En la búsqueda de la eterna juventud, científicos de Estados Unidos desarrollaron una fina capa elástica e invisible que es posible aplicar sobre la verdadera piel. El resultado es una piel más joven como por arte de magia, ¿te interesa saber más sobre este nuevo descubrimiento? Entonces continúa leyendo.

La segunda piel que es capaz de hacerte lucir más joven

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrollaron una fina capa elástica e invisible que puede colocarse encima de la piel y tapar las arrugas y bolsas de los ojos en pocos minutos. Una vez que esta fórmula se seca se genera una capa invisible que imita las propiedades de una piel mucho más joven.

segunda piel

Esta segunda piel está siendo probada en numerosos voluntarios y los resultados parecen ser realmente muy prometedores. Aunque en un principio la finalidad de este producto es meramente estética, los investigadores aseguran que en un futuro cercano esta segunda piel podría funcionar como un protector solar muy eficiente.

La fórmula sintética que logra convertirse en esta segunda piel está compuesta por un polímero conocido como polisiloxano. Este polímero a su vez fue creado utilizando como base oxígeno y moléculas de silicona.

Pese a que esta capa es sintética la piel logra respirar. Además de tapar las arrugas y bolsas de los ojos, esta fórmula también hidrata y estimula la elasticidad de la piel, por lo que sus resultados van mucho más allá de la acción inmediata. Otro de los aspectos positivos de este nuevo desarrollo es que según los científicos esta capa no causa ninguna irritación y su efecto perdura a pesar de factores como la lluvia o el sudor.

segunda piel

Algunos expertos en dermatología aseguran que esta nueva fórmula resulta muy prometedora, ya que ofrece excelentes resultados sin la necesidad de recurrir a la cirugía. Pese a ello, el grupo de investigadores encargado de desarrollar esta segunda piel explican que todavía hacen falta algunos estudios para poder desarrollar este producto en masa. Sin embargo, el camino hacia la búsqueda de la eterna juventud parece estar mucho más cerca gracias a este prometedor descubrimiento.

¿Qué opinas sobre esta segunda piel? ¿Te la colocarías?

Si te gustó este tema, te invitamos a continuar leyendo más sobre: 7 curiosidades sobre la piel, esa tela que nos viste

Imágenes: An die ferne Geliebte, Tom Merton, Chiara Vitellozzi Fotografie | NuageDeNuit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here