Los Ángeles es una de las ciudades más hermosas y grandes de Estados Unidos. Sus principales atractivos culturales la transforman en una metrópoli cosmopolita donde la diversidad es abrumadoramente divertida. Además, tiene todo tipo de atractivos y excursiones que la hacen una de las más elegidas por los turistas de todas partes del mundo que se acercan a conocer Estados Unidos por primera vez.
Sin embargo, más allá de todos los atractivos variados en Los Ángeles, el principal es Disneyland Los Ángeles, en el coqueto barrio de Anaheim. Cada vez más turistas se acercan al parque temático donde la magia se hace realidad de manera literal. Un claro ejemplo de ello es fotografiar la cara de los más chicos -y no tan chicos- que crecen y crecieron bajo las enseñanzas y los personajes del maravilloso mundo de Disney. Ver por primera vez a Mickey, Pluto, Goofy o el Pato Donald materializados fuera de la pantalla es una experiencia llena de felicidad.
Consejos para visitar Disneyland
Siempre que puedas debes viajar al parque en temporada baja, dejando de lado fechas de verano o fin de año. De esta manera evitarás las muchedumbres que harán tu recorrido mucho más lento y tedioso puesto que deberás hacer largas filas para cada una de las atracciones.
Con respecto a los tickets, es conveniente que adquieras estas entradas para disneyland que tienen precios en rebajas. También puedes conseguirlas directamente en el parque, pero no es recomendable dada la alta demanda y la cantidad de turistas que llegan hasta Anaheim sin tickets.
El parque permite el ingreso con comidas y bebidas de afuera que son más económicos. Debes evitar los empaques de vidrio ya que es lo único que no se permite en el ingreso. Muchas familias hacen las compras en los supermercados cercanos al parque y luego ingresan con sus provisiones. También puedes comprar una taza decorativa con alguno de tus personajes favoritos y hacer una recarga de agua en las múltiples fuentes dentro del parque con agua potable.
¿Conviene adquirir un paquete para Disney?
La realidad es que sí. Los paquetes tienen todos los aspectos cubiertos de tu viaje, y si bien pueden salir un poco más caros tendrás el aéreo, el hotel dentro o fuera del parque, las entradas, accesos sin filas y muchas otras sorpresas. Puedes ver estos paquetes all inclusive en Los Ángeles y elegir cuál es el más conveniente teniendo en cuenta la cantidad de personas que viajan contigo.
Recorriendo el parque
El Downtown Disney es el preámbulo de los parques de Anaheim. Para llegar a este y los demás parques vale la pena mencionar que deberás viajar poco menos de 30 minutos desde el centro de Los Ángeles. En Downtown tienes una variedad de bares, restaurantes, tiendas y ocio nocturno para disfrutar de las mejores noches en Los Ángeles.
El parque de Disneyland Anaheim fue supervisado de cerca por el propio Walt Disney lo que lo transforma en una joya más preciada. Todos los detalles están cuidados a la perfección y hasta puedes alojarte y dormir en la tierra de Mickey y compañía, ya que el parque tiene varios hoteles en su interior, los cuales, si bien son más caros que dormir fuera del parque, otorgan una experiencia única.
El parque cuenta con más de 60 atracciones que se dividen en 8 tierras. El recorrido de estos submundos es circular siendo el eje central el famoso Castillo de la Bella Durmiente. En Adventureland tendrás el mundo salvaje a tus pies, Frontierland es un parque puramente americano, Fantasyland es la tierra de la fantasía mientras que Tomorrowland da paso al futuro.