¿Te gustaría viajar por todo el mundo sin gastar mucho dinero? Lo que para algunos es un sueño para Ben Schlappig es una realidad. Entérate cómo lo logra.

Viviendo entre hoteles y aeropuertos

El estadounidense Ben Schlappig se describe a sí mismo como un sin techo voluntario y es que en los últimos 18 meses ha vivido en hoteles. El joven pasa alrededor de 305 noches en hoteles y las otras 60 en aviones, no en vano decidió dejar su apartamento y dedicarse de lleno a su gran pasión que es viajar.

travel1

La pregunta que muchos se hacen es: ¿cómo lo logra? Pese a ser un estilo de vida agotador y parecer muy costoso a este joven le sale casi gratis. Su secreto radica en acumular millas de los programas de pasajeros frecuentes.

Para muchos pasajeros frecuentes acumular millas para intercambiar por pasajes aéreos puede ser un verdadero desafío. Sin embargo, Schlappig tiene un sistema muy eficiente con el cual no solamente logra viajar sino que lo hace en primera clase y se hospeda en los hoteles más lujosos del mundo.

Puntos por pasajes y hospedaje

Schlappig explica que la mayoría de los puntos canjeables no provienen de las compañías aéreas sino de las tarjetas de crédito. El joven comenta que en Estados Unidos las tarjetas de crédito pueden llegar a ofrecer hasta 75.000 millas por una compra pequeña.

Es por esta razón que Schlappig tiene alrededor de 40 tarjetas de crédito y pese a lo que muchas personas puedan imaginarse sus cuentas están perfectamente bien, sin mayores deudas que lamentar.

travel2

Una recomendación del joven es canjear dichas millas pocas horas antes del vuelo, ya que es cuando las aerolíneas suelen liberar los asientos que no están confirmados y generalmente lo hacen con un mejor precio. Esa misma estrategia es la que aplica para descansar en los mejores hoteles del mundo, cambia puntos por una exclusiva habitación.

De esta forma, Ben paga unos cuantos centavos por un pasaje o habitación de hotel cuyo valor es de miles de dólares. Schlappig comenta que una de sus mejores experiencias es cuando viajó en primera clase de la línea Emirates: según dice, las suites son individuales y hay duchas a bordo lo cual lo hace surreal pero sin duda alguna inolvidable.

Pero no todo es viajar para Ben, ya que combina su más grande pasión con el trabajo. Es dueño de una consultora encargada de asesorar a las personas para hacer los diferentes itinerarios de vuelo y también atiende su blog One Mile At A Time, en el cual suele compartir algunos secretos y recomendaciones de sus muchos viajes.

¿Qué te parecen las recomendaciones de Ben para viajar? ¿Crees que puedan funcionar en tu caso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here