¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Un científico de la Universidad de Oregon (Estados Unidos) ha realizado un impresionante hallazgo que podría revolucionar lo que sabemos sobre el reino animal, en particular sobre los insectos.

Descubren una especie de insecto extraterrestre que vivió hace millones de años

El investigador George Poinar fue quien realizó el descubrimiento de una nueva especie de insecto que resulta tan extraordinario que no puede ser catalogado con el resto de las especies conocidas.

Los conocedores en el ámbito de la entimología -el estudio de los insectos- han quedado perplejos al ver a la Aethiocarenus burmanicus, nombre latín con el que fue bautizado este espécimen hembra que Poinar encontró cristalizada dentro de un trozo de ámbar en Myanmar.

Para clasificar a este peculiar insecto ha sido creada un orden biológico completamente nuevo, puesto que no guarda relación con ninguno de los ya existentes. Poinar asegura que “no podía creer lo que veían sus ojos” cuando divisó al insecto de cabeza grande y triangular, patas largas y cuerpo estrecho.

Asimismo, el científico de la Universidad de Oregon calcula que Aethiocarenus burmanicus vivió hace aproximadamente 100 millones de años y estima que habría sido omnívoro. De la misma manera, asegura que el animal tuvo la habilidad de girar sus ojos 180 grados.

Esta cualidad resulta especialmente fuera de lo común para el experto, quien explica que, aunque existen especies de insectos que también son capaces de rotar los ojos, solo pueden hacerlo de manera vertical.

En el estudio publicado en la revista especializada Science Direct, Poinar sostuvo que este insecto extraterrestre y único entre los más de un millón que la ciencia ha identificado podía moverse rápidamente sobre los troncos de árboles donde buscaba alimento y,  destacó, cohabitó nuestro planeta con los dinosaurios.

dinosaurios

El recién descubierto insecto también tenía la habilidad de segregar una sustancia para repeler a sus depredadores, a modo de mecanismo de defensa.

Curiosamente, por su prominente cabeza, el Aethiocarenus burmanicus tiene un aspecto similar a la manera en que son representados los alienígenas en la cultura general, muy al estilo del famoso personaje de Steven Spielberg E.T el extraterrestre.

“Con su cuello largo, sus grandes ojos y su extraña cabeza oblonga, pensé que se parecía al alienígena de la película ET [el Extra-Terrestre]. Incluso hice una máscara de Halloween que se parecía a la cabeza de este insecto. La máscara cuando pasaban niños a pedir dulces, los asustaba tanto que me la debí quitar”, contó el científico como anécdota.

Es así como los investigadores han revelado una nueva capa de información sobre cómo era el reino animal en nuestro planeta hace millones de años. ¿Qué te parece este descubrimiento del antiquísimo insecto extraterrestre?

Si te ha interesado, no te pierdas:

– Por qué las mantis macho quieren ser devoradas tras el sexo

Imágenes: Oregon State UniversityBrett_Hondow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here