Historia y curiosidades de la prostitución
5 con 1 voto

La prostitución es definida como el acto de participar en actividades de índole sexual a cambio de dinero u otros beneficios, lo cierto es que la profesión más antigua del mundo cuenta con interesantes y curiosos datos sobre su historia que no puedes dejar de leer.

La historia de la prostitución

La prostitución es conocida como la profesión más antigua del mundo y es que ya en los primeros registros del mundo se hace referencia a la misma. En la antigua Mesopotamia, siglo XVIII a. C. se documenta la necesidad de proteger los derechos de las prostitutas. Por su parte los historiadores Tucídides y Heródoto hacen referencia a como en Babilonia todas las mujeres debían acudir, aunque sea una vez en la vida, al templo de Militta para tener relaciones sexuales con un extranjero, como muestra de “hospitalidad” y a cambio de un pago simbólico.

prostitucion2En la antigua Grecia la prostitución era una de las profesiones más conocidas y famosas, practicada tanto por mujeres como por hombres. Las prostitutas de entonces eran obligadas a vestirse de una forma distintiva y a pagar impuestos.

En la antigua Roma también era habitual la prostitución y, de hecho, las mujeres que la ejercían tenían un estatus y especialización: las felatoras, expertas en felaciones, y las cuadrantarias, conocidas por cobrar un cuadrante o miseria, entre otras.

Por su parte, los aztecas tenían un lugar llamado como Cihuacalli o casa de las mujeres. Allí las mujeres recibían objetos o mercancía a cambio de favores sexuales, las mismas tenían un estatus social muy bajo.

Curiosidades de la prostitución

– ¿Sabes por qué se les apoda “rameras” a las prostitutas? En la Edad Media las casas de prostitución trabajaban bajo la fachada de otros negocios más aceptados por la sociedad, como por ejemplo las tabernas.

Pues bien, para que los caballeros interesados pudieran diferenciar una verdadera taberna de una casa de citas se les comenzó a colocar en las puertas unos ramos de flores. Claro está, que muy pronto todas las personas sabían que los establecimientos que tenían un ramo de flores en la entrada era en realidad un prostíbulo y las señoras de sociedad se comenzaron a referir a las mujeres que trabajaban allí como “rameras”, un término que les parecía menos escandaloso que “prostituta”.

sexy– En Babilonia la divinidad Innana o Ishtar era la protectora de las prostitutas y de las relaciones extramatrimoniales. Por cierto, en esta antigua ciudad a los hombres se les permitía ofrecer a sus esposas como pagos de algunos préstamos.

– Algunos historiadores creen que fue en la antigua Atenas en donde se estableció el primer burdel.

– En la España del siglo XVI para que una joven pudiera ingresar a una casa de prostitución debía presentar una serie de documentos ante un juez en los que demostrara que era mayor de 12 años, que no era virgen, debía ser huérfana o haber sido abandonada por su familia y no haber pertenecido a una familia noble. Posteriormente, el juez procedía a tratar de convencer a la joven de no ejercer dicho oficio, pero si no lo lograba le otorgaba un documento en el que quedaban plasmados los permisos necesarios para ser prostituta.

¿Conocías la historia de la prostitución? Si te ha gustado este post te invitamos a leer: Las prostitutas más famosas de la historia.

Imagen: Antonio Marín Segovia, Tinou Bao, ANA BELÉN CANTERO PAZ

3 Comentarios

  1. Que fuerte lo de España, 12 años!
    De todos modos, el trabajo más antiguo no fue la prostitución, fue el proxionetismo. Es triste, pero es así.

    Salu2!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here