Muchas películas contienen errores; los más comunes son los de raccord o continuidad cinematográfica, los científicos – especialmente en películas sobre el espacio exterior – o las anacronías, como el hecho de que los indios del oeste americano lleven reloj de pulsera. En el caso de la película «La sirenita», el error está en la coherencia del argumento. Hay algo que no tuvieron en cuenta y que podría haber ahorrado muchos sinsabores a Ariel.

El gran error de «La Sirenita»

Estamos seguros de que muchos de vosotros, cuando leáis de que se trata, pensaréis que en su momento ya os habías dado cuenta, pero sumergidos en la magia de la película se olvida la lógica y se sigue el juego de los guionistas sin más reflexión.

Ariel sin voz

La Sirenita pierde la voz, intenta hablar con Eric para decirle que es ella la que lo ha salvado de morir ahogado, pero no puede. En ese momento, ¿qué hay más sencillo que escribir una nota explicando que con un beso de amor recuperará su voz? Los guionistas pasaron esto por alto porque si  no, no hubiera habido historia. Quizá querían que pensáramos que Ariel no sabía leer ni escribir, cosa rara siendo una princesa hija del rey Tritón. Pero sí sabía escribir y no lo hacía en un idioma extraño o con unos caracteres tan diferentes que el príncipe Eric no los pudiera entender. La prueba está en la firma del documento que Úrsula le obliga a rubricar. Con una excelente caligrafía, y con una raspa de pescado por bolígrafo, firma: Ariel.

firma Ariel

Katla McGlynn, una redactora del periódico estadounidense Huffington Post, se dio cuenta de este error a través del Facebook de una amiga y decidió preguntar a la propia productora Disney que es lo que había ocurrido. Le contestó Tom Sito, de Disney, y lo único que le dijo es que ya en la presentación de la película en un colegio, una niña les preguntó que cómo era posible que Ariel no hubiera escrito una nota al príncipe Eric explicándole lo que le pasaba, el encargado de la charla dijo entonces: «Siguiente Pregunta».

firma

No sabemos si en su momento no se dieron cuenta o cuando lo vieron ya no tenía remedio, lo que parece es que no les gusta hablar del tema. Os dejamos otro error de la película «La Sirenita», no tan importante pero sí curioso. Cuando Úrsula canta en forma de una victoriosa Vanesa, se sube al tocador, hay un objeto que se rompe y, si miras bien las cosas que hay en él, el objeto NO existe.

la sirenita

¿Habías captado este detalle al ver este film?

Si te gustan las películas Disney, quizá pueda interesarte leer 15 curiosidades sobre cuentos Disney.