Las personas famosas son susceptibles de ser idealizadas. Deseamos su éxito, su belleza, su carrera, su dinero… Y entre tanto deseo, se nos olvida lo primordial: su condición humana. Si echamos la vista atrás, no nos costará encontrar algunos famosos que murieron jóvenes, demasiado jóvenes, y que son la prueba más radical y definitiva de que, a fin de cuentas, son tan vulnerables como todos los que permanecemos en el anonimato.

10 Famosos que murieron jóvenes

1. Cameron Boyce

Famosos que murieron jóvenes, Cameron Boyce

Una de las incógnitas que conmovió al mundo recientemente fue por qué murió Cameron Boyce. Esta estrella de Disney falleció a la edad de 20 años, en 2019, después de 11 años de carrera en la industria del espectáculo. Su trágica muerte se debió a una convulsión repentina que lo atacó mientras dormía, consecuencia de una enfermedad contra la cual Boyce luchaba desde la infancia. Boyce fue conocido por el papel que representó en la saga de largometrajes Descendientes 1, 2 y 3, así como por su papel como Luke Ross en la serie de Disney Jessie. Sin duda, uno de los famosos que murieron jóvenes de fecha más reciente en nuestra lista, y también una de las muertes más trágicas de todas.

2. Cory Monteith

Cory Monteith

Nacido el 11 de mayo de 1982, en Vancouver, Cory Monteith dio su salto a la fama gracias a la serie Glee, en la cual hizo el papel de Finn Hudson, uno de los protagonistas de la serie. Actor y músico canadiense, después de participar en Glee también destacó en distintas películas. Desde su adolescencia, Cory presentó problemas por abusos de sustancias, lo cual incluso le obligó a dejar la escuela a sus 16 años. El año 2011, Cory dio una entrevista a la revista Parade en la que habló de su abuso de drogas, abuso en el que recayó en 2013, cuando volvió a recurrir a un tratamiento para superar su adicción. Ese mismo año, lamentablemente, murió en un hotel de su ciudad natal debido a una sobredosis de heroína y alcohol.

3. Paul Walker

Famosos que murieron jóvenes, Paul Walker

Paul Walker acuñó varios títulos a lo largo de su vida: biólogo, piloto de carreras, modelo y actor. Probablemente el trabajo por el cual fue más reconocido fue por su rol protagonista dentro de la saga Rápido y Furioso. Este actor californiano falleció a la edad de cuarenta años, cuando todavía seguía grabando para la saga que lo impulsó a la fama mundial. Su trágica muerte se debió a un accidente de tránsito el 30 de noviembre del 2013. Según las autoridades, Walker conducía a un exceso de velocidad, lo que le hizo colisionar, causando que su carro explotara con él adentro. Sin duda, se trata de uno de los famosos que murieron jóvenes más recordados. De hecho, la banda sonora de Furious 7, See you again, compuesta por Wiz Khalifa, es un homenaje al actor.

4. River Phoenix

River Phoenix

Quizá seas muy joven para recordar a River Phoenix, el hermano de Joaquin Phoenix, quien falleció a la corta edad de 23 años. River fue reconocido por su rol en la película Stand by me. Durante su corta carrera, River vivió un ascenso rápido e, incluso, fue nominado al Premio Óscar y al Globo de Oro por su magnífico trabajo. No vivió lo suficiente como llegar a ganar uno de estos premios, sin embargo siempre será recordado dentro de la industria del entretenimiento por sus grandes actuaciones. River falleció en California debido a una sobredosis.

5. Mac Miller

Famosos que murieron jóvenes, Mac Miller

Malcom James McCormick, mejor conocido por su nombre artístico Mac Miller, fue un rapero, cantante y productor discográfico estadounidense. Malcom murió en el año 2018, con apenas 26 años, y ya para entonces había desarrollado más de 8 discos de gran éxito, y otros 10 mixtapes no menos reconocidos. Es otro de los casos de famosos que murieron jóvenes por consumo de drogas, ya que Miller fue encontrado inconsciente el 7 de septiembre. Pese a los esfuerzos por suministrarle los primeros auxilios, Miller no volvió a despertar.

6. James Dean

James Dean

James Dean es otro de los prometedores actores que se fueron antes de tiempo. Murió a los 24 años de edad, cuando se encontraba en la punta de su carrera después de interpretar el papel del adolescente problemático Jim Stark en la afamada película Rebelde sin causa, una de las películas que debes ver antes de cumplir 30 James falleció a causa de un accidente automovilístico, y se convirtió en una leyenda al ser el primer actor en recibir una nominación póstuma a los Premios Óscar. De hecho, todavía en la actualidad se mantiene como el único actor en recibir dos nominaciones póstumas a estos premios. Sin duda, la suya fue una de las muertes más oscuras de Hollywood.

7. Lucy Gordon

Famosos que murieron jóvenes, Lucy Gordon

Lucy Gordon fue una actriz y modelo británica, reconocida principalmente por su papel como Jennifer Dugan en la película Spiderman 3. A sus 28 años Lucy había participado en una decena de películas. La actriz fue encontrada en su apartamento parisino el 20 de mayo del año 2009, dos días antes de cumplir los 29 años. Por declaraciones extraoficiales de una autoridad de la policía francesa, se conoció que la actriz se había suicidado, aunque por su edad no logró entrar al club de los 27. Unos meses antes de su fallecimiento, el mejor amigo de Lucy también se había suicidado.

8. Jonathan Brandis

Jonathan Brandis

Actor, director y guionista norteamericano, Jonathan Gregory Brandis es otro de los famosos que murieron jóvenes que debemos recordar. Nacido en 1976, Brandis falleció a los 27 años de edad. Fue encontrado en su apartamento el 11 de noviembre de 2003, colgado con una soga al cuello. Aunque no había muerto todavía, las heridas sufridas por el ahorcamiento terminaron por matarlo al día siguiente. Brandis no dejó ninguna nota de suicidio, pero sus amigos declararon que durante sus últimos meses de vida el actor se encontraba bastante deprimido por el bajón que había sufrido su carrera durante sus últimos años. Así, Brandis se convirtió en uno de los jóvenes actores que murieron demasiado pronto.

9. Heather O’Rourke

Heather O'Rourke

En nuestra lista de famosos que murieron jóvenes, Heather O’Rourke fue la que murió más joven. Con apenas 12 años de edad, esta actriz estadounidense falleció debido a un paro cardíaco y un choque séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal, posiblemente a causa de un defecto de nacimiento. Se hizo famosa tras interpretar el rol de Carol Anne Freeling en la película Poltergeist, así como en sus secuelas. Su muerte marcó la industria del entretenimiento durante mucho tiempo.

10. Heath Ledger

Heath Ledger

El último famoso de nuestra lista es Heath Ledger, reconocido en todo el mundo por su papel del Guasón en la película Batman el caballero de la noche. A sus 28 años de edad Ledger había participado en unos 18 largometrajes y su carrera iba en ascenso. Falleció el 22 de enero del 2008 y, según el informe médico y los resultados toxicológicos realizados al cuerpo, la causa de su muerte se debió a «una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamin». Sin duda, una de las muertes más trágicas de esta lista.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre famosos que murieron jóvenes? ¿Conoces otros personajes famosos que hayan muerto a una temprana edad? Y, ¿cuál de estos personajes influyó más en tu vida? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here