Valora este post

Los seres humanos somos finitos y, en un momento u otro, nuestra vida se acaba. Algunas personalidades, tras su fallecimiento, son enterradas en extraordinarias tumbas, como las Pirámides egipciasque pasan a la posteridad para asombro de las siguientes generaciones de humanos. Aquí os presentamos las que para nosotros son las 5 tumbas más increíbles de la historia.

Las 5 tumbas más increíbles de la historia

1. La nave funeraria de Oseberg

Esta tumba extraordinaria fue encontrada en 1903, enterrada en un talud en Oseberg, una población a 113 km de Oslo. Se trata de un barco vikingo con capacidad para 30 remeros del siglo IX a.C. La arcilla que lo cubría había preservado la mayoría de sus elementos. En su interior se encontraron 2 cuerpos femeninos, una mujer de unos 70 años y otra entre los 25-30. Se cree que una de las dos pudiera ser una reina vikinga a juzgar por el ajuar que las acompaña.

Las 5 tumbas más increíbles de la historia

Según los últimos estudios, el navío nunca se hizo a la mar y por lo tanto fue construido para servir de tumba para a estas dos mujeres.

2. El Taj Mahal

El Taj Mahal es el monumento más famoso de la India y uno de los más conocidos del mundo. Su mármol blanco encierra una historia de amor. Es la tumba en memoria de Mumtaz Mahal, que fuera la esposa preferida del emperador mogol Sha Jehan. Fue construido en 1643 y trabajaron 20.000 obreros.

Las 5 tumbas más increíbles de la historia

Como el arte musulmán no permite la representación de figuras humanas, está decorado con motivos vegetales trabajados en el mármol. Las piedras preciosas incrustadas en sus paredes fueron robadas, pero el conjunto sigue siendo magnífico.

3. El Tesoro en Petra

El tesoro o la tesorería es el monumento más conocido de Petra, en Jordania. Se discute aún si se trata de un templo o de una tumba real, pero debido a la existencia de muchas otras tumbas en el conjunto monumental, los expertos se decantan por pensar que se trata también de una tumba.

Las 5 tumbas más increíbles de la historia

Fue construido en el siglo III por los nabateos. Está tallada en la piedra rosada de la pared rocosa.

4. La tumba de Nintoku

Es la tercera tumba más grande del mundo después de la Gran Pirámide y la tumba de los Guerreros de Terracota. Está en Osaka y es un túmulo de 486 metros de largo por 35 metros de altura, dedicado al emperador Nintoku. Está rodeada por tres fosos y como veréis en la fotografía tiene forma de cerradura gigante.

Las 5 tumbas más increíbles de la historia

Se cree que el emperador está enterrado en el centro, en un lugar secreto al que se accedía por un túnel que más tarde se selló.

5. Tumba de los guerreros de terracota en Xian

Uno de los grandes descubrimientos arqueológicos del siglo XX fue esta alucinante tumba que unos obreros encontraron, casualmente, en Xian, en China. Unos 6.000 guerreros de terracota fueron descubiertos en un foso y ¡aún quedan, por lo menos, dos fosos más!, actualmente se han desenterrado unos 8.000.

Las 5 tumbas más increíbles de la historia

Vigilan la tumba del emperador Qin Shi Huangdi. Sus restos aún no han sido hallados pero se cree que permanecen en un palacio subterráneo.

Quizá tú conozcas otras tumbas igual o más extraordinarias que estas, ¡compártelo con nosotros! y si te ha gustado este artículo puede interesarte saber más sobre 26 preciosos objetos de la tumba de Tutankamon.

Imágenes: georgemogaJmhullotDaisen-Kofun, Muhammad Mahdi KarimDiego Delso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here