¿Eres de los que se les pone muy cuesta arriba hacer una sesión de entrenamiento regularmente? Si ese es tu caso, quizás esta píldora del ejercicio sea la solución. Continúa leyendo y descubre más sobre la pastilla del ejercicio que hará todo el trabajo duro por ti.

¿Una píldora podrá igualar una sesión de ejercicio?

Un grupo de científicos de la Universidad de Sídney y de la Universidad de Copenhague realizaron un estudio con el cual pretenden crear una píldora que imite los beneficios de hacer deporte, pero sin cansarse y sin sudar, nada mal, ¿cierto?

Los científicos estudiaron los cambios que se producen en los músculos con respecto a las proteínas. El estudio consistió en hacerles seguimiento y análisis a cuatro hombres muy delgados, los cuales fueron sometidos a una biopsia muscular antes de una sesión de ejercicio.

ejercicio1

Después de la biopsia, los involucrados realizaron 10 minutos intensos de ejercicio, específicamente en una bicicleta estática y luego fueron sometidos a otra biopsia muscular.

El resultado es que el ejercicio físico causa alrededor de 1.000 cambios moleculares. El autor del estudio, Nolan Hoffman, explica que el objetivo principal es identificar cuáles son los cambios más importantes para así poder crear una píldora que imite los efectos de una sesión de intenso ejercicio.

La píldora del ejercicio: ¿muy bueno para ser verdad?

Los expertos explican que este tipo de píldoras puede resultar muy beneficioso para aquellas personas que por alguna u otra razón no puede realizar alguna actividad física, como por ejemplo: personas con lesiones medulares que se encuentren en un estado parapléjico. Sin embargo, no debería ser la solución para una persona sana que esté en capacidad de ponerse en movimiento por sí misma.

ejercicio2

Varios laboratorios ya se encuentran trabajando en este tipo de pastillas. Las pruebas se encuentran en la primera fase, es decir, que las están probando en animales, por lo que todavía falta mucho por estudiar, incluyendo los efectos secundarios que podrían tener las mismas.

Los responsables del estudio también explican que no hay que olvidar que practicar ejercicio trae otros beneficios a nivel cognitivo, función cardiovascular y resistencia ósea. Por tal motivo, no es recomendable utilizar estas píldoras cuando no hay una necesidad real, el ejercicio físico no debería ser sustituido por ninguna pastilla.

Y tú, ¿te tomarías esta pastilla que sustituye el ejercicio?

Si te ha gustado este artículo, quizás te gustaría leer: 7 ejercicios anti estrés súper fáciles