¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

¿Qué tal te va con los bichos? ¿Te gustan las cucarachas? ¿Qué harías si te diéramos que la leche de cucaracha podría ser un alimento del futuro?, ¿te entusiasma la idea? Tal vez no mucho, pero piensa que harías si no tuvieras opción, ¿serias capaz de tomarla?

¿Probarías la leche de cucaracha? Podrías no tener elección

¿Leche de cucaracha? ¡De ninguna manera! De todos modos,  y así la idea sea un tanto descabellada, se ha encontrado que este es un alimento bastante completo y una buena fuente de proteína, ¿tal vez, la leche del futuro?

04

En un estudio realizado hace diez años, se descubrió que la cucaracha Diploptera punctata, poseía cristales de proteína de leche en su estómago. Esta es la única cucaracha conocida que es vivípara; da a luz a sus crías y luego las alimenta con aquella leche. Al parecer, un solo cristal posee más del triple de proteína que la misma cantidad de leche de búfalo.

03Eso es interesante ¿pero cómo se ordeña una cucaracha? Suena baste complicado… Resulta que un grupo internacional de científicos desarrolló un método menos complejo de obtener este excelente alimento; por medio de la secuenciación de los genes encargados de la producción de los cristales que se encuentran en los intestinos de las cucarachas. Esto significa que la sustancia se puede producir in vitro y en grandes cantidades.

Estos cristales son un alimento completo; tienen proteína en gran cantidad, grasas y azucares, incluso tiene todos los aminoácidos esenciales.

02Ya vemos como en muchos países principalmente asiáticos, comer insectos es algo normal, al parecer estos animales van a empezar a ser más importantes en nuestra dieta,  principalmente por el problema de producción de comida que se está dando en el mundo, dicen los científicos.

Pero, ¿realmente tomaríamos leche de cucaracha? Para ser honestos, lo más difícil que tendrían que enfrentar los productores de este alimento sería el marketing, ya que la imagen de las cucarachas en el mundo no es la mejor, ni tampoco es algo que se vea ligeramente apetecible.

01Científicos de Estados Unidos, Canadá, Francia e India concuerdan en el valor nutricional que aporta este alimento, aun así es una idea que no es fácil de asimilar. Tendremos que esperar un poco más, ya que desconocemos los cambios que vendrán a futuro, pero a la velocidad que se agotan los recursos y la influencia del calentamiento globlal, buscar nuevas fuentes de alimento no es algo muy loco; eso sí, que no se te haga raro si un día encuentras leche de cucaracha en el supermercado o en alguna tienda cercana a tu casa.

No te pierdas:  ¡Estos datos cambiarán tu opinión sobre las cucarachas!

Imágenes: savageblackout, slappytheseal, Ciaran Dunsdon, Guy Montag, Yuri.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here