Científicos de China informan que han encontrado el insecto más largo del mundo. Una nueva y sorprendente especie que alcanza unos 64 centímetros de largo. Su talento con el camuflaje hizo difícil la búsqueda, pero los expertos perseveraron y lograron hallarlo. Descúbrelo con nosotros.

China es el hogar del insecto más largo del mundo

Se trata de una nueva especie de insecto palo del género Phryganistria que mide más de medio metro. Los medios de comunicación en China cubrieron el hallazgo del espécimen, que fue realizado durante un viaje de campo en la región de Guangxi Zhuang en 2014, pero ahora ha sido declarado el más largo del mundo.

La criatura de 62.4 centímetros de largo supera al récord anterior, otro insecto palo descubierto en 2008 (y llamado Phobaeticus chani o el megastick de Chan) por casi seis centímetros.

El espécimen fue descubierto por Zhao Li del Museo de Insectos de China Occidental. Zhao dijo que había estado cazando el animal durante años, después de escuchar informes de los agricultores de la región de un “enorme insecto” como un dedo índice de un adulto grueso.

Zhao Li dijo que esperaba encontrar al insecto desde 1998 en una inspección de campo en Guangxi, cuando los habitantes le dijeron que se habían topado con cierto “insecto gigante”. Zhao asumió un insecto de palo gigante podría existir, pero no logró ver uno hasta hace dos años.

Según relata Zhao, estaba recolectando insectos en una montaña de 1.200 metros de altura en la ciudad de Liuzhou, en Guangxi, cuando una sombra oscura apareció a lo lejos, que parecía una ramita de árbol. Cuando el científico se acercó a la sombra, se sorprendió al descubrir que las piernas del enorme insecto eran tan largas como su cuerpo.

El insecto más largo del mundo criado por científicos chinos

Zhao ha nombrado el insecto Phryganistria chinensis Zhao en honor a sí mismo, pero parece que no pasará mucho tiempo hasta que un nuevo titular reclame el récord de las manos del espécimen hallado por él. Después de llevar al insecto de vuelta al IMWC, Zhao dijo que puso seis huevos, incluso con el más pequeño de la cría midiendo 26 centímetros de longitud.

Phryganistria es un género de insectos palo que pertenecen a la familia de palos gigantes. Fue descrito por primera vez por el entomólogo sueco Carl Stål en 1875. Los miembros del género se encuentran sólo en el sudeste de Asia.

Otras especies similares a la bautizada por Zhao son la descrita en 2014, Phryganistria heusii yentuensis, que alcanza medidas de 32 cm de largo.  Así como, Phryganistria tamdaoensis, el cual fue seleccionado en 2015 por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies como una de las “10 principales Nuevas Especies” en 2014.

¿Qué te parece el insecto más largo del mundo?

Imágenes: Xinhua/ Wikimedia Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here