En Supercurioso os hemos presentado inventos tan increíbles como: El coche volador del futuro, siguiendo con la tecnología más puntera, queremos presentaros un proyecto que, si amas lo futurista, te dejará impresionado. Se trata de una casa que vuela, ¡sí, sí, has leído bien: una casa que vuela! ¡Descubre la Freedom!

Freedom, la casa que vuela

La casa que vuela ha sido bautizada como «Freedom», libertad, y es que no podía tener otro nombre una casa con la que podemos recorrer el mundo y parar donde queramos.

Se trata de un asombroso diseño presentado por un grupo de investigadores rusos: una casa en forma de cúpula y perfectamente equipada de todo, ¡hasta incluiría una bodega y un garaje!

Una casa que nos daría un montón de ventajas, como viajar a donde quisiéramos sin tenernos que movernos de casa e instalar nuestro hogar donde nos apeteciera vivir en ese momento, trasladándonos por los aires. Increíble, ¿no? Pues todo esto sería posible gracias a un propulsor de hidrógeno flemático, que sería la magia que haría volar tu casa. Cabe decir que también se contempla la posibilidad de que pudiera funcionar con otras energías limpias.

freedom house
Imágenes del «Proyecto Freedom» del estudio de diseño Artzona

De momento, el diseño está aún en construcción y perfeccionamiento, concretando, todavía quedan unos 4 años para que sea una realidad, según los autores del proyecto: Dmitriy Ulitin y la diseñadora, Anastasiya Taratuta, pertenecientes al estudio de diseño Artzona. Además, el capricho de viajar con tu casa voladora a cualquier parte del mundo sólo sería privilegio de unos cuantos, puesto que el precio de inicio estipulado sería de unos 6 millones de euros.

Las casas inteligentes

Es innegable, las casas inteligentes están de moda. Todo empezó hace algunos años en Japón y en EE.UU., punteros en la domótica, es decir toda aquella tecnología y técnicas diseñados con el objetivo de automatizar una vivienda. Los resultados son casas que abren y cierran las persianas por sí solas, que encienden la luz cuando es necesario y que tienen mil dispositivos para alertarte ante un posible robo o fuego… En definitiva, que aumentan la comodidad de tu hogar muchísimo.

freedom house
Imágenes del Proyecto Freedom del estudio de diseño Artzona

De hecho, se prevé que en un futuro puedas encender el horno desde la oficina o que incluso tu inodoro le envíe al médico los datos de tu orina, para que se analice si hay algo extraño en ella.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta clase de casas?

La principal ventaja sería el ahorro energético, ya que la casa controlaría todo su gasto (luz, temperatura, consumo de los electrodomésticos…) y la principal desventaja sin duda el precio.

¿Vivirías en una casa voladora? ¿Y en una que, aunque no volase, fuese inteligente?

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que conozcas ·la máquina de Bill Gates: de heces a agua potable«.

Imagen de portada: Proyecto Freedom del estudio de diseño Artzona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here