Valora este post

Un profesor universitario asegurado que, según sus investigaciones, las traducciones del Génesis no eran correctas. Afirma que Dios creó a Eva, no de la costilla sino del pene de Adán. Muchos grupos cristianos han reaccionado con furia.

La costilla de Adán pudo ser otra parte de su cuerpo…

La afirmación proviene de un libro llamado «¿Qué sucedió realmente en el jardín de Edén?» por el profesor Ziony Zevit de la Universidad Americana Judía en Maryland. El libro fue publicado en 2013, aunque ha resurgido recientemente tras una revisión en el número de septiembre/octubre de la revista Biblical Archeology Review.

La teoría vino a Zevit después de traducir y estudiar el texto hebreo de Adán y Eva en la historia del Génesis del Antiguo Testamento. Zevit cree que la palabra hebrea «tsela» no se traduce como «costilla», sino que puede entenderse en el sentido de «ramas que salen hacia los lados de un cuerpo humano en posición vertical.»

costilla adan pene1

Como hombres y mujeres realmente tenemos la misma cantidad de costillas (y cualquier otra extremidadad que pudiese sobresalir, para el caso), Zevit cree por tanto que los antiguos israelitas intentaron referirse al pene humano, que ahora no tiene hueso.

Los machos humanos son una de las pocas especies de mamíferos que no tienen un baculum (un hueso en el pene). Osos, murciélagos, gatos, morsas e incluso nuestro pariente vivo más cercano, el chimpancé, tienen el hueso.

Gran parte del estudio bíblico moderno intenta utilizar el lenguaje, la poética, la lingüística y la teoría literaria para entender cómo se percibían las historias en su contexto original.

A pesar de esto, muchos han tomado la afirmación de Zevit como una gran ofensa y han querido cancelar su suscripción a la revista, alegando que esas no son las enseñanzas de la Biblia, y que tales artículos dañan la fe. Otros críticos han tomado la teoría como convincente, ridícula o extravagante. ¿A vosotros qué os parece?

¿Es posible que Adan y Eva existiesen en la realidad, y más allá de la Biblia? Os lo contamos en el siguiente artículo

6 Comentarios

  1. Pienso que la razón por la cual la gente a reaccionado de manera tan escandalosa es por el morbo con el que aún se ven estas partes del cuerpo que tan naturales son. ¿Como es posible que se molesten por esto si de los aparatos, como lo dice su nombre, REPRODUCTORES, provienen las personas? El artículo me pareció interesante, y una manera más de unir a la religión con la ciencia que por tantos siglos han estado peleadas.

  2. A la ciencia no le importa estar de acuerdo con la religión, pero la religión sí busca estar en concordancia con la ciencia, para no quedar ridiculizada (más de lo que ya está) en fin, mientras la ciencia tenga limitaciones la religión estará allí para llenar los «vacíos» con su «Dios»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here