Valora este post

Tradicionalmente el Árbol de Navidad se arma el día 8 de diciembre, Día de la Virgen María. Son varios los secretos para que tu árbol quede hermoso y reluciente con varios objetos entre los que se destacan las esferas de colores, las luces de Navidad y también los ángeles. ¿Sabes porqué se decoran los árboles de Navidad con estos importantes elementos? Supercurioso te lo explica detalladamente.

Los colores de las esferas navideñas

Seleccionar los colores de las esferas para nuestro árbol de Navidad depende muchas veces de los inspirados y del ánimo con que nos encontremos a la hora de salir de compras. De acuerdo a la tradición se deben decorar con los colores según “la suerte y fortuna” que se desee atraer para el nuevo año que se inicia. Sin embargo, cada tono tiene su significado especial: el color blanco representa la paz, el oro la riqueza, el amarillo el éxito, el azul la tranquilidad y el rojo el amor. También se cree que el color naranja es capaz de acercar la alegría, el beige o marrón es el indicado si se quiere conseguir trabajo y el verde es sinónimo de esperanza.

arbol2

Luces de Navidad

Las luces de Navidad se asocian con el significado de felicidad, seguridad y fundamentalmente con la confianza. Para las familias cristianas, las luces representan a Jesús como sinónimo de “Luz del Mundo”. Anteriormente los árboles de Navidad eran iluminados con velas de distintas clases y colores, en la actualidad disfrutamos de fastuosas guirnaldas con motivos navideños.

Los Ángeles

Los ángeles son otros elementos decorativos que se pueden apreciar en una gran cantidad de árboles de Navidad alrededor de todo el mundo. El vocablo ángel significa mensajero o heraldo. De acuerdo a lo que expresa la Biblia, un ángel fue el que anunció a María que tendría un hijo cuyo nombre sería Jesús. También fueron ángeles quienes avisaron a los pastores que Jesús había nacido y señalaron a los Reyes Magos dónde podían encontrarlo. Por estos motivos, es que hoy los ángeles están presentes en las decoraciones de las fiestas de Navidad.

Imágenes: Lucy Nieto, Pilar Diethelm

2 Comentarios

  1. […] se cree que si desparramas varias monedas en diferentes rincones de la home te podras asegurar un buen ingreso de dinero para todo el nuevo año que se […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here