Julio César es la figura más famosa de la antigua Roma. Un líder militar y un político que nos dejó frases como esta:

«VINE, VI, VENCÍ»

Pero, hay muchas cosas y curiosidades que desconocemos sobre este hombre que quien más o quien menos conoce. ¿Quieres saber lo que desconocías sobre él?

1. No nació por cesárea

En el momento en que Julio César nació, el 13 de julio del año 100 a. C., ya existía el procedimiento por cesárea para evitar problemas mayores en los partos. ¿Por qué se creía que Julio César nació por cesárea? Por su nombre. Al parecer el nombre de César se le atribuye a uno de sus antepasados llamado «Caesus«, que en latín significa «cortar«. Pero esto se quedó en una creencia popular.

2. Lo secuestraron los piratas

Julio César salía de Roma en dirección a la isla de Rodas con el objetivo de estudiar en un destacado centro de aprendizaje con Apolonio, uno de los oradores más famosos de la antigua Grecia.

piratasPero, en el camino, unos piratas secuestraron su nave y pidieron un rescate por su liberación.  César consideró que la cantidad que pedían era ridícula y aumentaron el precio del rescate. César fue liberado y juró buscar venganza.

3. Una complicada vida amorosa

Julio César tuvo una vida amorosa bastante complicada. Se casó de adolescente con Cornelia, con quien tuvo una hija llamada Julia César, que murió dando a luz a su primer hijo. Tras la muerte de Cornelia, César se casó con Pompeya, una nieta del dictador Lucio Cornelio Sila. El mismo que durante el matrimonio con Cornelia le había obligado a divorciarse de ella, por ser considerada rival del estado. Aunque César no siguió sus consejos respecto a Cornelia, sí se divorció de Pompeya.

En una reunión de solo mujeres un hombre, disfrazado de mujer, fue descubierto seduciendo y proclamando su amor por Pompeya. César desconfió de ella y decidió divorciarse. Finalmente, se casó con Calpurnia y permaneció con ella hasta su muerte. De este matrimonio no surgió hijo alguno.

cleopatraDetrás de estos tres matrimonios se esconden varias amantes, entre las que destacó el nombre de Cleopatra, la reina egipcia. Con ella se cree que tuvo un hijo, Ptolomeo al que denominaban «el pequeño César«.

4. El padre del año bisiesto

Julio César fue el que puso en marcha un nuevo calendario, el calendario juliano, compuesto por 365 días. Este calendario estaba pensado para estar en sintonía con el ciclo solar. Pero, además de esto, añadió un día extra que denominó bisiesto para compensar el desfase que se produce con la duración real de los años.

¿Conocías estas cuatro curiosidades de Julio César? ¿Sabes alguna más que no hayamos mencionado? Si es así, ¡cuéntanoslo! Aún queda mucho que descubrir de estos y muchos más personajes históricos.

Imagen: alexandria, meineresterampe, Jan

3 Comentarios

  1. ohh por dios!!. de(va sin tilde), Grecia, es sus, vida, abrazos. aprende a escribir en la computadora, tus ídolos deben estar furiosos en el mas allá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here