¿Eres bueno en matemáticas? ¡Ponte a prueba con el nuevo enigma matemático que te proponemos!

Seguimos con el objetivo de que nuestros lectores entrenen su mente a través de enigmas y acertijos. Hoy es el turno del enigma del frutero. ¡Ayúdale a saber si está haciendo lo mejor por su negocio o si está equivocado!

¿Preparado? Aquí lo tienes:

Un vendedor ambulante de frutas se propuso vender una cesta de 115 manzanas a razón de 10 monedas cada 5 manzanas.

Sin embargo, cuando llegó el momento de la venta cambió de opinión. Separó en dos montones las manzanas según su tamaño. En uno había 58 manzanas más gordas y en el otro las 57 más pequeñas. Las más gordas decidió venderlas a 5 monedas cada 2 manzanas y las pequeñas a 5 monedas cada 3 manzanas.

La pregunta es: ¿Es la última opción igual que la primera?

El frutero separa las manzanas según su tamaño

Te damos tiempo para que lo pienses. Repasa bien el enunciado y cada uno de los datos que te hemos dado para encontrar la clave con la que podrás resolver el enigma.


 

¿Estás listo?

La solución:

La respuesta es no. La última opción no es igual que la primera porque con ella el vendedor consigue ganar diez monedas más.

Mientras que con la primera opción obtendría 230 monedas (115 manzanas  / 5 manzanas *10 monedas), con la segunda gana 240 monedas (58 manzanas gordas * 5 monedas / 2 manzanas + 57 manzanas pequeñas  * 5 monedas / 3 manzanas).

Este enigma demuestra que en los negocios hay que pensarselo dos veces antes de decidir el precio que se le va a dar a los productos, para conseguir ganar un poco más de dinero, ¿no?

¿Has sido capaz de resolverlo? Seguro que sí, este era fácil 😉

Si quieres seguir ejecitando la mente con nuestros acertijos, prueba con este: «¡Resuelve el acertijo y ayuda a la pareja enamorada!«