El amor no nos puede faltar… ni en los corazones ¡ni en Supercurioso! Si te gustaron artículos como El fraile que se enamoró de Santa Teresa, entre otros, hoy te presentamos:

Amantes y amores de Alcoba

Recientemente ha aparecido un interesante libro titulado «La música de la memoria» escrito por Xavier Güell; en él nos habla de los amoríos de grandes músicos de la historia como Beethoven o Richard Wagner. A continuación te hacemos un ranking con las 4 historias de alcoba más interesantes en torno a estos maravillosos músicos… y es que a veces detrás de los grandes personajes se esconden curiosas historias de su vida personal.

1. Beethoven, el eterno soltero

Beethoven tuvo muchos amores en su vida aunque nunca se casó, según Güell porque se enamoraba de mujeres con una posición bastante más alta que él y eso lo hacía imposible en la sociedad de su tiempo. Entre sus amores estuvieron Therese y Josephine von Brunswick, Amelie Sebald, Antonia Brentano, su cuñada Bettina Brentano… Cuando murió encontraron en un cajón de su alcoba una carta dirigida a su «Amada inmortal». No se sabe quien era aunque Güell cree que pudiera ser Antonia.

2. Franz Liszt, la estrella del momento

Parece ser que Franz Liszt era una auténtica estrella que despertaba pasiones allí adonde iba.

M

Nunca se casó pero siempre conseguía a quien quería. Sus amores más importantes fueron con la condesa Catherine Sophie de Flavigny con la que tuvo una relación de 40 años y 3 hijos. Catherine lo ayudaba económicamente para que pudiera dedicarse exclusivamente a componer durante largos periodos. Su otro gran amor fue Blandine Cosima;  ¡nada más y nada menos que la esposa de Wagner!

3. Richard Wagner, el roba mujeres

Wagnert estuvo con Blandine Cosima, la hija de Lizst. Todo un «pillastre» en las cosas del amor; ¡él simplemente iba enamorándose de las mujeres a sus amigos! A su mecenas, Otto Wesendonck, le sorprendió al conquistar a su mujer Mathilde; más tarde sedujo la hija de su amigo Liszt, Cosima, que estaba casada con el director de orquesta Hans Von Bülow, quien además había apostado por sus obras musicales. Con Cosima tuvo 3 hijos… Toda Baviera menos el propio Bülow lo sabía.

4. Robert Shumann, el conformista

Robert Shulmann se casó con la gran pianista Clara Wiek con la que tuvo 8 hijos, pero su amor… Clara se enamoró locamente de Johannes Brahms, por lo visto bastante atractivo…

Robert Schumann
Robert Schumann

Shulmann trató de comprenderlo con resignación puesto que era más joven que él y más guapo, aunque al final no pudo resistirlo y se tiró al Rhin… No murió pero terminó ingresado en un psiquiátrico, en el que a los 2 años murió.

Si te resultó interesante este artículo, puede que también te guste Las mujeres de Picasso