El líder de Queen, cantante y compositor británico dotado con una prodigiosa voz, Freddie Mercury, siempre trató de mantener su vida privada en secreto, con todo el reto que representaba reservar aquellos detalles íntimos para sí y su entorno más cercano siendo una leyenda musical.

Por lo mismo, muy pocas personas saben cómo fue la vida del intérprete de Bohemian Rhapsody, más allá de las épicas presentaciones y de todo lo que trazó su valioso trabajo en el medio artístico. Estas raras -por ser poco conocidas- fotografías, nos muestran un enternecedor costado de Freddie Mercury con su pareja, que permaneció a su lado hasta sú último aliento.

Hasta el último respiro: Fotografías de Freddie Mercury con su pareja

Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, nacido el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, dejó un gigantesco legado musical que envuelve a nuevas generaciones con el poderío de su voz.

Se trató de otra estrella que partió demasiado pronto, a los 45 años de edad, el 24 de noviembre de 1991, en Londres, y que se volvió inmortal en la memoria de sus fanáticos. Murió de sida tras una larga lucha por sobreponerse a la enfermedad, que le fue diagnosticada a mediados de los 80’.

Las raras fotografías de Freddie Mercury con su pareja que quizá NO has vistoA Mercury le tomó un tiempo admitir públicamente sobre su problema salud, que ya se rumoraba en los medios. Era difícil, tan difícil como contarle a su amado Jim Hutton que tenía sida…

Las raras fotografías de Freddie Mercury con su pareja que quizá NO has vistoSe sentía tan afligido y preocupado, que llegó a suplicarle al amor de su vida que se alejara de él, pero Hutton a esto respondió: “Te amo, Freddie. No iré a ninguna parte,” algo que cumplió hasta el último momento.

Las raras fotografías de Freddie Mercury con su pareja que quizá NO has vistoSu historia de amor es cautivadora, pero para alcanzarla, Freddie tuvo que superar varios obstáculos.

Todo comenzó en 1984 cuando ambos se encontraban en un bar. Mercury se había fijado en Hutton desde ese primer encuentro, aunque Hutton se mostraba indiferente. Así que, en otra ocasión en que coincidieron en el club, el cantante intentó acercarse nuevamente, sin mucho éxito.

Las raras fotografías de Freddie Mercury con su pareja que quizá NO has vistoA la tercera fue la vencida, la persistencia del líder de Queen cautivó profundamente a Jim y desde ese momento fueron inseparables. En 1985 formalizaron su relación y al poco tiempo Freddie contrató a Jim como su estilista, para gozar de su compañía en cada una de sus giras sin levantar demasiadas sospechas.

Las raras fotografías de Freddie Mercury con su pareja que quizá NO has visto
A los dos años de noviazgo, decidieron vivir juntos para llevar su amor a otro nivel. Tal vez soñaban con caminar hacia el altar como lo haría cualquier otra pareja, pero al ser esto legalmente imposible, ambos se conformaron con llamarse esposos sin que importasen las leyes del hombre.

Las raras fotografías de Freddie Mercury con su pareja que quizá NO has visto
Al ver estas imágenes, no cabe la menor duda de que los últimos días de Freddy Mercury con su pareja estuvieron llenos de amor y de cuidados. Jim Hutton se dedicó a protegerlo con mucha entrega, a pesar de que durante ese trance, él mismo luchaba contra el VIH. Lo que sentía era tan puro, que se mantuvo de pie por su amado.

¿Qué te han parecido estas fotografías que muestran un lado más íntimo de Freddie Mercury con su pareja? Si te ha gustado el artículo, te invitamos a leer: Imágenes inéditas de la muerte de Kurt Cobain

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here