Durante años se ha especulado con la existencia del Área 51, una base secreta de la NASA que estaría ubicada en el desierto de Nevada, a unos 200 kilómetros de Las Vegas. Según el mito, la agencia espacial de los Estados Unidos tiene allí un laboratorio en el que estudia extraterrestes, por lo que habría vida de otros planetas. La postura oficial sobre el Área 51 siempre ha sido ambigua, lo que ha ayudado al desarrollo del mito, hasta que la propia NASA ha conformado la existencia del Área 51.

Area 51

Charles Bolden, administrador de la NASA, ha sido el encargado de revelar la existencia de la base secreta, aunque para decepción de muchos también dijo que allí no hay ningún extraterrestre, y que en sus visitas al Área 51 no ha visto extraterrestres, naves espaciales ni nada similar. Según Bolden, en esas instalaciones los Estados Unidos desarrollan una investigación aeronáutica secreta, lo que explica los altos niveles de seguridad que tiene la base.

Aviones secretos y OVNIS

En ocasiones, la CIA ha reconocido que en su base de Nevada se han desarrollado aviones secretos, y se especula que en la actualidad los Estados Unidos podrían seguir con esas investigaciones. Los expertos se atreven a afirmar que se podrían estar desarrollando nuevos aviones espía como el U-2, el avión militar más famoso de la Guerra Fría, o algún tipo de bombardero estratégico.

alien

Precisamente durante los años 50 y 60, las pruebas de este avión espía coincidieron con el mayor número de avisos por la presencia de OVNIS en la zona. El hecho de que muchos antiguos trabajadores del Área 51 hayan asegurado ser testigos de que se recogían extraterrestres y tener pruebas de ello ha contribuido a alimentar la leyenda de que en el Área 51 se experimenta con seres procedentes de otros planetas. Y las dificultades para acceder a ella y el secretismo que envuelve uno de los lugares más inquietantes de la Tierra no ayudan a desmentirlo.

Vida extraterrestre

Bolden también se mostró convencido de que algún día se encontrará vida fuera de la Tierra, aunque dejó claro que no serán los hombrecillos verdes que estamos acostumbrados a ver en la tele sino de pequeños microbios. Ante los niños, Bolden aseguró que tarde o temprano el hombre pondrá el pie en Marte, como ya llegó a la Luna; y aprovechó para desmentir otro de los mitos sobre la carrera espacial: que la llegada a la Luna de Neil Armstrong fue un acto de propaganda antisoviética, un montaje que se grabó en el cine.

Imagen: notevenathing, Doc Searls y MartinStr

4 Comentarios

  1. Hola, muy bueno el post, pero me gustaría ver de donde proviene esta información, por favor si puedes poner la fuente lo agradecería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here