Si supiste resolver el acertijo que los niños chinos resolvían en un abrir de ojos, entonces, ¡estás listo para un nuevo reto!
¿Hacia dónde avanza el autobús? Los niños lo resuelven en segundos
Fíjate bien en esta imagen.
Se trata del clásico autobús de colegio americano y, seguramente, es por esto por lo que ya te anticipamos que si todavía vas a la escuela, te será más fácil resolver el enigma. ¡No es algo aleatorio, es pura lógica!
¿Todavía no sabes en qué sentido avanza este autobús? Tienes que saber que de las personas que resolvieron este acertijo, el 80% no superaban la década de edad – según los datos registrados por el programa Brain Games (National Geographic), que presentó el enigma -.
La respuesta es simple, aunque dependerá de las normas de tráfico de tu país. ¿Empiezas a sospecharlo?
El proceso mental que siguieron estos jóvenes tan resolutivos fue el siguiente: Si yo estuviera en este autobús, ¿dónde estarían las salidas, las puertas? ¿Donde yo vivo, suelen conducir por la izquierda o por la derecha? ¡Lo tienes! ¿Ves las puertas? No, ¿no es cierto? Entonces, ¿dónde situarías el conductor? ¡Ya está!
En los países, como España y muchos otros, en el que el conductor se sitúa a la izquierda, sabremos de inmediato que, como no podemos ver las puertas, el conductor está dirigiendo el autobús hacia la izquierda. No sabemos si te habrá llevado un tiempo, pero a los pequeños de Brain Games el acertijo no consiguió oponerles resistencia ni 10 segundos.
¿Qué te ha parecido? ¿Lo has resuelto con mucha rapidez o, por el contrario, has tardado bastante? No te preocupes, ¡siempre estamos a tiempo de rememorar cómo veíamos el mundo de niños y refrescar nuestro amor por los detalles!
Si quieres seguir poniendo a prueba tu mente, ¡no te pierdas estas adivinanzas! ¿Eres capaz de resolverlas?