Descubre al Gecko Cola de Hoja Satánico. ¡Qué ojos más inquietantes!
Valora este post

La naturaleza es realmente asombrosa y el mundo animal nos ofrece numerosos ejemplos de animales raros. En Supercurioso hemos visto algunos de ellos como Los 10 animales más curiosos del planeta o 7 de los considerados animales más feos del mundo. En esta ocasión queremos acercarnos a un pequeño reptil que causa asombro por su similitud con elementos del mundo vegetal. Descubre al Gecko Cola de Hoja Satánico. ¡Qué ojos más inquietantes!

Gecko Cola de Hoja Satánico

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

El Gecko Cola de Hoja Satánico es una de las especies de los geckos y es endémica de Madagascar. Gecko o Gekkota es el nombre que recibe una infraorden de “saurópsidos escamosos” que tiene más de 1.500 especies. Viven siempre en zonas cálidas y los podrás encontrar especialmente en selvas pero también en desiertos. No los hallarás en el norte de Europa, pero sí en el sur donde viven varias especies de Geckos. Las diversas familias de este animal comparten algunas características como tener grandes ojos y pies, especialmente los dedos. Estar cubiertos de pequeñas escamas y carecer de espinas o crestas en sus cabezas aplanadas. En cuanto al tamaño, éste es muy variable: desde poco más de 1 cm. hasta los 40 cm. de las especies más grandes. Sus colores son también muy diversos.

Descubre al Gecko Cola de Hoja Satánico. ¡Qué ojos más inquietantes!

Entre los animales raros que podemos encontrar en la naturaleza suele citarse el Gecko Cola de Hoja Satánico. ¡Descubramos algo más sobre él!

Curiosidades del Gecko Cola de Hoja Satánico

1. Como primera curiosidad hemos indagado sobre el nombre de esta especie. El apelativo “satánico”, al parecer, obedece a que algunos de los miembros de esta especie lucen unos enormes y “diabólicos” ojos rojos además de unas pequeñas protuberancias en su cabeza que pueden parecer cuernos. Este aspecto y el hecho de que el Gecko Cola de Hoja Satánico puede incorporarse y emitir un fuerte silbido mirando a su adversario con esos grandes ojos rojizos es lo que posiblemente ha hecho que a su nombre se añada la coletilla de “satánico”. Sin embargo, aunque puede considerarse uno de los animales raros del mundo, es sin embargo muy poco agresivo.

Descubre al Gecko Cola de Hoja Satánico. ¡Qué ojos más inquietantes!

2. Gecko Cola de Hoja Satánico es una especie endémica de Madagascar y vive en los árboles de los bosques tropicales del centro y norte de la isla. Su esperanza de vida está entre los 3 y los 5 años.

3. Su nombre genérico es “Uroplatus phantasticus“. Uroplatus viene de “ourá” y “platys” que significan “cola” y “plana”. Con el nombre específico “phantasticus”, que traducido del latín significa “imaginario”, lo bautizó su descubridor en 1888 George Albert Boulenger. Este naturalista belga consideró al verlo que por su apariencia podía calificarse de “mítico”.

Descubre al Gecko Cola de Hoja Satánico. ¡Qué ojos más inquietantes!

4. Mide entre 66 y 152 mm., incluida la cola. Ésta tiene la característica de presentar muescas imitando las hojas en descomposición.

5. Sus ojos no tienen párpados, únicamente una capa protectora transparente, por lo que con frecuencia tiene que pasar su lengua sobre ellos para limpiarlos de la suciedad que van acumulando.

6. Para moverse por los árboles de selvas y bosques poseen unas fuertes garras curvadas y bajo los dedos una especie de escamas o almohadillas adhesivas.

Descubre al Gecko Cola de Hoja Satánico. ¡Qué ojos más inquietantes!

7. Se considera que es uno de los animales con el camuflaje más perfecto que existe. Su mimetismo es increíble. No solo utiliza el color de su piel y la forma de hoja de su cola, sino que además es capaz de aplanar su cuerpo sobre la superficie en la que está posado para reducir incluso la sombra que produce.

8. Es un animal nocturno que tan pronto se pone el sol sale a cazar. Sus presas son todo tipo de pequeños insectos como arañas, polillas o grillos.

9. Las colas de los machos presentan más muescas que las de las hembras y además, cuando están sexualmente maduros, tienen una bolsa en la base de la cola. La hembra es ovípara y suele poner dos huevos por vez y dejarlos bajo la hojarasca. Este hecho beneficia a los pequeños geckos que, cuando nacen, quedan camuflados y a salvo de depredadores.

Descubre al Gecko Cola de Hoja Satánico. ¡Qué ojos más inquietantes!

10. Los Geckos Cola de Hoja Satánico pueden ser de tonalidades muy variadas como púrpuras, amarillos, naranjas o tostados, pero los que más abundan son de color marrón con motas. Presentan en muchas ocasiones un dibujo que se asemeja a los nervios de las hojas con una precisión asombrosa.

Aunque el Gecko Cola de Hoja Satánico no está en la lista de especies en peligro de extinción, corre un grave peligro ya que su hábitat, los bosques de Madagascar, están despareciendo rápidamente. Además, a pesar de que está prohibida su exportación como mascota, siguen saliendo ejemplares de la isla hacia otros lugares del mundo ya que son muy apreciados como animales raros.

Otros Animales raros endémicos de Madagascar

Otros animales raros que podemos encontrar en la isla son la cucaracha siseante de la que ya te hablamos en Supercurioso en el artículo La espeluznante Cucaracha Siseante de Madagascar o los indri-indri, los lemures de mayor tamaño que puedas encontrar en Madagascar.

¿Conocías al Gecko Cola de Hoja Satánico? ¿Qué te ha parecido? ¿Piensas que puede considerarse uno de los animales raros de nuestro planeta?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here