¿Te mata la curiosidad por comprobar aquel mito urbano que sugiere que todos tenemos algún doble en otra parte del mundo, o todavía más interesante…un doble de la antigüedad? Internet es un buen lugar para encontrar muestras de estas extraordinarias coincidencias.

Sobre todo de famosos que comparten parecidos físicos impresionantes con figuras de la historia. Nos hacen contemplar la posibilidad de que la reencarnación realmente existe, y que tal vez la imagen que exhibimos en esta vida pudiera ser la misma que adoptamos en una pasada ¡quién sabe!.

A esta casualidad -sobre la que ya te habíamos hablado en Supercurioso- se le conoce como “doppelgänger”, y un museo en Canadá puede ayudarte a encontrar el tuyo ¿de qué manera? ¡Continúa leyendo!

¿Tienes un doble de la antigüedad? Un museo canadiense te ayuda a encontrarlo

El Museo de la Civilización en la ciudad de Quebec, Canadá, se encuentra en la búsqueda de “doppelgängers” sin fronteras. Para ello han invitado a que personas de todo el mundo envíen sus fotografías al portal web de la galería de arte. La convocatoria ha sido exitosa. Hasta ahora más de 25 mil voluntarios han compartido sus imágenes con el ánimo de encontrar a un doble de la antigüedad, y tú también puedes hacerlo.

Hélène Bernier, directora de programación del museo, recomienda que las fotografías sean frontales, mirando directamente a la cámara con pose neutral, muy parecidas a las de un documento de identidad. Además, la iluminación debe estar en equilibrio para evitar que las sombras cambien la fisonomía, ya que la instantánea será escaneada por el programa de reconocimiento facial Betaface API.

¡Tu doble de la antigüedad! ¡Hoy puedes encontrarlo!

Son 123 puntos faciales los que se compararán, desde la forma de la boca, de la nariz hasta los ojos, a fin de encontrar a tu doble de la antigüedad con la mayor precisión posible, entre las 60 esculturas greco-romanas y egipcias registradas que datan de unos dos mil años.

Lo más extraordinario de todo este acontecimiento es que si tu imagen es considerada como una “compatibilidad perfecta” con al menos 95% de semejanza, serás parte de una gran exposición de “doppelgängers” del Museo de la Civilización en Canadá, en colaboración con el Museo de Arte y Historia de Ginebra y la Fundación Gandur pour l’Art, ambos con sede en Suiza. ¿Imaginas lo alucinante que sería?

Elegirán entre 25 a 30 participantes compatibles según  los resultados de la Betaface API, asimismo, un equipo de curadores examinará las coincidencias y contactará a los seleccionados. «Si una foto tiene el potencial de ser una pareja perfecta, nos pondremos en contacto con la persona y pediremos una nueva foto, o hablar con ellos a través de Skype. Sería injusto descartar a alguien que puede ser una combinación cercana, apenas basado en el software solamente. «

El talentosísimo fotógrafo François Brunelle, erradicado en Montreal y reconocido por retratar a personas con dobles en todo el globo, también será parte del proceso de selección. Él se encargará además de disparar su cámara sobre los individuos con simetría similar al de las esculturas para exponer estas imágenes en el museo durante un año.

Si quieres descubrir a tu doble de la antigüedad al mismo tiempo que contribuyes a enseñar a la gente sobre arte de una manera divertida, presiona aquí y sube tu foto. Con suerte serás parte de la colección fotográfica programada para el 24 de octubre de 2018 al 27 de octubre de 2019.  ¿Te animas? En el museo ya han descubierto que una escultura de un joven romano es el “doppelgänger” del  fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Si te ha gustado el artículo, tal vez te interese leer sobre: Los museos más ALUCINANTES de Japón

Imágenes: Museo de la Civilización en la ciudad de Quebec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here