Estados Unidos… La cuna de los grandes parques de diversión, de una industria del cine alucinante y de las tan famosas cadenas de comida rápida. En este país conviven con armonía las luces de los casinos de Las Vegas, el ambiente playero y relajado de California y el interior rural y granjero de Texas. Y es que, en un territorio tan basto, viajar de un estado a otro es una renovación cultural alucinante. Si te gustaría conocer los lugares más emblemáticos del gigante del Norte, perderte en las movidas calles de Nueva York o tomarte un montón de fotos en Disneyland, es importante que planifiques tu viaje con suficiente antelación. Desde el precio del ESTA para viajar a EE.UU. hasta los mejores tips de alojamiento, descubre todo lo que debes saber para visitar la imponente tierra del Tío Sam.

Los mejores 5 tips y consejos para viajar a Estados Unidos

1. Llenar el formulario ESTA

formulario ESTA

Este punto quizás lo has escuchado ya, pero es muy importante recalcarlo. A diferencia de otros países, cuyas políticas son un tanto más flexibles, Estados Unidos exige un visado obligatorio para ingresar a sus fronteras. Deberás tramitar un visado de turista, que será más o menos complejo de acuerdo a tu país de origen. Se sabe que en algunos países de América Latina los requisitos para obtener la visa americana son un tanto más difíciles. Pero si viajas, por ejemplo, desde España, el proceso es bastante simple, pues forma parte del grupo de países con fácil acceso al país. Entonces podrás gestionar el formulario ESTA, sin necesidad de una visa convencional.

En efecto, para los españoles el proceso pasa por llenar el llamado formulario ESTA. ¿De qué se trata? Pues de una autorización de viaje que realiza el ciudadano español a las autoridades norteamericanas. Debe rellenarse un documento con una serie de datos vía internet, antes de la realización del viaje. Este trámite tiene un costo que deberá abonarse en el momento de su validación definitiva. Antes de ello, los datos pueden ser modificados cuantas veces sea necesario. Si tu viaje a Estados Unidos es con objetivos profesionales o laborales, no solo deberás rellenar el formulario ESTA, sino que también deberás gestionar un visado adaptado a este fin, que implica un trámite un tanto más largo.

2. Cambia dinero antes de viajar

Otro consejo práctico que seguro te será útil en tu viaje a Estados Unidos, es que cambies dinero antes de viajar. Si te mueves en euros, en libras o en cualquier otra moneda, tendrás que transformar tu dinero a dólares americanos. Quizás incluso tengas un rendimiento que te favorezca un poco. Pero lo más recomendable en este caso es cambiar tu moneda a dólares en tu propio país, para llegar al menos con una parte del efectivo que necesitarás. En primera instancia, tendrás la seguridad de poder moverte con confianza desde el mismo momento en el que aterrices. Y en segundo lugar, te ahorrarás las comisiones adicionales que puedan haber en tu lugar de destino. Por ejemplo, si sacas dinero de un cajero, deberás pagar una comisión por el uso del aparato y por el cambio de moneda. Así que, si llevas algo de efectivo en mano, terminarás ahorrándote algunos billetes.

3. Contrata un seguro médico

Puede que no te parezca demasiado necesario, o que sientas que puedes prescindir de ello, pero te recomendamos que no lo hagas. Estados Unidos es uno de los países en los que los servicios de salud son más costosos, y la realidad es que estamos constantemente expuestos a que nos pueda ocurrir cualquier imprevisto. Desde una cortada o caída accidental hasta un accidente más grave, pueden complicar tu viaje y tus finanzas de manera significativa. Si viajas con un seguro médico, tendrás la tranquilidad de que cualquier imprevisto será atendido de forma inmediata, segura y eficiente. Sin duda es una inversión que se traduce en tranquilidad.

4. Las propinas son obligatorias

Ten cuidado con este aspecto, pues te puedes llevar una sorpresa y un desnivel en tu presupuesto viajero si no lo tienes en cuenta. En Estados Unidos dar propina a los meseros que nos atienden no es opcional, sino una obligación. Incluso, si no lo haces, puedes meterte en un problema. Se trata de una costumbre que está muy arraigada en el país, así que lo debes considerar al planificar tus comidas fuera. Lo estimado en general es un 20% de la cuenta, aunque hay quienes dejan incluso más.

5. El hospedaje más conveniente

formulario ESTA

Y por último, el hospedaje es lo que se llevará la mayor parte de tu presupuesto viajero, así que no escatimes esfuerzos en investigar. En Estados Unidos podrás encontrar muy buenos hoteles a precios razonables y que te incluyan el desayuno. Pero los departamentos de alquiler también han ganado adeptos, porque en ocasiones pueden ser más convenientes económicamente, te dan una experiencia de autonomía, de estar en casa, y además puedes cocinar tus propias comidas.

Con estos tips, ya estarás listo para animarte, comprar los pasajes y vivir un viaje memorable en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here