La llegada del Papa Francisco al Vaticano ha supuesto, como ya sabes, un cambio de tendencia dentro de la Iglesia Católica. Este hombre, humilde y perteneciente a la orden de los Jesuitas, alzó una gran expectación ya desde el primer día en que se le nombró para sustituir al Papa Benedicto XVI.

Fue entonces cuando, una vez más, se pasó a revisar la famosa profecía de San Malaquías. Esa que un obispo irlandés nos dejó escrita en el siglo XII a través de lo que se conoce como «divisas». Se trata de una serie de escritos que teólogos y amantes del simbolismo han ido interpretando a lo largo del tiempo, coincidiendo con el nombramiento de cada Papa, descubriendo que, de algún modo, aquellas predicciones iban cumpliéndose. 

¿Te gustaría conocer qué nos dice la famosa profecía del último Papa? ¿Será tal vez el último nuestro actual Bergoglio, este argentino que eligió llamarse Francisco en honor al Santo de Asís?

Malaquías, Nostradamus y el «Papa Negro»

Es casi una tradición. Con el nombramiento de los nuevos Papas se revisa la famosa profecía de Malaquías, un obispo irlandés del siglo XII que nos dejó un interesante legado en latín, donde desde 1143 describe al que habrá de ocupar su lugar como cabeza de la Iglesia católica. Se habla de cómo será la persona en sí, cuál es su blasón y lo que su pontificado supondrá para el momento concreto en que ocupe el cargo.

VATICANO (1)_660x330
El Vaticano

Obviamente para muchos círculos de la Iglesia y fuera de ella, las divisas de San Malaquías no son más que una simple fábula y, más que eso, una burda falsificación sin más veracidad que la de levantar polémica dentro del mundo del catolicismo. Lo que realmente preocupa a todos los amantes de la conspiración y de la simbología profética es que tanto Malaquías como Nostradamus coinciden en que llegará el que se conoce como «el último Papa» y que tras él dejará de existir el mundo – o al menos éste mundo tal y como lo entendemos-.

Nostradamus predijo, por ejemplo, que el último Papa sería negro. Bien, tal vez podamos respirar aliviados puesto que Bergoglio es blanco. Pero hemos de matizar un aspecto. El Papa Francisco pertenece a la orden de los jesuitas, famosos por sus negras vestimentas y por otro detalle: al superior dentro de la orden se le llama «Papa Negro». Aunque en realidad, Bergoglio nunca llegó a liderar a los jesuitas.

Profecías supuestamente «cumplidas»

Resulta asombroso consultar las divisas de San Malaquías y comprobar un aspecto también importante. Llegó a listar la profecía de 111 Papas. Culminando en el que habría de ser el último, alguien que se conocería como «Pedro el romano, un hombre que protegerá a su pueblo en sus peores momentos. Hasta el instante en que Dios no pueda más y castigue al ser humano por todos los pecados cometidos».

VATICANO (2)_660x330

Si buscamos todas esas profecías que «supuestamente» se han cumplido, vaticinando a cada uno de los Papas, hemos de admitir que se han hecho ciertas concesiones a la imaginación, pero aún así, no dejan de inquietarnos. Veamos algunos ejemplos:

  • Al Papa que coincidiría con Juan Pablo II lo llama «De Labore Solis», traducido como «Del trabajo del sol». Los estudiosos de la profecía lo interpretan como el hecho de que Juan Pablo II era Polaco, es decir, del Este, donde nace el sol.
  • A Clemente XIII,  lo llama «Rosa Umbriae», traducido como «La rosa de Umbría». Y curiosamente, el nombre de este Papa era Carlo della Torre Rezzonico, y «rezzo» en italiano significa ‘umbría‘.
  • Juan XXIII, por su parte, está ligado a la curiosa divisa de «Pastor et Nauta», traducida como «Pastor y viajero, o astronauta, o incluso navegante». Bien, pues fue precisamente durante su pontificado cuando Yuri Gagarin se convirtió en el primer cosmonauta a bordo de la nave Vostok I.

Francisco, el primer Papa jesuita

Son muchos los que ven en el Papa Francisco la representación del último Papa de las profecías de San Malaquías. Sería el número 112 y al que llama, sencillamente, como «Petrus Romanus». Pero ¿qué tiene que ver este término con Bergoglio? Puede que te parezca asombroso, pero no faltan los que ven una coincidencia clara con el hecho de que la orden de los jesuitas tenga como co-fundadador a Pedro Fabro. Por lo tanto, Francisco vendría a ser algo así como Pedro II. Algo tal vez «cogido con pinzas», pero si a ello le añadimos el término de Papa Negro asignado por Nostradamus, a muchos les hace parecer evidente que nuestro actual Papa pueda ser el último. Pero no pensemos únicamente en el fin del mundo, algunos teólogos lo asocian con el final de una etapa para la Iglesia y el inicio, tal vez, de una renovación.

