El corredor jamaicano, Usain Bolt, ha asombrado al mundo una y otra vez con su velocidad que rompe récords, pero ¿qué tanto conocemos sobre este impresionante atleta? Entérate de los más interesantes datos sobre su vida.

Usain Bolt, el legendario atleta que ha hecho historia

1. Todo comenzó con una apuesta por un almuerzo gratis

Cuando Bolt tenía apenas doce años, el sacerdote local, el Reverendo Nugent, oyó al joven discutir con su amigo Ricardo Gedes sobre quién era el corredor más rápido. Nugent decidió subir las apuestas en un intento de persuadir a los aspirantes a corredores a comprometerse con la carrera: almuerzo gratis para el ganador. El par aceptó y Usain Bolt obtuvo la victoria. Cuando el sacerdote se iba y Bolt empezaba a disfrutar de su premio, Nugent dijo al joven jamaiquino: “Si puedes vencer a Ricardo, puedes vencer a cualquiera”. Y así nació una estrella.

2. Es un gran filántropo

En 2009, Bolt pagó más de 10.000 libras esterlinas para adoptar formalmente a un cachorro de guepardo abandonado, llamado Lightning Bolt, en Nairobi, y desde entonces ha pagado £ 2.300 al año para cubrir su mantenimiento en el orfanato. Su apoyo a los esfuerzos de conservación de la vida silvestre de Kenia es superado por su trabajo caritativo más cercano: la Fundación Usain Bolt trabaja para beneficiar a los jóvenes locales, a través de disposiciones deportivas, mejorando las estructuras comunitarias y financiando a talentosos jamaiquinos para que sobresalgan en sus disciplinas.

Además, insiste en que todos los anuncios que protagoniza se graben en Jamaica con un equipo jamaiquino, con el fin de impulsar las empresas locales y ganar exposición para el país.

Los más fascinantes datos sobre Usain Bolt3. Bolt es un buen jugador de cricket 

En una ocasión acabó con Chris Gayle, capitán del equipo nacional de las Indias Occidentales, ganándole por seis. Ese rendimiento, como capitán del Trelawny All Stars XI en 2009, fue seguido por una exhibición en Bangalore en el Estadio Chinnaswamy, en el que el jamaiquino venció a seis de sus colegas embajadores Puma en la India, Yuvraj Singh.

4. Tiene su propia aplicación

El juego ‘Bolt!’ estuvo en el “TOP” de las listas de Jamaica, y alcanzó la vertiginosa posición de número dos en la lista de las mejores aplicaciones gratuitas del Reino Unido en 2012.  En el juego, los usuarios dirigen una versión animada de la estrella de sprint a través de una variedad de desafíos para desbloquear velocidades más rápidas.

5. Ha logrado todo sufriendo de escoliosis

Las ventajas biomecánicas de Bolt son numerosas, pero un área en la que su cuerpo no es una máquina de velocidad es su columna vertebral, donde sufre una curvatura anormal. Cuando era un atleta más joven, la condición obstaculizaba a menudo su progreso y retrasó la realización de su enorme potencial. Pero, una vez que Coach Mills estableció un equipo de rendimiento consistente para Bolt, el jamaiquino ha fortalecido su núcleo y su espalda de manera significativa, y la condición parece no molestarle más.

¿Qué te parece?

Imágenes: Wikimedia Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here