¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

En Supercurioso te hemos hablado de la leyenda reavivada del chupacabras tras un descubrimiento, entre otros seres muy curiosos que han alimentado el folklore y nuestras pesadillas. Dicen que en el inmenso océano, tan inexplorado, todavía quedan especies y seres que no conocemos, pero ¿qué hay de la tierra? El siguiente descubrimiento, del que informó el Siberian Times, nos hace plantear qué podríamos llegar a encontrar con el tiempo, enterrado bajo gruesas capas de hielo milenarias.

La EXTRAÑA criatura hallada congelada en Siberia

La sorpresa de los mineros de una mina de diamantes en Udachny (Yakutia o República de Saja, Siberia oriental) debió ser mayúscula al hallar en su yacimiento esta extraña criatura. Con mucho cuidado la sacaron y la examinaron, llenos de curiosidad y cierta aprensión. ¿Qué era eso?

La EXTRAÑA criatura hallada congelada en Siberia

Gracias a las bajísimas temperaturas del clima siberiano, que puede llegar hasta los 43 grados bajo cero, los restos de este ser se han conservado en un estado óptimo que permite reconocer algunos de sus rasgos.

Los mineros por su parte defienden que se trata de algún tipo de pequeño dinosaurio desconocido hasta ahora, apoyándose en el hecho de que las arenas diamantíferas donde se encontró datan de entre 66 y 252 millones de años atrás, es decir del Mesozoico. No obstante, hay quienes opinan que se trata de algo mucho más común: un glotón. ¿Sabes qué es? Se trata de un mustélido, que recuerda más bien a un oso de pequeño tamaño, con unos dientes bastante afilados, parecidos a los del cuerpo encontrado.

La EXTRAÑA criatura hallada congelada en Siberia
Glotón

Por el momento, el hallazgo ya ha sido enviado desde Udachny hacia Yakutsk, donde se examinará y se le realizarán pruebas de ADN para determinar qué tipo de animal es y otras para adivinar a qué época pertenece.

En la línea de este descubrimiento, no podemos evitar recordar el de 2013, de un mamut hembra que 39.000 años atrás quedó atrapado y conservado en un glaciar. Como en el caso de nuestra extraña criatura, las bajas temperaturas permitieron que muchísimas partes de su cuerpo permanecieran casi intactas, como su pelo y sus patas, dándonos la oportunidad de imaginar cómo debió ser ver a uno de estos grandes mamíferos vivos. Sin duda, ¡un majestuoso espectáculo!

La EXTRAÑA criatura hallada congelada en Siberia
Mamut que quedó conservado en un glaciar

Además, del cuerpo del mamut se pudo recuperar sangre, con lo que muchos científicos barajaron la opción de revivir a una de estas criaturas que desaparecieron hace 4.000 años.

De encontrarse algo parecido en la criatura encontrada más recientemente en Siberia y de tratarse de algo tan extraordinario como un dinosaurio, ¿querrías que intentasen reproducir y criar a estos seres de forma artificial? Descubrimientos como estos nos hacen plantearnos multitud de cuestiones éticas y despiertan debates realmente interesantes. ¿Qué opinas tú?

Si te ha interesado este tema, te invitamos a leer: Jacques Cousteau: la bestia marina que pudo haber ocultado.

2 Comentarios

  1. Sin dudas algo espectacular, nos faltan millones de años para conocer por completo nuestro planeta. Y respondiendo a la pregunta, obviamente que no, el ser humano, por muy inteligente que se crea, no debe entrometerse en lo que es creación, aunque muchos lo llamen ciencia para mi es jugar con fuego, somos una especie insignificante y joven que aun no podría controlar las consecuencias de lo que desataría la recreación de una especia extinta… En vez de tratar de volver a la vida un ser de hace 4.000 años mejor concentrémonos en no extinguir las especies actuales… Solo opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here