 Papa Francisco
Papa Francisco

Puede que nuestro mundo en la actualidad tenga ese contexto convulso y complejo del que hablaba la divisa de Malaquías, pero sin lugar a dudas nunca debemos perder la esperanza y la curiosidad por conocer todos estos interesantes temas.

Y ahora dinos ¿cuál es tu opinión? ¿Piensas que el Papa Francisco puede ser el último Papa?

69 Comentarios

  1. Y según la profecía de la Virgen de Fátima en la que reveló los tres secretos a los tres «pastorcillos» afirmaba en uno de ellos que el mundo acabaría cuando después de un Papa Negro hubiese otro con dos nombres de apóstol.

    • no deberias añadir palabras. La virgen de Fatima jamas dijo eso…. El primer secreto habla sobre la vision del infierno. El segundo pide la consagracion de rusia y de la reparaciøn de pecados y el tercer secreto es sobre la visión del tiempo de apostasía y el atentado sobre el santo padre… Insisto la santisima virgen jamas hablo sobre un papa negro y q el mundo terminaria cuando hubiera un papa con nombre de dos aposteles… Por favor no le atribuyas c
      Palabras falsas

  2. …Este mundo como tal, hace mucho tiempo desapareció…Cada vida, se observa desde su final.. es como ver una película. que ha sido filmada hace muchisimo tiempo, pero al verla,,, parece que fuese real… El mundo que creemos «ver», es una proyeccion de la mente..determinada por el «tiempo, y el espacio»..por eso es que el poder de cada persona ES el momento presente…porque ¿que otro tiempo hay?… El pensamiento amoroso es el unico real… Cada pensamiento, es como una oración… asi que cada persona «vive», según su pensamiento, y ése es el «mundo» que mira…..

  3. Las interpretaciones siempre son confusas , por falta de conocimiento, o lenguajes perdidos con el tiempo ademas de la imposicion de la fe ciega. Cuando en realidad el mundo no termina , lo q termina es la epoca donde finalmente el sol hace su transicion a Acuario el mundo continuara quizas con otro orden como lo vemos en la actualidad de las disputas religiosas , asi como el cristianismo se impuso sobre el juadaismo Islam se impondra sobre el cristianismo y los jefes de las iglesias lo saben pero los fieles continuaran con sus crencias asi como lo han hecho los judios. Recuerden q Islam quiere decir someter y su religion no promete nada bueno como conocemos.

  4. Pues quiza lo unico que acabe es la religión católica y con mejor suerte todas las religiones, para creer en un solo Dios, un dios que encontremos en nuestros corazones y el de todos los demas seres vivos sin distinciones; y olvidarnos de los templos creados por el hombre, pues el unico templo que debemos respetar es nuestro cuerpo y nuestro planeta que es la casa que nos dio dios a todo ser vivo, es dificil y no por eso deja de ser posible!!!!!

    • Eso que dices puede sonar muy bonito y cualquier persona lo vería de buena manera pero debo decirte que los templos no se pueden acabar pues Dios no solo nos dejo nuestros cuerpos y la tierra, cuando Jesús vino al mundo el le dijo a pedro, -sobre esta piedra construirás mi iglesia- y si nos retrocedemos en el tiempo papa, por papa nos damos cuenta que el primer papa de la iglesia fue Pedro por lo que eso nos deja claro que la iglesia católica fue la que creo Jesús, ademas que en la biblia dice como deben ser los templos y que Dios escuchara a 2 o mas que estén reunidos en su nombre, así que la eucaristía fue un regalo que nos dejo Dios ya que se convierte en un pedacito de pan para que todos ricos, pobres, enfermos, sanos TODOS podamos recibirlo en nuestro corazón, ademas debes de tener claro que la fe sin obras no salva, así que no solo debemos tener fe, también hay que ponernos las pilas pues a vivir como Jesús quisiera que viviéramos y a servirle.

