Todos los datos de los dinosaurios que conocemos son gracias a los rastros que dejaron en la Tierra, tras su extinción. Desde el siglo XIX, cuando se descubrieron los primero fósiles, los investigadores han estudiado todo acerca de ellos. Pero como todo ensayo y error, algunos hechos que en un momento fueron dados por ciertos, hoy no lo son y es por esta razón que, debemos cambiar algunas de esas creencias.

5 datos de los dinosaurios que creemos y debemos cambiar

1. Los dinosaurios estaban cubiertos de escamas

Con muchos años de estudio, se solía creer que la piel de los dinosaurios estaba cubierta por escamas, pero actualmente se sabe que más de 30 especies tenían plumas y son los ancestros carnívoros de las aves. Además, en 2013 se halló una nueva especie que también tenía plumas. Este descubrimiento, podría indicar que todos estaban cubiertos de plumas y no escamas como se pensaba.

2. Abandonaban sus huevos

Se suponía que si son los ancestros de los lagartos, también tendrían este aspecto de su conducta: abandonar sus huevos después del nacimiento. Pero la realidad es que ellos cuidaban de sus crías, como lo hacen las aves. Se conoce esto por los fósiles de nidos y madrigueras que revelan su comportamiento con respecto a las crías.

huevos de dinosaurio

3. El Brontosaurio no es real

La primera vez que se habló del Brontosaurio fue durante la década de 1870, pero a principios de 1900, se dijo que los fósiles encontrados eran partes de un Apatosaurio y no del Brontosaurio. En los ’70, se descubrió un fósil con restos de lo que llamaron Brontosaurio Excelsus, pero de nuevo decidieron que era tan parecido al Apatosaurio que le cambiaron el nombre. Lo bueno es que la tecnología ha ayudado a recrear estas dos especies y así saber en qué se diferencian para poder reconocerlos. Lo que llevó a la conclusión de que ambos existieron.

Brontosaurio

4. Los brazos del T-Rex eran inútiles

El Tiranosaurio Rex era uno de los más temibles, peligroso y carnívoro de todos. El único detalle es que sus brazos eran muy cortos y, por ende, inútiles para el poderoso T-Rex. No, no, no. Una vez más nos equivocamos al creerlo. Sus brazos eran muy musculosos y con la fuerza suficiente para levantar casi 200 kilogramos, lo que indica que podían usarlos para cazar y sofocar a su presa presionándolos contra su cuello.

T-Rex

5. Todos los dinosaurios se extinguieron

Si hay algo que creemos saber con total seguridad es que todos los dinosaurios se extinguieron. Pues, hemos estado equivocados toda la vida. Sí, es verdad que hace 65 millones de años la mayoría quedó enterrado y los descubrimos en sus fósiles. Científicamente se ha comprobado que las aves actuales son la evolución de los dinosaurios. Se estima que unos 40 subgrupos de terópodos evolucionaron hasta ser algunas de las aves que hoy en día conocemos.

¿Conoces algunos otros datos de los dinosaurios? En Supercurioso queremos saber tu opinión.