Si eres un amante del buen café y de los gatos, estás de suerte. Son pocos los que pueden resistirse a esta dulzura encantadora llegada directamente desde Japón: los «Cafecat Marshmallow»
Son marshmallows, ya sabes esas nubes de azúcar o esponjitas que tanto nos gusta poner por lo general en el chocolate caliente. En este caso, siguiendo esa clásica linea oriental donde encuentran un curioso placer al dotar de vida a la comida (bocadillos en forma de animal, sushi en forma de caras… etc), han dado una encantadora vuelta de tuerca para traernos estas dulzuras con la forma de ese animal que simboliza la suerte por excelencia en Japón: los gatos.
Cafecat, nubes gatunas en tu café matinal
¿Por qué no probarlos? Si bien es cierto que podemos tener la suerte de encontrarlos en alguna tienda o que nos los sirvan en una cafetería, los cafecat auténticos vienen directamente de Nagano, en Japón, y desde la encantadora tienda de Marshmallow Shop Yawahada.
No son económicos, todo hay que decirlo. La razón de ello es que están elaborados de forma artesanal, son delicados y tienen la sutileza de que van disolviéndose muy poco a poco para dejar en tu café la dosis precisa de azúcar en cada sorbo que des. En Marshmallow Shop Yawahada, hacen diversos tipos de nubes para el café y el chocolate, pero los que más repercursión han tenido son sus «cafecat».
Hacen divertidos felinos que quedan suspendidos casi a medio cuerpo, pero también suelen acompañarse por otras nubes en forma de patitas de gato. Son toda una locura para niños y adultos, a los japoneses les encantan y, como no podía ser de otro modo, han empezado a comercializarse en todo el mundo.
Si te interesa, y sueñas con ese instante en que poder prepararte un rico capuccino con tu cafecat en él, hemos de indicarte que podrás recibir en casa tu paquete de nubes por unos 6 euros. En la caja tendrás dos de estos gatitos y cuatro de sus simpáticas patitas de azúcar.
Cabe decir que de momento no hacen envíos a todo el mundo, pero en vista del éxito que están teniendo, no tardarán demasiado en ampliar mercado. No obstante, intuimos además que no pasará mucho tiempo antes de que aparezcan imitadores, porque… ¿a quién no le gustan este tipo de placeres tan sencillos?
Te invitamos a conocer su página «Cafecat Marshmallows«, donde descubrirás muchas de sus imaginativas creaciones. Si eres un amante de la cultura japonesa, seguro que te dejará fascinado/a y te hará decir en voz alta esa famosa expresión con la cual, indicar lo adorable, encantador y bonito que es algo: ¡Kawaii!
Y ahora dinos… ¿eres de los que también suele ponerse marshmallows en el chocolate? Si e ha gustado este artículo descubre también Tahiroshima, la isla de los gatos de Japón.