La misteriosa desaparición de un pueblo Inuit
4.6 con 38 voto[s]

Es un enigma aún no resuelto. La desaparición de un pueblo Inuit asentado junto al lago Angikuni, en Nunavut (Canada), se alza como una especie de metáfora de lo que está a punto de ocurrir en el Ártico. Sucedió en 1930, pero los organismos en defensa del medio ambiente y defensores de los efectos del cambio climático, lo ven como una especie de ejemplo de lo que podría ocurrir en unos años con el resto de pueblos asentados en esta latitud.

Sea como sea, lo ocurrido con este pequeño pueblo es un reto para todos aquellos aficionados a lo extraño y también a lo inexplicable. ¿Qué les ocurrió a todas estas familias Inuit?

La luz que se llevó a un pueblo

Eran seminómadas, un pueblo que vivía de la caza y la pesca que vio en aquel lago un refugio más que idóneo para permanecer un tiempo. Las regiones cercanas sabían de su presencia allí y era común tener buenas relaciones con los Inuit. Fue una mañana de verano ártico cuando Joe Labelle, un cazador canadiense, recorría las tierras de los inuit para negociar con ellos. Para venderles unas pieles como siempre había hecho.

Pero cuando llegó al lago Angikuni se dio cuenta de que algo ocurría. Aquel día se había desencadenado una temible tormenta y, por un momento creyó que se había perdido. No era normal escuchar tanto silencio, ni ver tanta quietud. ¿Dónde estaban los ladridos de esos perros que siempre lo recibían cuando se acercaba algún extraño al poblado? ¿Dónde el humo de los fuegos, o el grito de los niños jugando aquí y allá?

Inuit desaparecidos pueblo

Joe Labelle pensó que, tal vez, los Inuit habían decidido dejar la zona. Algo extraño, sin duda, pero era una posibilidad. Aunque no podía ser, allí estaban las casas, los trineos, los rifles, los kayak, su ropa, sus indispensables pieles de abrigo, e incluso los  restos de comida aún servidos en las mesas… El viejo cazador canadiense tenía la suficiente experiencia para saber que aquello no era normal. ¿Dónde había ido a parar aquellas 1.200 personas?

Tras investigar un poco en los alrededores, se fue de inmediato a una oficina de telégrafos para comunicar a la Policía Montada del Canadá lo ocurrido. No tardaron en llegar y a ponerse manos a la obra para averiguar qué había sucedido. Vinieron los mejores rastreadores, pero no encontraron nada. Absolutamente nada. Solo pudieron ver algo no muy agradable:  a los perros aún atados, pero muertos tras haberse devorado entre ellos al no disponer de comida. Una pista más para deducir que su desaparición, no había sido voluntaria.

Inuit desaparecidos pueblo

Otro dato extraño del que pusieron en evidencia las autoridades es que su cementerio, el cementerio inuit, tenía las tumbas vacías. Al parecer habían desenterrado a sus muertos y se los habían llevado. ¿Por qué? se desconoce. Nadie pudo dar explicaciones lógicas al respecto de lo ocurrido, no hubo hipótesis… solo preguntas y una incógnita: la de una luz verde que bajó del cielo días antes de aquella tormenta. Para muchos solo fue una aurora boreal, para otros, algo que por alguna extraña razón se llevó a 1200 personas del poblado Inuit. Quién sabe…

¿Y tú? ¿Qué opinas? Déjanos un comentario más abajo o continúa el debate en nuestras redes sociales.

Imagen: BiblioArchives

23 Comentarios

  1. …mmm… Mi absurda teoria es que se los llevó alguna agencia para hacer experimentos biológicos con ellos, por eso también se llevaron a los muertos….

  2. es posible una abertura de nuestra realidad a algún otro lugar ,que tras explorar por parte de los avitantes de la aldea les parecio mejor solo que no se dieron cuenta que esta abertura era temporal y ya no pudieron regresar es solo una idea aúnque ha pasado antes en las baleares con un excursionista, eso fu en los 80, jamas lo ha encontrado.

  3. quizás esas auroras boreales en realidad sean una especie de nexo con alguna entidad espiritual y/o extraterrestre que se los llevó por alguna razón que desconocemos… sólo espero que si aún están vivos estén mejor…

  4. yo creo que los desaparecieron porque encontraron un yacimiento de petróleo o les estorbaba para construir una carretera o algo así.

  5. Encontraron un pasaje hacia otra dimension con una vida mucho mejor por eso se llevaron a sus muertos para seguir teniendolos consigo.
    Los perros los dejaron porque en esos tiempos no eran mascotas sino que los tenian de guardianes y notaron que en el otro espacio hayado no harian faltas.

    Weee que imaginacion que tengo je
    Pero nuestro mundo si que esta lleno de misterios

  6. Pudo tener algo que ver tema espiritus y etc..
    Pero lo que no me cuadra es que ahora se publique y que se deje pasar como si no hubiese pasado nada.
    O lo más seguro es que, no lo querian sacar a la luz.. Hay lo dejo.

  7. Has exagerado bastante. No se de donde sacaste la informacion pero era una tribu de alrededor de 30 hombres, mujeres y ninos, no 1,200 jajajaja eso es ridiculo!!

  8. Bueno, ellos como ser un pueblo más creyente de la naturaleza y no algo tan… europeo, esa aurora boreal significó algo para ellos :/

  9. no tiene que ver con alienigenas ni dimenciones paralelas ni experimentos que esta haciendo con ellos se trata del calentamiento global como los inuits estan acostumbrados al frio ese lugar talvez les habia echo demaciado calor y se furon a buscar un lugar mas frio o sino capaz que fueron a buscar comida ya que no la pudieron encontrar donde vivian

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here