Hollywood siempre nos muestra su cara más glamourosa y brillante, aunque desde sus comienzos también contó con un lado más oscuro e inquietante. En ese lado se encuentran una serie de muertes y asesinatos que aún siguen bajo un halo de misterio, sin que hayan quedado claras sus circunstancias y culpables. En este artículo hemos recogido algunos de los más mediáticos o conocidos por la fama que tenían en el momento los protagonistas.

Fatty Arbuckle: Uno de los primeros juicios espectáculo de Hollywood

Roscor Conkling Arbuckle (1887-1933), conocido profesionalmente como Fatty Arbuckle, era uno de los reyes de la comedia del cine mudo de los primeras décadas del siglo XX. En 1921, cuando había alcanzado la cima del éxito al firmar un contrato millonario con la Paramount, se vio implicado en la violación y posterior fallecimiento de una joven actriz. Nunca estuvieron claras las circunstancias de lo acontecido. Fatty fue una de las primeras de lo que luego sería conocido como el star system y el lujo y los excesos acompañaron su ascenso. Tras la firma del contrato con la Paramount, organizó una orgía de sexo y alcohol en San Francisco.

FATTY

La joven actriz Virginia Rappe acudió a aquella fiesta y terminó encerrándose con Fatty en una de las habitaciones del Hotel St. Francis. De allí vieron salir al cómico descompuesto y maldiciendo, mientras la joven Virginia estaba en coma tras haber sido violada con un objeto, se suponía que una botella, que nunca apareció. La joven moría de una peritonitis unos días más tarde. El juicio fue uno de los primeros «juicios espectáculo» de Hollywood. Fueron tres juicios a los que se vio sometido el actor, siendo absuelto aunque nunca volvió a retomar su carrera. Murió en 1933 de un infarto.

Jean Harlow: Luna de miel sangrienta

Jean Harlow fue uno de los sex symbol de Hollywood de los años 30. Está considerada la primera rubia platino y su estilo y vida ha servido de inspiración a artistas como Marilyn Monroe, Madonna, Gwen Stefani e incluso de la díscola Miley Cyrus. La industria cinematográfica la convirtió en un mito erótico y una gran estrella, siendo objeto tanto de los productores como de su tiránica madre. En pleno ascenso de su fama, Jean se vio envuelta en un terrible escándalo durante su luna de miel. Jean estaba enamorada del también actor William Powell, entonces casado y sin intenciones de abandonar a su esposa por la bella Jean. La actriz no dejó por eso de casarse e intentar llevar una vida normal de cara al público y contrajo matrimonio en dos ocasiones. El segundo esposo fue el productor Paul Bern y sólo estuvieron un día casados, ya que él apareció muerto en la habitación en la noche de bodas.

JEAN HARLOW

Circulan numerosas versiones sobre la muerte del productor, una de las que más veracidad tiene es la que señala a Jean como autora. Según esta versión, ella le habría asesinado en el calor de una discusión. Al contrario que Fatty, los estudios consiguieron proteger a la estrella y se creó una versión según la cual Paul Bern se habría suicidado por ser impotente. La fama de devora hombres de Harlow creció y su carrera cinematográfica fue en alza hasta su triste fallecimiento en 1937, año en el que contaba con tan sólo 27 años. Su muerte estuvo también envuelta en el misterio debido a que su madre, que pertenecía a la Christian Science, una corriente religiosa que estaba en contra del uso de medicamentos y de los médicos, impidió que la medicaran y hospitalizaran. Jean, enferma tras una extracción de muelas, murió por una uremia.

Lana Turner: Una historia de cine negro

Lana Turner fue otro de los grandes sex symbols del cine del Hollywood de los años 40. Tras intensos papeles de femme fatal como en el “El cartero siempre llama dos veces”, la actriz vivió una truculenta historia digna del mejor guión de cine negro. En 1958 Lana pasaba por un difícil momento de su carrera profesional y sentimentalmente ya le había tocado vivir multitud de romances y varios matrimonios fallidos. En ese año vivía un romance con el ex gánster Johnny Stompanato. Él buscaba la fama de Lana para limpiar su imagen y ella vio en él un apoyo tras rodar varios films de escaso éxito. El romance no era lo idílico que podría parecer a primera vista, Stompanato la maltrataba y abusaba de ella de forma constante. La hija pequeña de Lana, Cheryl Crane, se convirtió también en la víctima de estos maltratos al ser el testigo silencioso del drama de su madre.

LANA TURNER

La situación llegó al paroxismo cuando Stompanato se presentó furioso en la casa de Lana al enterarse por sus amigos de la mafia de que la actriz flirteaba con el atractivo actor Sean Connery. Amenazó ordenar matarlo y Lana quiso terminar con Stampanato, pero le fue imposible. El 4 de abril, y en el transcurso de una violenta discusión, Cheryl apuñaló al amante de su madre en el vientre matándolo. El escándalo fue terrible para la actriz y el juicio fue emitido por televisión. Fueron especialmente conmovedores y duros los momentos en los que Lana rebeló las prácticas sadomasoquistas a las que el ex-gánster la sometía, así como aquellos en los que  defendió a su hija. El juez dictaminó el caso como homicidio justificado.

En la siguiente entrega repasaremos algunos de los casos de muertes y asesinatos en extrañas circunstancias ocurridas en Hollywood desde los años 60 hasta nuestros días. ¿Conoces algún caso de estos primeros años del cine que no hayamos tratado?

Imagen: ConstiABPor: ConstiAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here