La prostitución es considerada popularmente como el oficio más antiguo del mundo, en los primeros registros históricos hay evidencia de prostitución en casi todos los niveles y todas las sociedades. Inclusive, muchos estudiosos afirman que en las civilizaciones más antiguas, probablemente ya existía esta práctica para el intercambio de algún tipo de recurso. Quizás por ser una profesión tan antigua, haya habido mujeres que la ejercieron que tuvieron una gran importancia en la historia. Acompáñanos a conocer a algunas de las prostitutas más famosas de la historia.

¿Sabes quiénes fueron algunas de las prostitutas más famosas de la historia?

1. María Magdalena

Jesús la salvó de ser apedreada por una multitud enardecida, quienes la acusaban de ejercer el oficio de prostituta. Desde ese día, María Magdalena se convirtió en una de las seguidoras y discípulas más distinguidas de Jesús.

p1

Si bien en la Biblia no se dice textualmente que María Magdalena fue una prostituta, algunos investigadores han llegado a esta conclusión basados en diversas interpretaciones de las santas escrituras.

En este sentido, Lucas escribe en el nuevo testamento:

“Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora

Si bien en ningún momento se pronuncia el nombre de María Magdalena, se cree que éste es uno de los pasajes en los cuales se habla de ella. Lo cierto es que María Magdalena es considerada la prostituta más famosa del mundo, el verdadero misterio gira en torno a sí realmente ejerció ese oficio o si simplemente se trata de malas interpretaciones de la historia.

2. Valeria Mesalina

Otra de las prostitutas más famosas de todos los tiempos, que, de hecho, no nació como tal ni desempeñó tal profesión por una necesidad económica… Valeria fue la hija del cónsul Marco Valerio Mesala Barbado Mesalino y de Domicia Lépida Menor, también fue la promiscua esposa del emperador Claudio, con quien tuvo dos hijos: Británico y Claudia Octavia.

p2

Mesalina fue famosa por sus múltiples aventuras amorosas, se dice que Valeria le fue infiel a Claudio con miembros de la nobleza romana, gladiadores, actores, soldados y demás. La adicción al sexo de Mesalina llegó hasta el punto de prostituirse en el barrio Subura bajo el seudónimo de Licisca, que significa mujer loba.

3. Victorine Meurent

También conocida como Louise Meuran fue una pintora y modelo francesa, quien en un determinado punto de su vida tuvo que prostituirse por necesidad. Sin embargo, años después aprendió la técnica de la pintura y comenzó a vender algunas de sus obras, con lo cual se retiró de forma definitiva del mundo de la prostitución.

p3

Esta hermosa mujer fue la musa favorita del artista Édouard Manet y desde muy joven soñaba con volverse una importante pintora, para poder lograrlo comenzó a posar para diversos artistas a la edad de 16 años.

Muchas de estas mujeres se vieron forzadas a recurrir a este oficio por necesidad, otras como el caso de Mesalina lo hicieron por pura diversión, lo cierto es que sus nombres quedaron ligados a esta famosa profesión que hoy en día sigue siendo un tema de preocupación para nuestra sociedad. ¿Qué te han parecido las historias de algunas de las prostitutas más famosas de nuestra historia?

Conoce a algunas más aquí:

– Las prostitutas más célebres de la historia (Parte II)