Fomentar la lectura en los niños desde temprana edad puede ser beneficioso tanto para los padres como para los pequeños. ¿Qué leer sobre los 10 años? Revisemos algunas opciones.

Estos libros son perfectos para animar a leer sobre los 10 años a cualquier niño o niña. ¡Lee junto a él o ella y transmítele la pasión por la literatura!

Seguidamente una serie de libros de fantasía y diversión familiar, consideramos que de lectura obligada, pues tienen el poder de enganchar tanto a los niños como a sus padres. Leer es una actividad que podemos hacer juntos, en voz alta, mientras viajamos a mundos fabulosos. Además, puede suponer un gran tema de conversación y reflexión entre los más jóvenes y los adultos. ¡Da una oportunidad a estos relatos!

1. El Principito

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, publicado por primera vez en 1943, es una fábula clásica sobre el encuentro de un piloto varado con un joven príncipe que viaja de planeta en planeta en busca de conocimiento.

leer sobre los 10 años, el principito
Leer sobre los 10 años esta historia es buena idea, pero te recomendamos que le recuerdes revisarlo con el paso del tiempo

Este libro para niños, generalmente es mejor apreciado y disfrutado por un público mayor. El lenguaje y los temas pueden navegar sobre las cabezas de los lectores jóvenes, pero no hay nada inapropiado para los lectores jóvenes.

El príncipe se permite ser mordido por una serpiente venenosa, que algunos niños podrían considerar suicida, aunque el autor explica que el príncipe no está muerto. Las versiones más antiguas mencionan “reyes negros”; las ediciones modernas usan la frase “reyes africanos”.

Acompaña al aviador y al principito en su viaje, encuentra este libro en Amazon –>

– El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)

2. Yo soy Malala

Este es un libro que leer sobre los 10 años, pero pensado para niños que estén listos para comprender la injusticia del mundo, pero también la existencia de buenas personas que defienden lo que es correcto.

Se trata de las memorias hasta el momento de Malala Yousafzai, co-escrito con Patricia McCormick. Malala nació en Pakistán en 1997 y se convirtió en una palabra familiar en 2012, cuando un miembro de los talibanes le disparó cuando regresaba de la escuela para abogar por la educación de las niñas.

Más tarde fue co-receptora del Premio Nobel de la Paz y ahora vive en Inglaterra con su familia porque no es seguro para ellos regresar a Pakistán. Malala explica cómo desde una edad temprana se sintió inspirada para defender lo que era correcto, ante la aterradora realidad de la vida bajo los talibanes y las disputas con sus hermanos y amigos. Hoy ella es un símbolo que representa el derecho de todas las niñas (y todos los niños) de obtener una educación.

Yo soy malala, libros, leer sobre los 10 años

Malala no recuerda nada sobre ser disparada y hay muy pocos detalles sangrientos. La violencia subyacente de la vida en Pakistán, particularmente contra la gente que los talibanes no aprueban, se cierne sobre todo y puede ser demasiado para los niños sensibles. Es una historia inspiradora en primera persona de lo que un pequeño puede lograr, y lo que le cuesta a ella ya sus seres queridos.

Puedes encontrar este libro en Amazon –>

Yo soy Malala

3. Coraline

Esta historia es un poco espeluznante, y los padres deben tomar precaución con niños sensibles.

La aventura central es acerca de una niña tratando de salvarse a sí misma, a sus padres y a otras almas atrapadas, de otra madre en un mundo secreto. Es una buena opción para los niños que se sienten atraídos por las historias de terror y cuyos padres prefieren un buen libro, extraordinariamente escrito, y no excesivamente siniestro.

leer sobre los 10 años, coraline

Coraline descubre un mundo oscuro con ratas, arañas, y criaturas extrañas, pero a través de sus aventuras espeluznantes ella también descubre su propio valor personal.

Puedes encontrar este libro en Amazon –> Coraline

4. Harry Potter y la Piedra Filosofal

La primera entrega de la serie de J.K. Rowling, Harry Potter, respeta la inteligencia de los niños y los motiva a jugar juegos imaginativos y tratar de resolver sus problemas lógicos.

leer sobre los 10 años, harry potter y la piedra filosofal
Este es un buen libro que leer sobre los 10 años, pues cuenta con elementos de fantasía, amistad, trabajo en equipo y ¡mucho más!

Es el más ligero de la serie, pero todavía tiene algún punto algo inquietante para los lectores sensibles: un perro de tres cabezas, un troll atacante, un violento tablero de ajedrez de tamaño natural, así como un discusión de cómo los padres de Harry murieron hace años.

Encuentra este libro en Amazon –>

Harry Potter y la Piedra Filosofal

5. Charlie y la Fábrica de Chocolate

Un clásico de la literatura infantil, del autor Roald Dahl, que explica la historia de cinco niños que ganan la oportunidad de visitar la misteriosa fábrica de Willy Wonka. Es un paseo salvaje por este lugar que mantendrá a los niños emocionados y divertidos.

leer sobre los 10 años, Charlie y la fábrica de chocolate

Si bien se muestran varias formas de mal comportamiento, los castigos que reciben encajan perfectamente en los crímenes (aunque en ocasiones resultan un poco impactantes). El personaje principal, Charlie, vive en la pobreza. Una situación que es retratada como sombría y deprimente, aunque el amor entre él y su familia hace sus luchas cotidianas más soportables y aporta una cálida luz a las escenas.

¿Quieres leer este libro? Acompaña a Charlie en esta aventura, encontrando su historia en Amazon –>

– Charlie y la fábrica de chocolate

¿Habías leído alguno de estos libros que leer sobre los 10 años? ¡Coméntanos si te han gustado!

También te podría interesar leer:

Libros que deberías leer si estás en tus 20s

Imágenes: Pixabay, Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here