Muchas películas contienen errores; los más comunes son los de raccord o continuidad cinematográfica, los científicos – especialmente en películas sobre el espacio exterior – o las anacronías, como el hecho de que los indios del oeste americano lleven reloj de pulsera. En el caso de la película «La sirenita», el error está en la coherencia del argumento. Hay algo que no tuvieron en cuenta y que podría haber ahorrado muchos sinsabores a Ariel.

El gran error de «La Sirenita»

Estamos seguros de que muchos de vosotros, cuando leáis de que se trata, pensaréis que en su momento ya os habías dado cuenta, pero sumergidos en la magia de la película se olvida la lógica y se sigue el juego de los guionistas sin más reflexión.

Ariel sin voz

La Sirenita pierde la voz, intenta hablar con Eric para decirle que es ella la que lo ha salvado de morir ahogado, pero no puede. En ese momento, ¿qué hay más sencillo que escribir una nota explicando que con un beso de amor recuperará su voz? Los guionistas pasaron esto por alto porque si  no, no hubiera habido historia. Quizá querían que pensáramos que Ariel no sabía leer ni escribir, cosa rara siendo una princesa hija del rey Tritón. Pero sí sabía escribir y no lo hacía en un idioma extraño o con unos caracteres tan diferentes que el príncipe Eric no los pudiera entender. La prueba está en la firma del documento que Úrsula le obliga a rubricar. Con una excelente caligrafía, y con una raspa de pescado por bolígrafo, firma: Ariel.

firma Ariel

Katla McGlynn, una redactora del periódico estadounidense Huffington Post, se dio cuenta de este error a través del Facebook de una amiga y decidió preguntar a la propia productora Disney que es lo que había ocurrido. Le contestó Tom Sito, de Disney, y lo único que le dijo es que ya en la presentación de la película en un colegio, una niña les preguntó que cómo era posible que Ariel no hubiera escrito una nota al príncipe Eric explicándole lo que le pasaba, el encargado de la charla dijo entonces: «Siguiente Pregunta».

firma

No sabemos si en su momento no se dieron cuenta o cuando lo vieron ya no tenía remedio, lo que parece es que no les gusta hablar del tema. Os dejamos otro error de la película «La Sirenita», no tan importante pero sí curioso. Cuando Úrsula canta en forma de una victoriosa Vanesa, se sube al tocador, hay un objeto que se rompe y, si miras bien las cosas que hay en él, el objeto NO existe.

la sirenita

¿Habías captado este detalle al ver este film?

Si te gustan las películas Disney, quizá pueda interesarte leer 15 curiosidades sobre cuentos Disney.

18 Comentarios

  1. me extraña que en casi todos los posts de super curioso, nadie comenta. en fin, en lo que respecta a ariel, a mi parecer la razón es que: el echo de que ella firmara el contrato y nosotros podamos entender lo que dice, es solo como representación hacia nosotros, venga como un subtitulo que nos permite entender lo que ariel estaba haciendo.
    por ejemplo en happy feed. nosotros podemos entender perfectamente todo lo que dicen entre ellos los pinguinos, y demás animales pero no por eso pueden hablar con los humanos. Al menos es lo que opino.

  2. No sé si la gente que notó esos errores habrá tenido conocimiento que hay personas que firman conociendo sólo lo que están escribiendo. Ocurre en todos los idiomas. Existen personas semianalfabetas que tienen conocimiento sólo de algunas palabras de su lengua. Además, el hecho que Ariel haya firmado no implica que haya sabido leer el contrato.
    Y de por sí, gente, si hay algo que sabemos de Disney es que pueden existir muchos sucesos ilógicos que, sin embargo, contribuyen a los finales felices que los caracterizan. Punto. No hay que buscarle tantas vueltas, jajaja

    • Lo que yo pienso es que si Ariel le hubiera escrito una carta diciéndole al príncipe Eric que a besara para recuperar su voz y demostrarle que ella era quien la había salvado de ahogarse, no hubiera sucedido nada por el simple hecho de que para recuperar su voz ella necesitaba un beso de amor verdadero, si en ese instante el la hubiera besado no hubiera sido un beso de amor verdadero ya que Eric la hubiera besado solo por despejar la duda de si era ella o no la que lo habia salcado de ahogarse así que el beso no hubiera tenido ningun efecto sobre el hechizo ya que Eric no estaria seguro de amar a Ariel en ese momento por lo que el beso no hubiera sido de amor «verdadero» y no surtiría efecto alguno sobre el hechizo de Ariel.

      No se si me explique bien, eso es lo que pienso, o algo así.

  3. Dicen por ahí… Que la respuesta más sencilla es la correcta… Bien, aquí está, simplemente creo que a Ariel, no se le ocurrió, despues de todo, era medio tontuela, lo podemos observar en su comportamiento toda la película. Fin.

  4. Pues yo digo que es porque es una caricatura , un cuento, o habrán notado el error de que los cangrejos no hablan?, las sirenas no existen ni todas esas criaturas jejejejeje

  5. Yo creo que fue por la razón de que si todo fuera tan fácil no habría muchas películas, como por ejemplo si Shrek hubiera obligado a la fuerza a seguir viajando de noche a la princesa este se hubiera dado cuenta del hechizo y terminarían enamorándose tarde o temprano.

  6. Los nombres no cambian, no importa el idioma en que escribas… si tu nombre se escribe Ariel, lo escribirás igual así la nota esté escrita en español, inglés, griego, rumano o en chino mandarín.
    Si tu nombre es José Perez así escribas en inglés no firmaras Jonh P. seguirás firmando José P.

  7. Una estupidez darle vueltas al asunto, es un cuento…»infantil» donde la magia, los sueños y la inocencia en los niños se protegen, los adultos encuentran todo tipo de falencias porque no ven con ojos de niños.

  8. A lo mejor en el contrato que firmó, una de las cláusulas era que no podía contar a nadie lo del hechizo porque si no, no se rompería.

  9. que ustedes nunca se han quedado sin hablar de la sorpresa de algo..pues eso le sucedio a Ariel ademas que si no podia hablar pero se quedo en ascuas!!!!

  10. Estamos hablando de una princesa que dejó a su reino, su familia y todo lo que conocía por un hombre al que sólo vio una vez. Conclusión: Ariel era estupida y no se le ocurrió escribir una nota

  11. Hay personas que viven bajo el agua, con mitad de cuerpo de pez y una hechicera acuática también y eso es lo que les llama la atención? jaja

  12. Será porque es una historia que se adaptó como cuento infantil?…… No veo porque darle vueltas al asunto cuento simplemente es una historia de princesa y príncipe en el cuel tiene que existir un drama que le de la «chispa» a la historia

  13. creo que Disney no incluyó esto en la película por el libro original en el cual la Sirena ni siquiera intenta escribir (lo que en la época era común por que de que modo podría aprender a escribir bajo el agua) como la película es una adaptación creo que tuvieron que seguir el rumbo del libro, por que si la Sirena hubiese escrito lo que realmente sucedía la historia se desarrollaría de forma muy diferente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here