      • Sin ánimos de ofenderte , pero los templos hechos por manos fueron en un contexto totalmente diferente al que vivimos ya que Jesús aún no había nacido, con respecto a construir la iglesia sobre la roca que es Cristo, se refería a cual era el fundamento no a un edificio. Debía construir la iglesia con los fundamentos de Jesús. Fíjate en las escrituras les dice a los fariseos que el derribaría el templo y en tres días los reconstruía ,pues hablaba de su resurrección.
        Y Jesús no creo una iglesia con denominación como la católica ni ninguna otra , es mas dijo no dividan la fe pues Cristo es uno solo.
        Dios escucha a todos y cuando habla de 2 o más , dice que si se ponen de acuerdo en pedirle algo Él les responderá.
        Cuando instituye la cena y parte el pan y les da a comer era y es un simbolismo, Dios no se convierte en pan.
        Es más dice que cuando nos juntemos a comer la cena del Señor no nos olvidemos de los que no tienen, la idea era que nos juntemos a pasar un tiempo como hermanos y haciendo esto anunciemos su próxima venida.
        Dios te bendiga y te ilumine siempre con su sabiduría

        • Pues en Juan capítulo 6 Jesús insiste en que había que comerse al hijo del hombre o sea a Él mismo. Pues solamente comiendo su carne y bebiendo su sangre tendríamos vida en Él, y cuando instituye la eucaristía, Jesús, o sea Dios es quien dice, esto ES mi cuerpo, y esto ES mi sangre, El Señor en ningún momento dice que es un mero símbolo, estoy de acuerdo que si Jesús hubiera sido un mero hombre, sería simbólico, pero tu y yo sabemos que no era un mero hombre, Él es Dios Diciendo que ese pedacito de pan es su Cuerpo, y que el vino, es su Sangre. Recuerda que en el antiguo pacto, el cordero que era sacrificado, había que comerse su carne, la carne del cordero sacrificado para completar el rito (Éxodo 12:3-14), Si Cristo no hubiera hecho del pan su misma carne, siendo Él mismo el Cordero, hubiera transgredido el mandato eterno de comer LA CARNE DEL CORDERO… Y si no se come la carne del cordero, el sacrificio fue en vano…

          Y aquí un link que explica que la cena de los hermanos separados no es la cena como la celebraban los primeros cristianos, ya que ellos se reunian a diario

          http://www.forocff.org/t267-la-santa-cena-protestante-no-es-la-de-las-escrituras

          Saludos y bendiciones

      • Jesús no nos dejó la iglesia católica, si no la cristiana, los católicos se dedican a adorar imágenes sin vida, y los evangelistas nos dedicamos solo a orarle a dios y a Jesús;

        • No es adorar Claudia!!! Respondeme una pregunta: Son imágenes de algún otro Dios??? Esas imágenes representan a Jesús y muchos de los santos y vírgenes!!! Eso no quiere decir que adoramos falsas deidades. A Jesús y a Dios!! Los católicos siempre lo adoramos!!! Pero a los santos, santas y vírgenes solo los veneramos!!! Así que!!! Seria bueno q sepas la diferencia entre adorar y venerar!!! Saludos!!!

          • Hola ..dice la palabra de Dios en exodo.
            No tendrás dioses ajenos delante de Mi…ni te harás imagen o semejanza de cosas alguna…Ni te te inclinaras delante de ellas..porque Yo soy Dios fuerte y celoso. Acaso crees tu que Dios esta de acuerdo en compartir la adoración o veneración con alguien mas como un humano que ustedes hicieron santo o una virgen que ustedes canonizaron? Dios no acepta…
            Ahora hablemos de maria solo fue una persona como tu y como yo con errores y virtudes…mas Dios quiso servirse de ella para ser quien cuide de Jesús LA humanidad de Dios..solamente…. MAS NO DE LA DEIDAD DE DIOS COMO PARA QUE LE LLAMEN MADRE DE DIOS O REYNA DEL CIELO…. DIOS ES DIOS NO TIENE PRINCIPIO NI FIN Y EL NO TIENE UNA MADRE COMO nosotros LOS HUMANOS….
            DISCULPE SI LE OFENDI MI INTENCION NO ES ATACAR SI NO QUE VEA CUAL ES LA VERDAD….Y conoceréis LA VERDAD Y LA VERDAD
            OS LIBERTARA…. JESUCRISTO ES LA VERDAD…EL MISMO DIJO..YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA….DIOS LE BENDIGA

