El Autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA) se trata de un grupo de trastornos del desarrollo neurológico que causan dificultades en las habilidades de comunicación y habilidades sociales de quien lo padece. Puede suceder en diferentes escalas y a personas de cualquier raza o sexo, y se desarrolla desde la infancia temprana y dura toda la vida. Para que sepas más sobre este trastorno, te dejamos estos datos sobre el autismo y algunos estadísticas sobre él.

Estadísticas y datos sobre el Autismo que debes conocer

1. Aproximadamente 70 millones de personas en todo el mundo tienen autismo.

2. El autismo es más común que el cáncer infantil, la diabetes y el SIDA combinados.

3. El ahogamiento es la principal causa de muerte entre los niños con trastorno del espectro autista. Asimismo, un estudio publicado en el American Journal of Public Health concluyó que las personas con autismo tienen tres veces más probabilidades de morir a causa de lesiones evitables que la población en general, y los niños y adolescentes con autismo tienen 40 veces más probabilidades de morir de lesiones evitables que la población infantil en general. Asfixia y ahogamiento son las principales causas de lesiones mortales entre las personas con autismo.

Estadísticas y datos sobre el Autismo que debes conocer

4. La edad promedio para el diagnóstico es de 4 años de edad.

5. Un alarmante 20% de la población estadounidense todavía cree que las vacunas causan autismo.

6. Las personas con autismo tienen menos probabilidades de «recibir el contagio de  bostezos».

7. Las madres que tienen enfermedades autoinmunes como la diabetes tipo 1, la artritis reumatoide y la enfermedad celíaca tienen un riesgo hasta tres veces mayor de tener un niño con autismo.

8. Si un gemelo idéntico es diagnosticado con autismo, el otro gemelo tiene cerca del 90% de probabilidades de desarrollar algún trastorno autista.

9. En las familias con un niño autista, el riesgo de tener un segundo hijo con el trastorno es de aproximadamente el 5%, o uno de cada 20. Esto es mayor que el riesgo para la población en general.

10. Los niños con autismo pueden experimentar condiciones coexistentes, como síndrome de X frágil, crisis epilépticas, esclerosis tuberosa, síndrome de Tourette, problemas de aprendizaje y trastorno de déficit de atención.

11. Alrededor del 20% al 30% de los niños autistas desarrollan epilepsia en el momento en que llegan a la edad adulta.

12. Uno de cada 6 niños en los Estados Unidos ha sido diagnosticado con un trastorno del espectro autista (ASD).

13. Los niños que nacen más de tres meses temprano tienen el doble de la tasa esperada de autismo. Uno de cada 10 bebés extremadamente prematuros resultan positivos para el autismo

14. Los niños nacidos de hombres de 40 años de edad o más son casi seis veces más propensos a tener un trastorno del espectro autista que aquellos nacidos de hombres menores de 30 años. Por otra parte, la edad materna parece tener poco efecto en el riesgo de autismo.

15. Los investigadores han encontrado que el área del cerebro llamada la amígdala es en promedio un 13% más grande en los niños pequeños con autismo que en los niños sin autismo.

Si te ha interesado conocer los datos sobre el autismo, también te podría gustar leer:

Trastorno de personalidad múltiple o trastorno de identidad disociativo. ¿Qué sabes de él?

2 Comentarios

  1. Buenas tardes! gracias por la informacion, super interesante, sin embargo me gustaria que ademas pusieran las fuentes de donde salen sus datos. gracias!

  2. un alarmante caso de niños con retraso mental ha resurgido en 25 años. cosa que para la epoca de mis padres no se veia ni se endrogaba a nadie para nada. la nicotina puede ayudar a estos ninos grandemente pero….como la presa no lo dice hay que excluir y mirar mal a todo el que diga esto. que seremos cuando esta poblacion se levante? mas de la mitad gente… seremos mas controlables?? cual es el fin de tanto autismo?. despues dicen que son especiales y crean lenguaje inclucivo para que tu no hagas absolutamente nada por la causa. El cannabis es droga de gente supermala la nicotina va por el mismo camino LOL pero las anfetaminas y antipsicoticos que acaban con tu niño le engordan y atontan cada dia no es droga. Ya veremos dentro de 20 años mas. no me critiquen a mi… busquen la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here