¿Has terminado con tu pareja? ¿Cómo superar una ruptura? Es un proceso que requiere de bastante tiempo, olvidarse de todo el tiempo que compartiste con esa persona no es fácil, y dolerá mucho al principio. Pero no te preocupes, aquel dolor pasará y eventualmente te sentirás mejor ¡Anímate y descubre algunas frases que te ayudarán en este proceso!
6 frases que te darán impulso para superar una ruptura
1. Me amo
Aunque pueda parecer curioso, funciona; claro está que debes créelo. El Amor propio es muy importante para superar una ruptura porque nos recuerda que solo nosotros somos responsables de nuestras acciones, decisiones y las consecuencias de estas mismas. No podemos dar algo que no tenemos, ni recibir algo de otra persona si no lo tiene tampoco.
Debemos aceptar que sentimos dolor, pero no podemos ahogarnos en él. Es necesario que nos amemos y nos conozcamos para poder ser los dueños de nuestras emociones.
2. Quiero ser feliz
Claro, ¿Quién no? el problema radica en que dejamos que las pequeñas cosas nos frustren y olvidamos que queremos ser felices. ¿Por qué nos dejamos afectar tan fácilmente? Siempre van a haber problemas, es parte de la vida, pero si sabemos que eso es un hecho ¿Por qué no nos relajamos un poco? A veces vemos los problemas como si fueran a acabar con nuestro mundo, cuando en realidad siempre hay forma de solucionarlos.
Los estudios muestran que mantener una sonrisa así no te sientas realmente feliz, ayuda a bajar un poco los latidos del corazón en situaciones estresantes y hace que la persona se relaje ¿Fingir una sonrisa? Es mejor que no sonreír en absoluto, es más, puede volverse verdadera.
3. ¡¡Que se vaya al #$%(*!!
Maldecir puede no estar muy bien, pero aun así, un estudio publicado en NeuroReport encontró que maldecir puede ayudar a aliviar el dolor. Así que grita, susurra ¡Di lo que quieras! Deja que todo aquello salga, servirá para que te calmes y te des cuenta de que no vas a ser una víctima de esa situación.
4. Siempre odie X cosa de él/ella
Vamos, por más que nos guste una persona siempre van a haber detalles que no nos convencen del todo, pero por efectos del amor usualmente los pasamos por alto. Ahora, ha llegado el momento de sacar todas aquellas cosas que hacían que esa persona no fuera perfecta.
Los estudios muestran que las personas que muestran sentimientos negativos frente a la otra persona al momento de terminar, tienden a deprimirse menos.
5. Estoy mejor sin él/ella porque…
Encuentra algo, así sea pequeño que te de felicidad y que tal vez no compartías con esa persona, ¡Cualquier cosa sirve! ¿Te gusta un tipo de música pero él/ella no lo soportaba y por eso la dejaste de escuchar? Pon el equipo a todo volumen y baila sin control, esto no hará desaparecer el dolor, pero si lo puede reducir.
6. Encontraré alguien mejor
Posiblemente es la frase más difícil de decir, más aun si pensábamos que aquella persona “era la indicada”. Pero aunque no lo queramos aceptar, siempre podemos encontrar a alguien mejor, alguien que nos acepte tal y como somos y que te nos brinde su amor sin condiciones.
Deja que duela, siente lo que tengas que sentir, admite que estás lastimad@ pero no te dejes vencer. Vuélvete más fuerte, ten más control sobre tus sentimientos y sobre todo; amate más, ya que siempre serás tú quien lo puede hacer mejor.
No dejes de ver El efecto del amor descubierto por la ciencia que NO te gustará