Son muchas las personas que temen al futuro, a posibles catástrofes que aniquilen todo lo que nos es querido y conocido. Catástrofes naturales, guerras destructivas, meteoritos… e incluso castigos divinos ¿por qué no? Estamos hablando cómo no, de «sectas» con demasiado poder y escaso equilibrio que disponen de fondos suficientes como para emprender proyectos de semejante calibre, como el llamado «Arca 2.0».
Un ejemplo de estos incomprensibles visionarios es Robert Vicino, fundador del llamado «The Vivos Group». El mismo que hace unos años recomendó a sus seguidores la necesidad de erigir un refugio, un búnker donde poder esconderse de un inminente futuro apocalíptico. ¿Te apuntas al fin del mundo? ¿Quieres saber un poco más?
El mayor búnker de la Tierra
Se llama el ARCA 2.O, y se halla enclavada a 130 metros bajo tierra en una montaña de piedra caliza, en un pueblo de Kansas. Los aldeanos de Atchinson lo conocen como “Las Cuevas”, un lugar que antes perteneció al Gobierno de los Estados Unidos, como almacenamiento de alta seguridad.
Allí se guardaban documentos confidenciales y archivos del Departamento de Defensa, pero los años lo fueron vaciando poco a poco sus estanterías y frías paredes de piedra, pasándose toda esa información a otros emplazamientos secretos. Las «Cuevas» quedaron libres y se pusieron a la venta. ¿Su precio? 510.000 dólares. The Vivos Group, la compró, viendo en ese emplazamiento el lugar ideal para iniciar su proyecto: una red gigantesca de salas subterráneas, conformando un búnker espectacular. El más grande de la Tierra.
http://www.youtube.com/watch?v=LjKAuB-dmAo#t=19
La nueva Arca de Noé: the Vivos Survival
The Vivos Group, anunció que su búnker tenía más de 1.8 millones de metros cuadrados. Un espacio único y excepcional formado a su vez por otra intrincada red de pequeños refugios para centenares de familias, la supervivencia y el entretenimiento -según ellos- está más que asegurado.
Tendrá un aforo para unas 5.000 personas, pudiendo residir allí durante más de un año sin tener que ascender a la superficie. Estará dotado de toda clase de instalaciones, como si se tratara de un hotel de 5 estrellas. Según los responsables del proyecto el búnker será capaz de resistir cualquier Apocalipsis, cualquier desastre que el futuro traiga a nuestra civilización. ¿Guerras, Glaciaciones, lluvia de meteoritos? No importa, ni siquiera una pandemia o agentes biológicos pueden penetrar en los muros de este titánico refugio.
The Vivos Survival, será además un complejo turístico. Te encantará saber que en este espacio podrás además pasar un fin de semana solo por curiosidad… un lugar ideal para ir en familia: campos de golf, zonas de escalada, entrenamiento en artes marciales, gimnasio, patinaje, equitación, piscinas…Un centro similar a una pequeña ciudad donde cada persona tiene garantizada cualquier necesidad o afición.
Es decir, el líder de este grupo apocalíptico espiritual, vende su proyecto del Arca no solo como refugio ante posibles catástrofes, sino como centro de ocio donde la gente, los turistas, pueden pasar el tiempo que deseen disfrutando de tan sofisticadas instalaciones. Obviamente este proyecto aún no ha sido finalizado, pero si estás pensando en adquirir tu propio búnker, si como los Vivos Group, temes la llegada de un cataclismo, debes saber que el poder ocupar tu plaza en el ARCA 2.0, tienes que desembolsar una pequeña cantidad: 25.000 dólares.
¿Te animas?