La bicicleta es un medio de transporte ecológico y sobre todo fácil de aparcar, es usada en muchos países como vehículo principal dada todas sus ventajas, pero en esta entrada de Supercurioso os vamos a descubrir una bicicleta muy singular. ¿Quieres saber más? ¡No te la pierdas!

De accidente a invento

Todo comenzó con un accidente, cunado Crispin Sinclair paseaba con su bicicleta por la ciudad de Londres, una furgoneta se atravesó en su camino y le tiró al suelo. Sinclair tuvo suerte ya que la que quedó arrasada por completo fue la bicicleta.

la bicicleta más segura

Cuando cayó la noche, Sinclair empezó a pensar en lo sucedido y llegó a la conclusión de que la mejor manera de proteger a un ciclista era creando una montura con una célula de seguridad a la que pudiera amarrarse gracias a un cinturón de seguridad.

Sinclair se dedicó a buscar colaboración de personas para crear la Babel Bike Company. Mediante la base de mucho prototipos se probaron los protectores para los pies, las barras laterales y un montón de ideas más. También modificaron por completo los asientos, el diseño de cinturones, motores, cambios, etc hata disponer de un prototipo concluido que fue probado aplastándolo un camión.

la bicicleta más segura

El equipamiento de la Babel Bike implementa retrovisores en ambos extremos, luces traseras y delanteras que trabajan en cuanto empieza a funcionar, incluso intermitentes para dar indicar las maniobras, además de un candado integrado, frenos de disco hidráulico y un cambio de marchas.

Pero lo más sorprendente es, el cinturón de seguridad. ¿Por qué? Porque cuando un camión intenta aplastar a la bicicleta Babel esta es solamente arrastrada y no sufre daños graves, al contrario de lo que pasaría con una bici convencional. Algo parecido ocurre al recrearse otro de los accidentes más comunes que sufren los ciclistas, cuando estos son embestidos por detrás con un coche. En este caso, si el ciclista conduce una babel, rueda por encima del coche minimizando las lesiones.

¿ Y a tí? ¿Qué te parece este modelo de bicicleta? Si te ha gustado, también puedes leer «3 mitos sobres los coches eléctricos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here