La prostitución es considerada popularmente como el oficio más antiguo del mundo, en los primeros registros históricos hay evidencia de prostitución en casi todos los niveles y todas las sociedades. Inclusive, muchos estudiosos afirman que en las civilizaciones más antiguas, probablemente ya existía esta práctica para el intercambio de algún tipo de recurso. Quizás por ser una profesión tan antigua, haya habido mujeres que la ejercieron que tuvieron una gran importancia en la historia. Acompáñanos a conocer a algunas de las prostitutas más famosas de la historia.

¿Sabes quiénes fueron algunas de las prostitutas más famosas de la historia?

1. María Magdalena

Jesús la salvó de ser apedreada por una multitud enardecida, quienes la acusaban de ejercer el oficio de prostituta. Desde ese día, María Magdalena se convirtió en una de las seguidoras y discípulas más distinguidas de Jesús.

p1

Si bien en la Biblia no se dice textualmente que María Magdalena fue una prostituta, algunos investigadores han llegado a esta conclusión basados en diversas interpretaciones de las santas escrituras.

En este sentido, Lucas escribe en el nuevo testamento:

“Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora

Si bien en ningún momento se pronuncia el nombre de María Magdalena, se cree que éste es uno de los pasajes en los cuales se habla de ella. Lo cierto es que María Magdalena es considerada la prostituta más famosa del mundo, el verdadero misterio gira en torno a sí realmente ejerció ese oficio o si simplemente se trata de malas interpretaciones de la historia.

2. Valeria Mesalina

Otra de las prostitutas más famosas de todos los tiempos, que, de hecho, no nació como tal ni desempeñó tal profesión por una necesidad económica… Valeria fue la hija del cónsul Marco Valerio Mesala Barbado Mesalino y de Domicia Lépida Menor, también fue la promiscua esposa del emperador Claudio, con quien tuvo dos hijos: Británico y Claudia Octavia.

p2

Mesalina fue famosa por sus múltiples aventuras amorosas, se dice que Valeria le fue infiel a Claudio con miembros de la nobleza romana, gladiadores, actores, soldados y demás. La adicción al sexo de Mesalina llegó hasta el punto de prostituirse en el barrio Subura bajo el seudónimo de Licisca, que significa mujer loba.

3. Victorine Meurent

También conocida como Louise Meuran fue una pintora y modelo francesa, quien en un determinado punto de su vida tuvo que prostituirse por necesidad. Sin embargo, años después aprendió la técnica de la pintura y comenzó a vender algunas de sus obras, con lo cual se retiró de forma definitiva del mundo de la prostitución.

p3

Esta hermosa mujer fue la musa favorita del artista Édouard Manet y desde muy joven soñaba con volverse una importante pintora, para poder lograrlo comenzó a posar para diversos artistas a la edad de 16 años.

Muchas de estas mujeres se vieron forzadas a recurrir a este oficio por necesidad, otras como el caso de Mesalina lo hicieron por pura diversión, lo cierto es que sus nombres quedaron ligados a esta famosa profesión que hoy en día sigue siendo un tema de preocupación para nuestra sociedad. ¿Qué te han parecido las historias de algunas de las prostitutas más famosas de nuestra historia?

Conoce a algunas más aquí:

– Las prostitutas más célebres de la historia (Parte II)

18 Comentarios

  1. Que tal , excelentes articulos, sin embargo, con referencia a esta entrada, Maria Magdalena no fue una prostitua, de hecho el papa Juan Pablo II, si mal no recuerdo, desmiente este hecho y libera a Maria Magdalena de este titulo de prostitua, aunque es cierto que fue el evangelio de Lucas el que fue utilizado para referencia a maria Magdalena como la pecadora.

  2. Quería decir que María Magdalena no fue prosituta. Fue la esposa de Jesús de Nazaret, y juntos tuvieron una hija: Jugas. En la Wikipedia está el documento firmado. No me parece bien que se mancille el nombre de una mujer sólo porque la secta eclesiástica lo halla querido así para insultar por toda la eternidad a la mujer.

  3. no seamos ignorantes Jesus no tuvo esposa y mucho menos hijos, hay personas que no leen la biblia y creen en lo que les dicen Jesus fue santo toda su vida y murio y revivio siendo puro

    • Tienes toda la razón Luz. Hay gente ignorante que no lee la Biblia, y más encima la critica. Jesús fue el único ser humano santo, sin pecado. Obvio, como tenía que cumplir una misión divina, no podía casarse ni tener hijos. No sé quién fue que inventó que Jesús era casado con María Magdalena.

  4. Bueno si es por ignorancia, crees en la biblia y jesus nacio de una mujer virgen ?? resucito al tercer dia !!!…a ver si erres fanatica te aconsejo el cristianismo esoterico como complemento al cristianismo Exoterico al que crees.

  5. En el caso de maria magdalena nada comprueba q haya sido, en ese sentido las palabras de juan pablo segundo carecen de importancia, cree q jesus y la magdalena se casaron y tuvieron una hija con nombre ridiculo es un absurdo pues se ha comprobado q los textos apofricos son falsos y wikipedia no es la verdad en si misma…lo esoterico es mas ficcion q realidad…creo q no se debio incluir a la magdalena en la lista.

  6. Pues María Magdalena si fue prostituta y Jesús nunca tuvo una esposa , aparte Jesús fue el primero en la biblia en darle honra a la mujer y si nos vamos a ver los escándalos sexuales de los papas y esos también tienen evidencias y se sabe que Juan Pablo 2o tenía relaciones sexuales con prostitutas bueno ese no es el tema lo que si es que Jesús no tiene esposa porque esta esperando a su esposa la iglesia.
    Atte Dr. Alejandro Luna

  7. jijo e puta , en nigun pinche momento dice maria la culera magdalena, maria magdalena era un m,ujer la que jesus exsorciso puto

  8. bastante interesante, a mi parecer la prostitución ya no es tan escandalizan te como en otros tiempos, a ora lo que es mas notorio o al menos algo nuevo que agregar a esta profesión son los actores porno que de igual manera son agredidos por la sociedad, puede que la iglesia se este manteniendo al margen a comparación de los siglos pasados , pero algunas personas siguen en una ignorancia fatal ante estos temas tan delicados. y sobretodo este tipo de profesion es el blanco de ataques brutales para cualquiera de ellos :/ .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here