Recientes estudios científicos han confirmado que la mente humana es tan poderosa que puede controlar la actividad de ciertas neuronas del cerebro y lograr controlar la mente sobre la materia. ¿Quieres conocer más sobre este interesante tema?

Hazañas increíbles

En algún momento de nuestras vidas hemos visto esos programas que muestran como una persona puede caminar sobre brazas ardientes sin sentir dolor o mover un camión con una fuerza impresionante sin lesionarse, pero ¿cómo lo hacen? La respuesta se encuentra en el control que esas personas llegan a ejercer sobre su propia mente.

Recientes estudios realizados en la Universidad de California y el Instituto de Tecnología de California llegaron a la conclusión de que el ser humano es capaz de controlar las acciones de diversas neuronas y de esta forma elevar o disminuir la actividad de las mismas.

mente1

El estudio consistió en colocar a un grupo de personas a manipular las imágenes que transcurrían en una pantalla sólo con sus pensamientos. Aunque todavía queda mucho por descubrir, sí se pudo confirmar que la mente humana es capaz no solo de recibir sino también de filtrar aquello que le resulta relevante.

El poder manipular la actividad de ciertas neuronas puede explicar cómo algunos individuos pueden realizar las más increíbles hazañas sin sentir dolor o lesionarse. Su mente logra bloquear esas dolencias, algo que para la mayoría de los seres humanos resulta imposible de hacer o por lo menos en esos niveles tan avanzados.

Cuerpo y mente

Sabemos que nuestro cuerpo, aunque es una máquina perfecta, es también vulnerable. Sin embargo, nuestra mente es sin duda alguna el arma más poderosa. Un arma que prácticamente está sin desarrollar, ¿qué seríamos capaces de hacer si pudiéramos desarrollar nuestro cerebro al ciento por ciento?

mente2

Aunque todavía queda mucho por explorar, resulta sorprendente como algunos seres humanos logran ejercer este control sobre la materia. Estas personas son capaces en enfocarse solamente en la actividad que van a realizar (romper un muro de ladrillos, mover un gigantesco camión, caminar descalzos sobre brazas ardiendo) y no en el dolor.

Sin duda alguna, nuestra mente, su funcionamiento y capacidades continúa siendo uno de los grandes misterios, ¿hasta dónde pudiéramos llegar si desarrolláramos todo nuestro potencial?

Si te ha gustado este post, quizás te interese leer: El lado “oscuro” de las personas muy inteligentes y los beneficios de la meditación para el cerebro