    • De acuerdo contigo Yadira, veo que tienes por tu comentario conocimiento de la verdad acerca del dios verdadero y todopoderoso, mas bien todos somos templos ante dios y debemos mantenerlo santo para el, permíteme decir si en alguna ocasión lo has leído y espero estés de acuerdo, que lo se cumplió es REV. 18:2 «HA CAIDO BABILONIA LA GRANDE» De esto se puede constatar con muchos acontecimientos ocurridos a principios del siglo pasado. ahora se esta cumpliendo REV. 18:21-24 «Y un ángel fuerte alzó una piedra semejante a una gran piedra de molino y la arrojó al mar, diciendo: “Así con lanzamiento veloz será arrojada abajo Babilonia la gran ciudad, y nunca volverá a ser hallada»

  5. Segun la fisica cuantica, todos somos Dios, la descripcion de Dios, existe y existira, cambia de forma, no se destruye ni se construye nadie lo ha visto y nadie lo vera.. ese l mismo concepto de la energia, y todos nosotros somos energia en un campo mas grande de dicha energia, todos estamos hiper conectados x ese lazo, la energia
    cada uno le pone el nombre q quiere pues asi uno se siente seguro pero la realidad es esa ENERGIA, y el nuevo plano que se acerca es conciencia con el planeta tierra, pues es nuestra RED de redes y ningun hombre o marciano o lo q quieran inventar podra cambiar eso

    • Si quiere saber de Dios, estudie teología, que es la ciencia que estudia sobre Dios, la fisica como las matemáticas son ciencias que nos sirven para comprender los fenómenos del universo, por lo visto quizo mezclar ambas, sin saber ni una ni otra…

      • Jamás comprenderé cómo una ciencia (que se basa en hechos reales y tangibles) puede estudiar a Dios si nadie le ha visto o tocado y ha podido demostrarlo científicamente. Es como si yo digo que he visto a Superman pero no puedo aportar pruebas irrefutables de ello (y no me vale un libro hablando de el, que sino Superman tiene muchos cómics y no por eso es más real que Dios y su biblia XD)
        Soy agnóstica y seguiré siéndolo si no puede comprobarse con algo más que la fé que Dios existe. Eso si, yo respeto en lo que cada cual crea, pero yo no puedo creer en lo que me cuentan de Dios ni en el, y menos en la Iglesia, que me parece una sanguijuela del pueblo… Pero eso ya es otro cantar.

        • «Bienaventurados los que creen si haber visto» nunca leíste o alguna vez escuchaste??? No todo lo que vez puedes creer ni todo lo que no vez puedes decir que no es cierto!!! Es solo fe!!! Y amor!!!

  6. Pienso que obama y el papa son las bestias del apocalipsis ya que en la biblia se dice que ambos mandaban en la tierra y así es si el papa dice algo se cumple y la gente se sorprende por cada gesto que hace igual que dice en la biblia, es el falso profeta y la iglesia católica es la ramera del apocalipsis ya que su descripción es idéntica Gente REACCIONEN!!! están siendo manipulados por los iluminati reflexionen ya estamos en el fin de los tiempos o si no miren los eclipses de luna rojo… espero que reaxionen

    • Sin ofender!! Pero reacción no es lo mismo q reaxion!!! Primero quita la venda de tus ojos y escribe bien!!! Y luego entenderás!!! Que el fin del mundo no lo provocan el falso profeta Obama el papa francisco o quien sea!!! El apocalípsis lo provoca cada uno con sus malas acciones!!! Es simple!!! Cada día q pasa provocamos un apocalípsis q nos consume a nosotros mismos!!! No heches la culpa a otros!!!! Ademas la biblia se la puede interpretar de diferentes maneras!!! No todo está dicho en este planeta!!!

  7. El origen del obelisco de la plaza de San Pedro del Vaticano | Maravillosas Frases del Mundo en HoyFrases

    […] Si te ha encantado este artículo, seguro que te interesará saber también la “Profecía del último Papa” […]

    • OSCAR,PARA TODO SE NEcEsITA MONEY,DINERO,EN SI EL DINERO NO ES MALO; lo malo es en si el amor al dinero,el dios de este mundo y de este sistema y la diosa sexo también.lo que pasa es que hicieron del evangelio mercadería y no solo la iglesia catoloica universal si no también la cristiana,estos son lobos rapaces,lobos bvestidos de ovejas que no perdonaran alas ovejas,donde también se infiltraron los masones que son los mismos jesuitas la misma» compañía de jesus y muchas mas sociedades secretas como los ILLUMINATIS».investiga»

  8. Oscar, tienes muchisima razón.
    Quien nos ha dicho que no es papeleo..como es una profecia,ahora vengo y me aprovecho..como si fueramos juguetes intervenidos por superiores. Aprovechandose del miedo de los demas, que les hacen millonarios.

