¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

La Mujer Maravilla es la super heroína más conocida del mundo y su látigo y espada algunos de los símbolos más conocidos de los comics.

Este personaje, creado por el psicólogo William Moulton Marston y el artista gráfico Harry Peter; vino a la vida gracias a DC Comics y hoy, como en las últimas décadas, es ampliamente conocido a nivel mundial por ser todo un clásico de las historietas. Aunque puede que ya sepamos bastante de ella, aquí te dejamos algunas curiosidades que quizás no conoces sobre La Mujer Maravilla.

¡Te contamos sobre La Mujer Maravilla!

La Mujer Maravilla fue creada originalmente con arcilla

O al menos eso es lo que se dice en las primeras historias donde sale Diana Prince. Su madre, la reina de las Amazonas Hipólita, la hizo en arcilla y luego fue traída a la vida por Zeus.

7 datos curiosos que quizás desconocías de La Mujer Maravilla

Más tarde, en otras líneas de la historia, se implicó que los Dioses todavía más implicados en el nacimiento de Diana, en concreto, que era hija de Zeus, por ello cuenta el favor de otros dioses, de allí que ella sea: “Hermosa como Afrodita, sabia como Atenas, más fuerte que Hércules, y más rápida que Mercurio.”

Uno de sus creadores también es el padre del primer detector de mentiras

William Moulton Marston creó el primer detector de mentiras, que serviría como base para los polígrafos modernos, al darse cuenta de cómo la presión sanguínea de las personas cambiaba cuando estas mentían. Moulton Marston, además de tener una estrecha relación con el Gobierno y la policía, también era un ávido defensor de los derechos de las mujeres, un rasgo que se puede ver al crear a la super heroína más icónica de todos los tiempos.

Es la Diosa de la guerra

En New 52 Series, Diana pasó un año completo de su infancia entrenando bajo el ala de Ares, el Dios de la Guerra, pero perdió su respeto cuando se negó a degollar al Minotauro.

mujer maravilla, lucha

Sin embargo, la historia turbia con su medio hermano malvado (recordemos que Ares es también hijo de Zeus) no termina allí, pues más adelante se ve obligada a asesinarlo, convirtiéndose en el proceso en la Diosa de la Guerra.

En  1942, Los comics de la Mujer Maravilla fueron vetados… por no lucir suficiente vestimenta

Así es, la National Organization for Decent Literature (Organización Nacional para Literatura Decente) puso los libros de la Mujer Maravilla en la lista negra. En cuanto a las razones, algunos miembros de la organización señalaron que se debía a que ‘La Mujer Maravilla no usa suficiente ropa’. ¿Sería eso o que era un personaje femenino demasiado poderoso para su comodidad?

Superman y la Mujer Maravilla salieron en el 2012

Aunque el interés amoroso de Diana siempre fue el oficial militar, Steve Trevor, en la edición de 2012 de la Liga de la Justicia, Diana y Clark Kent llevan su relación un poco más lejos…

mujer maravilla, superman

En el 2015, fue la primera súper heroína en apoyar el matrimonio igualitario

Cuando Superman sugirió que Diana no apoyaba el matrimonio gay, ella le replicó: “Clark, mi país es sólo de mujeres. Para mí no es matrimonio gay, es sólo matrimonio”

La Mujer Maravilla es bisexual

Así lo confirmo Greg Rucka, escritor de cómics para DC Comics.

¿Qué te han parecido estos datos sobre la Mujer Maravilla? Si te ha gustado este artículo, ¡no dejes de compartirlo!

También te podría interesar:

6 grandes mujeres guerreras de la historia que no conocíamos

Imágenes: La Mujer Maravilla (Warner Brothers, 2017)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here