Algunas personas, antes de morir, preparan los epitafios que tendrán sus lápidas a la hora de ser enterrados. El término epitafio hace referencia a la frase o texto que se escribe sobre las placas de las tumbas, a través de los cuales es posible identificar a la persona cuyos restos descansan en esa parcela. Dependiendo de la creatividad de cada uno de los individuos, o de sus familias, los epitafios pueden ser más o menos llamativos. Por ello, el día de hoy te traemos una recopilación de los 20 epitafios originales que no se olvidan, ¡conócelos!

Generalmente los epitafios incluyen frases de autores reconocidos o textos que el fallecido haya escrito en vida. En el caso de las tumbas de famosos es posible visualizar algunos epitafios originales en los que se hace referencia a textos que los poetas, dramaturgos, filósofos, cantantes y demás mencionaron durante su etapa en la Tierra. Si te interesa descubrir 20 epitafios originales que pertenecen a personajes reconocidos, te invitamos a continuar leyendo el presente artículo de Supercurioso que preparamos para ti.

20 Epitafios Originales que no se olvidan | La creatividad presente incluso en las tumbas

1. Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos. – William Shakespeare

Epitafios Originales2. Parece que se ha ido, pero no. – Mario Moreno “Cantinflas”

3. Si no viví más es porque no me dio tiempo. – Donatien Alphonse François de Sade (Marqués de Sade)

4. Esto es todo amigos. – Melvin Jerome Blanc

5. No envidiéis la paz de los muertos. – Michel de Nôtre-Dame (Nostradamus)

6. Libre por fin. Libre por fin. Gracias Dios todopoderoso. Soy libre por fin. – Martin Luther King

Epitafios Originales7. Perdonen por mi polvo. – Dorothy Parker

8. Si buscáis los máximos elogios, moríos. – Enrique Jardiel Poncela

9. Yace aquí en alguna parte. – Werner Heisenberg

10. Lo hizo a la manera difícil. – Bette Davis

Epitafios Originales11. Aquí se puede ser ministro de cualquier cosa, menos del “movimiento”. – José Solís Ruiz

12. Aquí yace Molière, el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien. – Jean-Baptiste Poquelin “Molière

13. Iros, estoy dormida. – Joan Hackett

14. Abrid la tumba, al fondo de esta tumba se ve el mar. – Vicente Huidobro

15. No estaré de vuelta tras leer este mensaje. – Merv Griffin

Epitafios Originales16. Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga. – Johann Sebastian Bach

17. Asesinado por un cobarde y traidor cuyo nombre no merece aparecer aquí. – Jesse Woodson James

18. “Seguir mirando arriba” fue la frase que describió mi vida. No puedo hacer mucho más en mi posición actual. – Jack Horkheimer

19. Os dije que estaba enfermo. – William Hahn

20. Soy escritor pero nadie es perfecto. – Billy Wilder

Epitafios OriginalesEstos son solo algunos de los epitafios originales que no se olvidan y que se mantienen en diversos cementerios curiosos alrededor del mundo, los cuales son visitados por un sinnúmero de personas que desean observar con sus propios ojos las placas de las tumbas de algunos personajes famosos como los que te comentamos anteriormente. Algunas de estas placas permanecen en perfectas condiciones, debido a lo anterior, al deseo de los turistas por visualizarlas en los viajes que realizan a diferentes camposantos.

Así como hay epitafios originales, también hay epitafios bonitos que han generado la caída de al menos una lágrima en sus visitantes. Si de por sí la muerte de un ser querido provoca una profunda tristeza en el alma, cuando las personas descansan junto a placas preparadas con amor y acompañadas de frases o textos que llegan al corazón, es inevitable que el individuo experimente aún más tristeza.

¡Antes de que te vayas! No olvides dejarnos en los comentarios cuáles fueron los epitafios originales que más te gustaron, sin duda, muchos de ellos tienen dosis de humor y otros, por su parte, son tan reales que incluso te puedes sentir identificado. ¿Cuál de los epitafios originales mencionados anteriormente fue tu favorito? Comparte tu opinión y, en caso de que conozcas otro epitafio que no haya sido mencionado anteriormente, ¡agrégalo! Solo así podremos conocer todos los textos o frases de mayor relevancia que se mantienen en las tumbas de diversos cementerios alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here