En los últimos años se ha demostrado que la inteligencia no está ligada de forma exclusiva con el dominio de las ciencias duras, es decir, matemática, física, química… En este sentido, diversos estudios científicos han descifrado 6 rasgos que demuestran el tener una inteligencia superior al promedio.

¿Tienes una inteligencia superior al promedio?

1. Tu postura política

De acuerdo a un estudio llevado a cabo en el año 2010 por Satoshi Kanazawa, la posición política de tu preferencia puede ser un indicativo de una inteligencia superior al promedio.

inteligencia superior

En este sentido, si tienes afinidad por los derechos de las minorías, las libertades básicas del ser humano y todo aquello que te acerque a una posición más liberal, felicidades, en teoría eres más inteligente que la media.

2. Tienes hermanos pequeños o eres el primogénito

Este aspecto no es cuestión de preparación sino de pura suerte. Mediante un estudio demográfico liderado por epidemólogos noruegos se logró descubrir que los primogénitos suelen obtener un promedio de 103 puntos en una prueba de IQ. La puntuación promedio de los segundos hijos es de 100 y la de los terceros es de 99.

3. Tener un gato

Un estudio llevado a cabo en el año 2014 demostró que las personas que tienen preferencia por los gatos son más inteligentes. Para poder llegar a esta conclusión, se sometieron a unas pruebas de inteligencia a 600 estudiantes. Aquellos que indicaron sentir preferencia por los gatos obtuvieron mejores resultados. Curioso, ¿no te parece?

4. Te preocupas demasiado

Los niveles de estrés, preocupación y ansiedad parecen estar estrechamente relacionados con una inteligencia superior. En este sentido, hay varios estudios al respecto y en todos la conclusión parece ser la misma.

inteligencia superior

Las personas que suelen pensar mucho sus decisiones y suelen preocuparse por todos los aspectos y procesos en los que están involucrados tienden a ser más inteligentes.

5. Aprender a leer a temprana edad

Una investigación llevada a cabo en el Reino Unido en el año 2012 demostró que los niños que aprenden a leer primero desarrollan mejores habilidades cognitivas. La investigación se centró en hermanos gemelos, el que aprendió a leer primero desarrolló un mayor coeficiente intelectual que el que lo hizo después.

6. Estás en forma

Investigadores del Hospital Universitario de Toulouse llevaron a cabo un estudio en el cual analizaron más de 2.000 adultos por un período de 5 años. Una de las conclusiones es la relación entre la obesidad y las habilidades cognitivas. A mayor grado de obesidad menor agilidad mental.

¿Qué opinas sobre estos estudios?, ¿crees que la inteligencia esté relacionada con estos aspectos o simplemente sea una cuestión de crianza y educación?

Si te gustó este artículo, no puedes dejar de leer: ¿Cuántos tipos de inteligencia existen? ¿Cuál predomina en ti?

Imágenes: Merrill College of Journalism Press Releases, Paul Bence, TheGiantVermin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here