

8. Los gérmenes que están en el inodoro pueden salir lanzados hasta casi dos metros cuando tiramos de la cadena.

10 curiosidades sobre el inodoro que seguramente no conocías

9. Otro dato estadístico: Aproximadamente un 20% de las personas no se lavan las manos tras utilizar el inodoro y del 80% que sí lo hacen únicamente el 30% utilizan jabón.

10. El baño más caro del mundo está instalado en la Estación Espacial Internacional y costó cerca de 19 millones de dólares.

Esperamos que estas curiosidades sobre el inodoro te hayan gustado y si quieres saber más sobre el retrete te invitamos a leer dos artículos relacionados con el tema: Sulak, el terrorífico demonio del retrete. Estás indefenso ¡Vigila!,  y Los W.C. romanos y el instrumento para limpiarse el trasero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here