En lo que a la imagen personal masculina se refiere, y las razones que lo pueden hacer, o no, más atractivos a los ojos de las féminas, algunos estudios científicos han determinado que los hombres con barba tienen mayores posibilidades de ser elegidos por una mujer para compartir un relación ¡Aquí te contamos todo!

Hombres con barba: ¿más atractivos para las mujeres según la ciencia?

En un estudio publicado por el Dr. Barnaby Dixson de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queensland en Australia, hay una relación estrecha entre el uso de la barba por parte de los hombres y la atracción que despiertan en las mujeres.

hombres-con-barba-mas-atractivos-para-las-mujeres-segun-la-ciencia

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores fotografiaron a 36 hombres en tres etapas de vello facial: barba limpia, barba ligera (5 días de crecimiento del pelo), rastrojo pesado (10 días de crecimiento del vello) y barba completa (al menos 4 semanas de crecimiento del pelo sin cortar). Además, en las fotografías de 16 de los 36 hombres fueron manipuladas para parecer más masculinas o femeninas. Luego recolectaron las opiniones de un total de 8.520 mujeres y su calificación sobre lo atractivo que pensaban que era cada hombre en general, así como lo atractivo que eran para las relaciones a corto y largo plazo.

De acuerdo con los descubrimientos de Dixson y su equipo, algunas de las razones por las que las mujeres encuentran, o no, atractivos a los hombres para relaciones a corto término son: facciones marcadamente masculinas, como un mentón recto o unas cejas pronunciadas. 

No obstante, en la investigación también se sugiere que para relaciones a largo término, las mujeres prefieren a los hombre con rasgos más suavizados, porque los perciben como más considerados y cariñosos. 

En otra de las conclusiones, que puede resultar contradictoria, las mujeres parecen preferir a los hombres con vello facial para relaciones de larga duración, lo que contrarrestaría la teoría de las mujeres prefiriendo a los hombres con rasgos más suaves para una relación de largo término. ¿Por que sucede eso? «Aún se encuentra sin resolver», señalan Dixson y los otros investigadores en su estudio.

Así que allí lo tienes,  las mujeres sí suelen encontrar más atractivos a los hombres con barba, aunque existan también otras conclusiones interesantes y contradictorias al respecto y todavía no se conozca el motivo concreto de esta inclinación.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Comparte tus impresiones!

Otros artículos que te podrían interesar:

– 5 motivos por los que llevar barba

– ¡Barbas con más gérmenes que un inodoro!

– ¿Son los hombres con barba más atractivos?

Imágenes: Anthony Kelly; Before We Go (Radious, TWC; 2015)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here