¿Alguna vez te has preguntado porque hay personas que matan y otras no? ¿Crees que los asesinos nacen o se hacen? En otras entradas de Supercurioso os hablamos de por qué existen los asesinos en serie, pero en esta ocasión queremos presentarte los resultados alrededor de las investigaciones sobre si las personas que matan son así de nacimiento o adquieren cualidades que los hacen matar con el paso del tiempo.

ASESINO

La ciencia después de llevar más de 100 años investigándolo ha encontrado una posible respuesta. Por lo visto, los homicidas nacen y a la vez se hacen.

Una mezcla de cerebro y educación

El doctor Cesare Lombroso, conocido como el padre de la criminología moderna, que investigaba a los delincuentes presos en Turín en el año 1870, confirmó que los delincuentes se encontraban un nivel por debajo de la evolución, siendo como un retroceso al hombre primitivo. Después de años de estudio, este doctor podía identificar a un asesino por rasgos físicos, pero detectar a homicidas potenciales no fue tan sencillo como esperaba y sus estudios fueron poco validados.

Después de estos inicios en estas investigaciones, con las técnicas de imágenes de resonancia magnética funcional creadas en los años 80, se pudieron hacer escáneres cerebrales para realizar estudios más profundos.

víctima

El primer estudio realizado con estos instrumentos lo dirigió el neurocientífico británico Adrian Raine, que tras años de investigaciones y de muchos escaneos, confirmó que casi todos los asesinos potenciales percibían cambios parecidos. Existía una actividad baja en la zona del cerebro que maneja los impulsos emocionales y una actividad extrema en la parte que crea las emociones.

Por lo que parece ser que los asesinos tiene cerebros que los hace más proclives a sentir enfado e ira, y tienen menos capacidad de control.

Por otra parte, hay estudios que relacionan como una persona ha vivido su infancia a sufrir comportamiento más o menos violentos y consecuentemente convertirse en asesinos.

Por ello, en la actualidad las investigaciones se concentran en minimizar el comportamiento violento, aplicando diferentes maneras de criar a los hijos dentro de las familias que se encuentren en riesgo.

¿Te ha parecido interesante? Si te ha gustado, también puedes leer «Asesinos seriales: El estrangulador de Boston».

2 Comentarios

  1. […] El tema de los asesinos en serie siempre ha despertado curiosidad en el colectivo público. Gente que comete crímenes retorcidos a espaldas del mundo, y muchas veces de su propia familia. ¿Pero cómo afecta esto a los familiares, hijos, de estos asesinos? […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here