El caracol cono, así conocido vulgarmente, proviene de la familia de los cónidos una especie de caracoles marinos que podemos encontrar en los arrecifes de coral de las aguas tropicales.

El caracol cono. Curioso, letal y… ¿curativo?

Esta especie de caracol es carnívora y posee un órgano venenoso que puede resultar fatal para las personas. La parálisis y la posterior muerte son una de las consecuencias del ataque de este caracol, aparentemente inofensivo.

caracol cono

Su tamaño puede alcanzar los 23 cm de longitud y se alimentan, básicamente, de gusanos marinos, peces pequeños y otros moluscos.

Venenos que curan

A pesar de este fatal descubrimiento en el que podemos morir a manos de este simple caracol de mar, la verdad es que su veneno puede tener propiedades curativas.

No es el primer animal cuyo veneno se utiliza con propiedades sanadoras, algo que resulta una antítesis en sí mismo. ¿Cómo algo que mata puede curar?

Si algo nos puede resultar alentador de la muerte por este curioso animal, es que la muerte se produce sin dolor. Al menos aparentemente.

Potente analgésico

El poder que tiene el veneno del caracol cono no es otro que actuar como un potente analgésico contra el dolor crónico.

Un solución para todas aquellas personas que sufren dolor nervioso severo y crónico. Algo muy positivo, ¿verdad?

Este veneno resultaría aún más poderoso que la morfina si cabe, un efecto analgésico cuyas ventajas son enormes.

¿Estarías dispuesto a utilizar el veneno del caracol cono a tu favor? A pesar de temer por la muerte que puede causarnos, sus propiedades curativas ¡son muy curiosas!

Si te ha gustado este artículos no te pierdas «¡Alerta! El animal más venenoso del mundo«.

Imagen: Roberto Verzo, Serge Bystro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here