    • Dinero??? Como si eso fuese importante en este mundo!!! Si te dejas engañar!!! Quiensea te puede robar!!! Es inteligencia no temor lo que te define!!!

  9. no necesariamente tiene que ser negro, como ya hasta ahora tiene mostrando el actual papa, es de libre pensamiento como admitir o perdonar a los homosexuales, claro eso demuestra que no es racista.
    no soy tan religioso pero se que en una parte de la Biblia dios habla que nadie que desee a alguien de su mismo sexo no verá el reino de los cielos. (creo que va así)
    a donde quiero llegar, bueno no necesariamente tiene que ser negro, pero sí negro de corazón.

  10. COMIENZA HACIENDO LO QUE ES NECESARIO, DESPUES LO QUE ES POSIBLE Y TERMINARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE. San francisco de asis.

  11. […] Si te ha interesado este artículo, puede que te apetezca saber más sobre la profecía del último Papa. […]

    • LA CONDENACION DE LA GRAN RAMERA ; BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA; Apocalipsis 17,ESTE ES EL VICARIOUS FILIS DEI.EL FALSO PROFETA,LA BESTIA Y EL ANTICRISTO, 666 PODER POLITICO ,ECONOMICO Y RELIGIOSO.

  12. Salid de ella pueblo mio, para que no seais participes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. APOCALIPSIS 18: 4b.

  13. Me parece que las interpretaciones sobre toda y cualquier predicción sobre el futuro es solamente un síntoma de desesperación y ansiedad, que crea la paranoia de creer saber lo que ocurrirá ante la incertidumbre total de lo que significa el futuro, y toda predicción e interpretación sobre alguna predicción es forzada para tratar de hallar un significado y así calmar dicha ansiedad.

  14. Hola a todos creo que lo importante, seria tener respeto ante Dios cual quier Dios que tengas es mejor a no tener nada yo no tengo religión sólo trato de amar y respetar a las personas ; actuar de buena voluntad el que obra bien bien le va y arriba Dios

  15. La biblia se contradice mas que letras tiene. El universo se basa en dos leyes que se contradicen. La verdad es de dios, del diablo la razón y los dos mienten bastante. Lo que esta claro es que va a llegar la Anarquia total y esta vez no va a ser como en el 36 en barcelona que había conciencia de clase. Esta vez estamos mas disgregados intencionadamente por los poderes que gobiernan el mundo y va a ser una locura total cuando el sistema caiga por su propio peso. La mentira que domina nuestros tiempos se hará añicos y solo la verdad, la ley de la naturaleza individual y de la cooperacion colectiva sobrevivirá.

  16. Siquiera el hijo sabe cuando llegará el fin del mundo. Estas solo son babosadas impulsadas por la necesidad del ser humano de saber todo.

  17. Todos los papas que ha habido, poco creen en dios, ellos solo administran ese negocio y el que quiera confesar algo, termina asesinado como Juán Pablo I y Bergoglio es el más agnóstico de todos ellos.

  18. Pues digo yo, el papa Francisco lo que hace es cambiar al mundo de su vista al vaticano como una fortaleza a algo que nos puede ayudar 🙂 aún así no soy católico.
    Gracias por su atención 🙂

  19. Mi FE es con DIOS, me confieso con DIOS, no asisto a iglesias católicas, ni cristianas y sin ánimo de ofender DIOS me libre de los testigos de Jehová. DIOS es aquel que habita en el corazón de cada quién, hay gente que mata por la religión, y no es cosa nueva, incluso antes de CRISTO han habido, hay, y tristemente habrá guerras sin sentido, mal llamadas guerras santas, cuantas personas han muerto, se han inmolado, todas muertes absurdas e innecesarias. algunos hablan de infierno…señores el infierno lo vivimos día con día, con los gobiernos corruptos, la inseguridad etc, etc, etc. quién se deje llevar por la «RELIGION» seguro creerá erróneamente que esta «SALVADO» . No se engañen!!!…la religión cualquiera que sea envenena el alma!!!….DIOS es uno solo, ese que me dio la vida, ese que permite la existencia de seres de diferentes formas, y que a su ves permite que podamos coexistir.

  20. Yo creo que con el fin del mundo? Se refiere al mundo que conocemos actualmente, con todas las mentiras de la iglesia.
    Yo creo que va a caer el velo, que la gente verá la verdad con sus propios ojos, obviamente, no pienso que esto sea tan malo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here