Valora este post

En esta ocasión queremos invitarte, supercurioso, a probar una fruta «mágica» muy, muy especial. Acompáñanos a África, donde realizaremos esta curiosa y sabrosa cata.

La fruta mágica del Synsepalum dulcificum

En África existe una fruta que, además de tener un delicioso sabor dulce, tiene una característica que podría hacerla parecer mágica, si no tuviera una explicación lógica.

Fruta mágica

Esta fruta es capaz de transformar los sabores amargos en sabores dulces de las cosas que comemos. Crece en un árbol llamado Synsepalum dulcificum, su tamaño es como el de una uva y su color es rojo.

¿Cómo puede convertir los sabores amargos en dulces?

Como ya hemos dicho esta fruta milagrosa tiene una sencilla explicación científica. La fruta contiene una proteína llamada Miraculina que, al ponerse en contacto con las papilas gustativas de nuestra boca, bloquea nuestros receptores de sabores amargos y ácidos. De este modo, después de comer esta fruta dispondrás de unos 45 minutos para comer cosas amargas y ácidas y notarlas dulces. ¿Te imaginas comerte un limón o beberte una cerveza y que sepan dulces? ¡Con esta fruta es posible!

bebé comiendo limón

Además del mero hecho curioso las posibilidades de esta fruta no tienen límite. Se puede usar como edulcorante natural -mucho más sano que el azúcar- y permite la experimentación culinaria que supone transformar sabores amargos en dulces. Ya hay muchos restaurantes con menús de diseño que ofrecen los frutos de esta planta como curiosidad gastronómica.

Así que ya lo sabéis, si la vida os da limones…. comed antes unas cuantas frutas del Synsepalum dulcificum.

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese conocer la fruta con sabor a pudin de… ¡chocolate!

Imágenes: Duy Thuong NgoSmiljka Dimitrijevic

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here