Las aplicaciones de citas son el boom del momento, lo han sido durante años, y es que con los tiempos avanzando se ha convertido en una verdadera tarea conseguir citas fuera de este tipo de sitios ¡Ya casi nadie invita a salir porque sí! Es por eso que nos preocupamos por cada detalle que ponemos en nuestros perfiles. Pero, ¿qué hay de la ortografía? ¿Deberíamos poner atención en eso? ¿Afecta nuestras probabilidades? ¡Veamos!

¿Mala ortografía? Por eso no tienes éxito en las aplicaciones de citas

En una nueva encuesta, el servicio de citas Zoosk encontró que la mala gramática es una de las razones por las que no obtienes citas. En la consulta, que tuvo una muestra de 9.000 personas, el 72% de los entrevistados en línea dijo que los errores de ortografía son una mala indicación y el 48% considera que la gramática pobre es un factor decisivo a la hora de rechazar a personas. Los errores de deletreo en sus mensajes o la omisión total de las reglas de la ortografía son señales de que están demasiado ocupados, demasiado perezosos, o realmente no les importa para nada. Todos, rasgos de muy poco atractivo que ahuyentan a la otra persona.

La mala ortografía disminuye tus posibilidades de obtener citas online

La encuesta encontró que un alarmante 93% de los entrevistados dijo que añadir un punto al final de cada frase puede hacer que piensen mejor de su posible compañero. Si realmente quieres obtener esa cita, la encuesta dice que debes incluir un signo de exclamación en tu presentación. Los que lo hicieron aumentaron sus posibilidades de tener una respuesta en un 10%.

También en match.com

La mala gramática es el segundo factor decisivo para un no para los usuarios de Match, según una encuesta realizada a principios de 2016. El factor número uno fue la falta de higiene y, aunque no lo creas, las cuestiones de gramática vinieron después. 

Es lo mismo para hombres que mujeres

Más tarde en 2016, el sitio Grammar se asoció con eHarmony para estudiar cómo los que buscan citas en línea reaccionan ante la mala gramática. Descubrieron que tanto hombres como mujeres califican la gramática correcta como un elemento importante que da confianza al examinar los perfiles en línea.

Un aplastante 88% de las mujeres dijeron que juzgan los errores gramaticales. Los hombres, en general, eran menos estrictos sobre el asunto, pero la gramática todavía tiene un papel fundamental: el 75% dijo que juzgan perfiles de compañeras potenciales basados en la gramática.

También te podría interesar:

¿Sabías qué, según la ciencia, preferimos parejas genéticamente parecidas?

Imágenes: Teknoformat Teknoloji H;Hudson Alvin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here