Una de las aspiraciones más clásicas del hombre ha sido siempre rozar el cielo, desafiar las alturas y retar a la propia naturaleza para erigir edificios y monumentos con los que tocar ese techo celeste que llenó de sueños no solo a la civilización egipcia, sino a muchos, muchísimos pueblos que a lo largo de la historia han ido alzando la altura de sus construcciones eslabón a eslabón con los que alcanzar el triunfo y de conquistar las alturas. Los edificios más altos del mundo son un claro ejemplo del ingenio y el orgullo del ser humano, no importa que en el 2001, por ejemplo, se vinieran a bajo las Torres Gemelas en aquel trágico ataque, por un tiempo se pensó en cambiar esa tradición por los edificios altos por otros más fiables y seguros, el concepto por la verticalidad y el ansia por apuntar al dominio de las estrellas, es una motivación instintiva capaz de superarse año tras año con construcciones aún más fabulosas.

¿Te gustaría saber cuáles son los edificios más altos hoy en día? Pues cuidado con el vértigo, !Vamos allá!

1. El edificio Burj Khalifa, en Dubái  se alza -de momento- en la primacía del rey de los cielos y las alturas, una preciosa construcción de casi un kilómetro de altura (823 metros) enclavada en un escenario futurista y singular envuelto en la arena del desierto de la millonaria ciudad de Dubai.

Burj Khalifa

2. La Torre Abraj Al-Bait, en la Meca,  se sitúa en segundo lugar como el claro ejemplo de ese avance de los países árabes en cuestión de arquitectura. En Arabia Saudita se conoce a este edificio como la Torre del Reloj del Hotel Real, y mide nada más y nada menos que 601 metros

Abraj Al-Bait

3. Vámonos a Nueva York, tras la desaparición de las Torres Gemelas, el One World Trade Center se erigirá dentro de poco, cuando sus obras terminen, como una fascinante torre tan elegante como magnifica y con una altura de 541 metros.

One world trade center

4. Cuando la torre del One Trade Center se finalice por completo, sustituirá a la Torre Willis de Chicago. Hasta el momento este clásico edifico era el más alto de Estados Unidos gracias a sus 541 metros. Una construcción de colores oscuros que se levanta como un titán en medio del asfalto de Chicago.

Tower wills

5. Viajemos ahora al lejano Oriente, exactamente a Taiwán. Este novedoso edificio, la torre Táipei, es, según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, el cuarto más elevado del mundo gracias a sus imponentes 508 metros. Los Taiwaneses están muy orgullosos de su fabulosa torre.

Taipei Tower

6. Seguimos en Oriente, nos movemos un poquito más y nos situamos en la vibrante Hong Kong, esa potencia emergente donde se alza el edifico del Centro Internacional de Comercio, una poderosa torre que gracias a sus  484 metros se sitúa en el sexto lugar.

Hong Kong Centro Internacional de Comercio
7. Admitámoslo, a los chinos les encanta retar al mundo con sus imponentes edificios. Desconocemos si disponen de esas famosas «habichuelas mágicas» del clásico cuento infantil de Jack y los gigantes, pero con la Torre Zifeng en Nanjing, y con sus 449 metros bien podían llegar a ese mundo.

Zifeng en Nanjing
8. Las torres Petronas, en Lumpur, Malasia son un mítico ejemplo que hemos visto en numerosas películas y anuncios de televisión,   dispone de una altura de 541 metros.

Torres petronas
9. ¿Dónde estamos? En efecto, en China, no nos hemos movido aún porque nos queda por ver el precioso edificio de La Jin Mao Tower, un rascacielos de  88 plantas que dispone de un sinfín de oficinas y de un hotel, el Shanghai Grand Hyatt. Mide 421 metros de alto.

La Jin Mao Tower
10. Shanghai World Financial Center, en Shanghái, China, con una altura de 541 metros se erige como el último edificio de este ránking donde casi todos estos Titanes del asfalto, se concentran en las tierras del Sol Naciente.

Sanghai world

 

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here